Pequeño home studio.

carlosax
#31 por carlosax el 26/01/2014
Y sobre la tarjeta de sonido entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#32 por MerengueBomba el 27/01/2014
solker escribió:
Lo mismo que digo una cosa, digo la otra … unos micrófonos de condensador de 58 euros, no van a sonar muy allá … una cosa es no irte a tope de gama, pero eso es lo mas bajo, y mira que soy usuario de micro t.bone, pero bajo unos mínimos. Creo que no compraría nada por debajo de un SC1100.

T.Bone, tiene modelos con muy bueno resultado, como el SCT800 o el mismo SC1100 o sus dinámicos clones el 58, pero ese que pones la verdad …. y ni hablar de los que llevan el USB incorporado, va a tener que seguir usando el integrado para reproducir.

No se, ni tanto, ni tan calvo ...


Te equivocas con el sc400...

Palabras de Poca en otro hilo:

Ya que preguntas, si que realizo modificaciones de varios micros, entre ellos el SCT2000 y SCT800 de Tbone

aqui puedes verlas:

https://www.hispasonic.com/pocajon/anuncios

En cualquier caso, no he entrado a este hilo para hacerme publicidad, solamente para dar mi opinion personal.

Del SCT400 no ofrezco aun ninguna modificación pero si que estoy trabajando en una, y te puedo decir que este micro, incluso de serie, es sorprendente y que su relación calidad/precio es espectacular. Aquí en hispasonic se ha recomendado muchisimo el SE Electronics 2200 como micro economico y sinceramente yo he reparado tanto el modelo viejo como el antiguo y que personalmente encuentro bastante inferior tanto a nivel electronico como en sonido respecto al SC400 que ademas en musicstore se vende como Fame CM1 y es aun mas barato (44€), creo que incluso de serie sale bastante bien parado frente al sobre-estimadisimo TLM 103.

Un saludo
Subir
2
carlosax
#33 por carlosax el 27/01/2014
Me recomiendas entonces un par de esos SC400 para poder grabar en estéreo junto con una Focusrite Scarlet 2i2?
Subir
MerengueBomba
#34 por MerengueBomba el 27/01/2014
carlosax escribió:
Me recomiendas entonces un par de esos SC400 para poder grabar en estéreo junto con una Focusrite Scarlet 2i2?


Yo tengo varios micrófonos, entre ellos SE2200A, AKG P220, RODE NT2A , Behringuer B2-Pro, Shure 57 y 58, AKG D880, etc y también tengo un T.bone SC400 y por lo que vale no vas a conseguir nada mejor, si te lo recomiendo? pues SÍ y precisamente aquí en esta web recomiendan esa interface y ese micro:
http://www.guitarramania.info/2012/02/monta-tu-home-studio-por-menos-de-250-euros/
Subir
2
carlosax
#35 por carlosax el 27/01/2014
Me parece la opcioón más interesante. De momento compraría solo 1 micro más adelante el otro, pero es eso, por 200 euros. 118 Scarlett, 64 del micro + 10 del pie y 10 de cable. Me parece más que correcto. Una peques inversión muy versátil
Subir
MerengueBomba
#36 por MerengueBomba el 27/01/2014
El pie no lo compres, yo tuve 2 y se rompieron con solo mirarlos, creeme.

La interfaz es buena, tiene buenos previos y buenos conversores, el micro suena bastante bien y los auriculares yo tengo otro modelo de esa marca y suenan de PM con una respuesta muy plana, los que yo tengo los comparan con los Audio Technica ATH-M50 que valen 5 veces mas.

El pie de de micro no lo compres hazme caso, busca otro mas solido.
Subir
2
carlosax
#37 por carlosax el 27/01/2014
los auriculares que dices son unos superlux no, que es la
marca blanca de thomann?
Iré por otro pie de mayor calidad
Gracias por la respuesta
Subir
carlosax
#38 por carlosax el 27/01/2014
Otra pregunta. Normalmente voy a grabar yo
todo, una pista encima de otra. La interfaz me deja escuchar lo que ya está grabado o tendría que ir al jack del
ordenador para escuchar lo que ya esta en el DAw y grabar encima.
en resumen. puedo hacer doble monitoreo, esccuchar una base y monitorear la nueva pista que estoy grabando?
Subir
MerengueBomba
#39 por MerengueBomba el 27/01/2014
Si, los Superlux, pero ojo, no son marca blanca de thomann:

Los que te recomiendo son estos que son los mas planos: https://www.thomann.de/es/superlux_hd681_f.htm

Y sobre el Pie si lo vas a comprar en thomann, te acosejo que leas los comentarios aparte de fijarte en las fotos si las partes de apriete son de plastico, es preferible pagar el doble a que a la mínima se te rompa.
Subir
2
MerengueBomba
#40 por MerengueBomba el 27/01/2014
carlosax escribió:
Otra pregunta. Normalmente voy a grabar yo
todo, una pista encima de otra. La interfaz me deja escuchar lo que ya está grabado o tendría que ir al jack del
ordenador para escuchar lo que ya esta en el DAw y grabar encima.
en resumen. puedo hacer doble monitoreo, esccuchar una base y monitorear la nueva pista que estoy grabando?


Claro, entonces? jejeje.
Subir
1
carlosax
#41 por carlosax el 27/01/2014
Es una pregunta todo. Quiero decir. he grabado batería. ahora quiero ir con el bajo. La interfaz, a través de su puerto de auriculares, me permite escuchar tanto la batería como un monitoreo del bajo? Igual la pregunta parece muy elemental pero no tento ni idea
Subir
MerengueBomba
#42 por MerengueBomba el 27/01/2014
#41

Si claro, es que sino imagínate como grabarías entonces?
Subir
1
carlosax
#43 por carlosax el 27/01/2014
Vale perfecto gracias. perdon por la ignorancia
una última pregunta. que diferencia hay entre la focusrite saffire 6 usb y la scarlett 2i2? veo que tiene la saffire dos puertos midi y mi piano va con midi, actualemente lo enchufo de midi a usb. Notaría alguna diferencia si el piano lo echufase por el midi a través de la tarjeta?
Subir
MerengueBomba
#44 por MerengueBomba el 27/01/2014
carlosax escribió:
Vale perfecto gracias. perdon por la ignorancia
una última pregunta. que diferencia hay entre la focusrite saffire 6 usb y la scarlett 2i2? veo que tiene la saffire dos puertos midi y mi piano va con midi, actualemente lo enchufo de midi a usb. Notaría alguna diferencia si el piano lo echufase por el midi a través de la tarjeta?


Las diferencias no las se, quizás los conversores y previos sean mejor en la saffire y que lleve entrada midi.

Pero si puedes utilizar tu Teclado vía USB es lo mismo que entrar por puerto midi, ya que lo que va a gestionar la latencia son los driver y el bufer que le asignes, un saludo.
Subir
2
MerengueBomba
#45 por MerengueBomba el 27/01/2014
Te dejo una comparativa de ambas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo