Percusion + DJ en una sesion en directo.

vestax005
#1 por vestax005 el 05/05/2008
Hola amigos:

Estoy preparando una sesion junto con un amigo, para directo. La idea es la siguiente: sobre una sesion, incluir loops, scratches, y acapellas. Todo con serato en ambos dj´s. Estabamos pensando poder incluir tambien algo de percusion, congas etc, y no se muy bien como hacerlo ni que aparato necesito. pero lo que si me gustaria es que la manera de incluir estos sonidos de bateria fuera manual, con el atractivo visual añadido (no ableton).

Por supuesto, me gustaria que fuera un aparato de percusion electronico, para poder conectarlo a una entrada de la mesa de mezclas y poder cargarle diferentes samples de percusion. He pensado en varias alternativas:

1. El propio Serato, es decir, crear una pista con los samples de sonido y dispararlos con los index usando el teclado numerico, pero para directo, lo veo "poco profesional" eso de maltratar el teclado del portatil.
2. Como idea segunda he pensado en un sampler akai, del tipo mpd24. Pero en referencia a este producto tengo varias dudas:

- Es posible usar serato por una parte, cojer la akai mpd, cargarle sonidos con un programa para hacer bases, (p.ej. battery) minimizar este programa, maximizar serato y disparar los samples cargados en la mpd, sin que exista conflicto ni sobrecarga de la memoria???? (poseo un portatil con 2gb ram).
- La sensibilidad de la botonera de la mpd tengo entendido que es gradual, se puede establecer como fija?
- La mpd funciona conectadada a una tarjeta de sonido? o solo lleva un cable usb al portatil?
- Como llevo el sonido de la mpd a una de las entradas de la mesa de mezclas? Seria posible llevar el sonido de la mpd a la entrada "mic" de la tarjeta Serato?

(soy un mar de dudas en cuanto a samplers)

3. Tambien he pensado en un handsonic, pero se van muy altos de precio: https://www.thomann.de/es/roland_hpd_10_ ... ic_pad.htm

4. He pensado en un yamaha dd-65. Una bateria de estas tipicas para usar con baquetas, pero lo veo del pleistoceno:
https://www.thomann.de/es/yamaha_dd65.htm

Un saludo!!!!!!!!!!!!. :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 06/05/2008
Alguien escribió:

1. El propio Serato, es decir, crear una pista con los samples de sonido y dispararlos con los index usando el teclado numerico, pero para directo, lo veo "poco profesional" eso de maltratar el teclado del portatil.


[-X


Alguien escribió:

2. Como idea segunda he pensado en un sampler akai, del tipo mpd24. Pero en referencia a este producto tengo varias dudas:

- Es posible usar serato por una parte, cojer la akai mpd, cargarle sonidos con un programa para hacer bases, (p.ej. battery) minimizar este programa, maximizar serato y disparar los samples cargados en la mpd, sin que exista conflicto ni sobrecarga de la memoria???? (poseo un portatil con 2gb ram).


Deberias poder, ojo el battery no es que sea ´´ligerito´´.



Alguien escribió:

- La sensibilidad de la botonera de la mpd tengo entendido que es gradual, se puede establecer como fija?


Aunque se pudiera, que seguro que si, yo no lo haria, da mucho mas juego con la velocidad activada.



Alguien escribió:

- La mpd funciona conectadada a una tarjeta de sonido? o solo lleva un cable usb al portatil?


Por usb, aunque tambien llevara puerto midi supongo.



Alguien escribió:

- Como llevo el sonido de la mpd a una de las entradas de la mesa de mezclas? Seria posible llevar el sonido de la mpd a la entrada "mic" de la tarjeta Serato?


Sacandolo por la integrada con un minijack-rca, o con otra tarjeta de sonido. A la entrada de micro del serato no.



Alguien escribió:

(soy un mar de dudas en cuanto a samplers)



Ojo, el mpd no es un sampler.
Subir
Dabelu
#3 por Dabelu el 06/05/2008
Las dudas ya las tienes resueltas, pero yo te digo, Mr. Vestax, que ensayes mucho si de verdad quieres hacer un percusión + DJ... tengo yo un grupo de Funk que tira por ese mismo rollo (mira la firma) y ensayar es obligatorio si quieres que te salga algo guay, con un batería manual y tu pinchando, que el vaya acompasado y tu cuadres sobre el tema, o sobre su propia batería (que acabarás haciendolo) no es nada sencillo.
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 06/05/2008
Estoy pensando ultimamente en un roland 555, que os parece?
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 06/05/2008
Los videos que he visto en youtube del roland-555 me parece que describen lo que estoy buscando, conexion usb al portatil opcional + sampler + aparato de efectos (desde que vendi mi efx, los hecho un poco de menos).
El tema de la bateria es algo que quiero meter, pero con un sampler de este tipo, lo he estado pensando y creo que me sobra.

un saludo
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 06/05/2008
...
http://www.circular-logic/intime

para los dificultosos...

xD


...
Subir
djjapy
#7 por djjapy el 07/05/2008
yo he metido pinchando percusion con el Roland, depende del estilo es mas facil o mas dificil, lo mas facil era con house y techno "varelero" pero te aseguro que se pueden hacer cosas mas guapas que las que hacia guadalupe en su momento junto a varela.....no solo existen las congas en el roland..


yo lo hice con minimal techno y mola un monto, pero necesita un monton de practica, para que vayais cuadraos, el no te pierda a ti, y sobre todo que suene bien armonicamente


yo enxufe el aparato a un ampli de bajo, pero es un lio que salga por distinto sitios el sonido, luego lo puse a una linea de la mesa, roland si no recuerdo mal tiene una salida jack

un saludo
Subir
beatdown
#8 por beatdown el 07/05/2008
Como os lo curráis... :shock:
Subir
nicoGomez
#9 por nicoGomez el 07/05/2008
sisi, es una idea muy atractiva, acompañar la sesión con un buen percusionesta dandole al Roland al lado...
Subir
albertlive
#10 por albertlive el 23/06/2011
hola chicos, si quereis un percusionista para acompañar vuestros directos,,,,aqui me teneis por si alguna vez os hace falta!!!! estoy ya bastante metido en el tema la verdad,,, pero os escribo por aqui ya que nunca esta demas trabajar con nueva gente que le mole el tema, pero no soy nuevo en esto llevo ya bastante tiempo. llevo un material muy muy bueno para directo y la peña se lo pasa a lo grande la verdad.


si alguien en un momento dado lo necesita, que se ponga en contacto conmigo, y le facilitare informacion mia y demas, para que sepa de que va la cosa.

albertodevilkam@hotmail.com

saludos.
Subir
antoniolopez
#11 por antoniolopez el 25/06/2011
#10 hombre albert!! jejeje un paisano de almeria por aqui! yo he visto a este hombre en directo y es flipante su tecnica y lo bien que se adapta con todos los tracks que le ponen a tocar jeje

Saludos y mucha suerte! :)
Subir
albertlive
#12 por albertlive el 27/06/2011
muchas gracias Antonio jajaja, eso es lo que intento que le guste a la gente, este Finde estoy en mojacar con la percu por si tienes ganas de un ratico de fiesta hajaja. estare el sabado noche en Liquid y el domingo tarde en Bbme.

saludos ....espero que vaya todo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo