Pequeño home studio.

carlosax
#16 por carlosax el 25/01/2014
entiendo. Todo es importante y este mundo es carísimo. Esperaré a tener algo más de dinero e invertir de manera duradera
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 26/01/2014
Sinceramente … si el presupuesto es problema, no me iría a por una apogee. Hay cosas que resultan y no ha que gastar ese pastizal. Con el micro lo mismo.

Con mac hay muchas interfaces compatibles que van bien y no dan problemas y no son apogee, ni cuestan lo que vale una de ellas. Incluso diría que normalmente, interfaces que dan problemas de estabilidad en PC no lo hacen en mac, así que por favor, hablemos con un poco de conocimiento.

carlosax está pidiendo algo amateur, y hay muchas opciones antes de llegar a apogee y un 414.
Subir
1
carlosax
#18 por carlosax el 26/01/2014
no es tanto tema de presupuesto, como que solo es para mi propio disfrute, y no necesito una lnversion grande. Es de una manera totalmente amateur. Como digo no es problema de presupuesto, si no que no es una inversión prioritaria para mí y prefiero gastar dinero en instrumentos
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 26/01/2014
Crees en verdad zolker que me habré pasado con el equipo que ya tiene y para grabar voz, cuerdas, piano, guitarras, buscándole una solución con una Apogee One de 186 € y un Rode NT1-A de 177 € = 360 € , que otra posibilidad armarías tu por este precio para grabar con una calidad similar.

Tal vez con un kit de estos...

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb_mic_bundle.htm

.
Subir
carlosax
#20 por carlosax el 26/01/2014
algo más así en ese rango de precios busco gracias
Subir
solker
#21 por solker el 26/01/2014
A mi sinceramente la One me parece un chiste … y la duet cara para lo que ofrece. Pero bueno, me refiero mas al comentario de los drivers.

Uso para directos una mísera ESI u46 que por no tener, no tiene ni drivers (Class compilan) y no ha fallado nunca, y su uso única y exclusivamente para directo con el macbook. En mi estudio la superproblemática (en cuestión de drivers) TC Konnekt Live, y tampoco se ha pirado nunca. En otro ordenador, uso una ultralite (que también he usado con un anterior imac) que en win es prácticamente imposible de usar con algo que no sea TI, y es una roca, por eso me refiero, que normalmente, los mac te tragan mejor cualquier interface que windows.

En este último post me pones la One, y un NT1A ... lejos de la Duet y el 414, (o el 214) que recomendaste al principio. es que sinceramente, viendo lo que quiere, gastarse mas de 1500 pavos, para "echar el rato" me parece fuera de lugar …

Obviamente cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero yo no invertiría en una One ni de coñá, un piano se suele grabar en estéreo y un cuarteto de cuerdas, también … la One se queda corta de lejos, y por un poco mas hay cosas que funcionan sin tener que ir a la Duet y Breakout, que le van a hacer el papel seguramente. Baratas tampoco son, pero no son 800 euros. Sin saber que tal es, veo mucho mas razonable la audient que apuntabas.
Subir
carlosax
#22 por carlosax el 26/01/2014
Aún así la audient
me parecía cara. alguna opcion que me de la
interfaz y un micro por 250 €?
Subir
carlosax
#23 por carlosax el 26/01/2014
Que tal la Focusrite Scarlet 2i2? A 118 € en Txirula y un micro de thomann de the t.bone. El the t.bone SC 400 por 58 € para comprar un par y poder grabar con mi cuarteto?
Subir
carlosax
#24 por carlosax el 26/01/2014
O directamente pasar de interfaz e ir directamente a por un SC 400 con usb y dejarse de problemas, que para el caso me dará el mismo resultado
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 26/01/2014
Yo creo que la opción anterior con la focusritte y los dos tbone SC400 te puede dar un mejor resultado, pero no esperes mucha calidad ya que hay que darles caña a los micros ambientales y en estas interfaces gama media sus previos colorean y soplan.

Los micrófonos USB tienen una interfaz integrada y muchas veces son mas problemáticos que las interfaces económicas, ya que sus previos son todavía mas flojitos, colorean y soplan mas que en estas y para hacer grabaciones ambientales para cuerdas la entrada de señal al DAW llega a ser muy pobre.
Subir
carlosax
#26 por carlosax el 26/01/2014
que singnifica que colorean y soplan?
Subir
solker
#27 por solker el 26/01/2014
Lo mismo que digo una cosa, digo la otra … unos micrófonos de condensador de 58 euros, no van a sonar muy allá … una cosa es no irte a tope de gama, pero eso es lo mas bajo, y mira que soy usuario de micro t.bone, pero bajo unos mínimos. Creo que no compraría nada por debajo de un SC1100.

T.Bone, tiene modelos con muy bueno resultado, como el SCT800 o el mismo SC1100 o sus dinámicos clones el 58, pero ese que pones la verdad …. y ni hablar de los que llevan el USB incorporado, va a tener que seguir usando el integrado para reproducir.

No se, ni tanto, ni tan calvo ...
Subir
carlosax
#28 por carlosax el 26/01/2014
Para esos precios me puedo ir al RODE nt1 que proponía RaulMX.
Si que es cierto que se nota la diferencia en las demos que ponen thomann, sobre todo en el ruido de fondo entre el sc400 y el sc1100. También es el doble de precio.
Subir
solker
#29 por solker el 26/01/2014
carlosax escribió:
Para esos precios me puedo ir al RODE nt1 que proponía RaulMX.


Por supuesto … también te digo, que yo me inclinaría antes por el SCT800 que por e nT1A, (aunque el 800 es un trasto dado que lleva fuente de alimentación externa). No es menos cierto, que cada tipo de micro esta mas enfocado a cierta aplicación, y un micro que vaya bien para voz (como el mencionado SCT800), no tiene que ir necesariamente bien con el cuarteto de cuerdas.
Subir
solker
#30 por solker el 26/01/2014
carlosax escribió:
que singnifica que colorean y soplan?


Soplar, es el ruido de fondo cuando le aumentas la ganancia al previo, y colorear es aportarle frecuencias mas allá de la línea plana que se supone que deberían tener unos previos.

Lo del color no es necesariamente malo, dependiendo de la aplicación que se busque (de hecho hay previos carísimos que lo que se busca es su "color") , pero en previos de esta gama , no me preocuparía tanto por "el color" si no mas bien por su nitidez (o falta de ella, mejor dicho). Ojo, los de esta interface no los conozco, por lo que no puedo decir nada, pero he sufrido los de M-audio y son un dolor de muelas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo