Pequeño lio con previo y tarjeta

freedrink
#1 por freedrink el 16/01/2011
Hola amigos, a ver si alguien puede ayudarme un poco, explico el problemilla:

Acabo de comprar un previo VTB-1 y un micro C-1 de Studio Projects, tengo una Mbox 2, pues he conectado el micro a la entrada mic in balanceada y de ahí a la tarjeta, he probado de las dos formas, de la salida de línea a la entrada de línea de la Mbox 2, y de la otra forma, de la salida balanceada a la entrada balanceada de la Mbox 2, la cuestión es que cuando abro Pro Tools la señal llega super saturada, es decir que pica sin hacer nada y el pote de input gain del previo está a 0 y el de Output Level también está a cero, el pote de la tarjeta también está a cero porque he leido que así solo no usamos el previo de la tarjeta. Bueno si alguien pudiera echarme un cable lo agradecería mucho porque no tengo mucha experiencia en esto y tengo que grabar unas guitarras acústicas y no puedo, bueno gracias por adelantado porque la verdad es que aquí se aprende bastante...Saludos.
Subir
HDerick
#2 por HDerick el 16/01/2011
debes tener el nivel de linea de la tarjeta a +4, ponlo a -10
Subir
freedrink
#3 por freedrink el 16/01/2011
Hola donde puedo bajar el nivel de la entrada de línea?
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 16/01/2011
en el panel de la configuración de la tarjeta, en teoria tendrias que tener una aplicacion especifica para la tarjeta, sino ves en pretul a setup - playback engine o hardware, pero dudo que te lo deje cambiar desde alli, a mi no me deja con una rme.
Subir
freedrink
#5 por freedrink el 16/01/2011
Hola de nuevo, pues no hay manera, en el panel de control de la tarjeta no aparece ninguna forma de reducir el nivel de entrada y como ya decias en protools en setup/playback engine o hardware tampoco. A ver si alguien puede ayudarme, ya sea bien porque ha tenido el mismo problema o porque sepa como arreglarlo. De todas formas muchas gracias...
Subir
freedrink
#6 por freedrink el 18/01/2011
Hola, por favor necesito ayuda...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 18/01/2011
EL micro tiene que ir conectado al previo, que tiene que ir a su vez conectado a las entradas de linea de la tarjeta.
Fíjate bien que no tengas pulsado algún botón que no debieras y sobretodo... ¡ mírate los manuales !.
Subir
FADERS
#8 por FADERS el 18/01/2011
Hola, revisa la impedancia del mic en la parte posterior del pre. Usa el de 200 ohms, no conozco tu mic, y prueba.
Nunca uses un previo a tubos con señal de línea de entrada -10 db al otro lado, te aumentara el piso de ruido y sera peor el sonido, usa + 4 en la tarjeta.
Tu mic al XLR del pre, OUT línea del pre al IN de línea de la Mbox 2 y listo.

Saludos y espero te sirva.
Subir
freedrink
#9 por freedrink el 24/01/2011
Hola, gracias por vuestra ayuda, aunque faders, así es como estaba conectado. Y bueno es curioso pero ahora no satura, no se.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo