Pérdida de archivos de audio en Logic

nothingman
#1 por nothingman el 01/12/2010
Hola !!!

Esta tarde me he decidido a ir planteando las dudas y problemas que me han surgido trabajando con Logic los últimos meses.

El más grave, es que al pasar proyectos de un ordenador a otro, logic me pierde archivos de audio.

Cuando abro los proyectos en otro ordenador, con la misma versión de Logic y de OS me dice que no encuentra algunos archivos de audio.
Lo bueno es que si los busco en la bandeja, los voy encontrando. Me cambia los nombres de los archivos.
¿Alguien sabe por qué es esto?
Antes de mover los proyectos, limpio la bandeja de audio de archivos inservibles, hago bounces de las tomas, consolido el proyecto ...

La otra duda que tengo es si trabajar con la versión de Logic a 64 bits o a 32 bits. Tengo ahora mismo montados en un MacPro Intel de los primeros que salieron 12 gb de RAM y no se que versión gestionará mejor esta cantidad de memoria. He oido (o leido) campanas pero no lo tengo claro ...

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 01/12/2010
Hola, antes de mover el proyecto, guárdalo como copia, y en la ventana que te sale, abajo marca la opción de include assets y abre las opciones avanzadas, marca la casilla de copi external audio files to folder project, y si has usado exs24, ultrabeat, o spacedesign, y quieres asegurarte aun mas de tener todo, marca sus opciones.

En principio haciendo eso, si te llevas la copia de la carpeta del proyecto que has creado, no deberías tener ningún problema...

Respecto a lo de 32 - 64, si no te sale el cartelito de que te estas quedando sin memoria, sigue usándolo en 32, ya que la gran mayoría de plugins no están aun a 64 y tendrás que usar el bridge 32 y es un poco coñazo... Solo merece la pena si usas plugins a 64 y necesitas cargar cantidades ingentes de librerias en ram...


saludos!
Subir
nothingman
#3 por nothingman el 02/12/2010
Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda !!!

Te invitaba a unas cañas si estuviéramos cerca.

Tengo otro problema pero no se si me podrás ayudar con ello.

Tengo dos Mac, un MacPro intel con una tarjeta MOTU 24 I/O y un iMac 10.1 intel con una tarjeta MOTU 896 HD y en ninguno de los dos consigo que funcione el mezclador virtual que traen con los drivers, el CueMix.

Tengo instalada la última versión de los drivers, todo bien configurado (creo) y no consigo subir, bajar volúmenes o mutear entradas en las tarjetas, muevo los faders y no actúan ...

No veo la manera de solucionarlo, tiene que ser fácil pero no doy con ello.

Trabajo con Logic Pro 9.1.3 en ambos ordenadores.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 02/12/2010
De nada :D te tomo la palabra con lo de las cañas ehhh.


Lo siento pero no uso MOTU y no tengo ni idea de ese problema;de todas formas, para esa cuestión abre un hilo nuevo en el foro de mac...



un saludo!
Subir
nothingman
#5 por nothingman el 03/12/2010
Lo de las cañas lo puedes dar por hecho. Tanto tu como otros foreros me habéis resuelto más dudas que los servicios técnicos.

Voy a probar a llamar al distribuidor de MOTU en España a ver si hay suerte, si no, a intentar explicarme en Macarronic English con los yankis.

Muchas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo