Pérdida de proyecto por cambio de frecuencia

Solucionado
bandit74
#1 por bandit74 el 09/07/2023
Hola, buenas,

Tenía un proyecto grabado a 48.000Hz y por error, pues quería hacer una prueba, lo convertí a 44.100 Hz.
Uso el cubase 12 pro.

El hecho es que ahora todo descuadra, tempo, tono, ..., y no sé como solucionarlo, y tenía todo un proyecto termidado!

Tenía una copia de seguridad y aunque la hice mucho antes del desastre, también la carga a 44.100hz.

No sé como va la Pool, entiendo que va guardando los audios, creo que al cambiar la frecuencia machaqué lo tenía allí, aunque yo pensaba que teniendo los audios en la copia de seguirad no habría problema.

Como veis, estoy hecho un lío y no me aclaro.

Estudiaré como funciona la Pool, pero mientras os quería pedir ayuda, si es que hay solución, para recuperar todo el trabajo hecho, que no es poco.

Muchas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (bandit74)
Gustavo
#2 por Gustavo el 09/07/2023
bandit74 escribió:
Tenía un proyecto grabado a 48.000Hz y por error, pues quería hacer una prueba, lo convertí a 44.100 Hz.

¿Todas las pistas las convertiste una por una a 44.100? Mucho trabajo para una prueba me parece...
Igual lo que has modificado ha sido la configuración del proyecto y has cambiado ahí la frecuencia de 48KHz a 44.1... Eso no afectaría a los archivos originales de la Pool.
O igual te refieres a la exportación de la mezcla a 44.1; eso tampoco afecta a esos archivos.
En la Pool te saldrá la relación de archivos de audio del proyecto, y a la frecuencia que están. Lo más seguro es que estén a su resolución original, que según lo que has comentado, eran 48KHz.
Si con la Pool no te aclaras, puedes ir a la carpeta de archivos del proyecto, y en la subcarpeta "audios" (por defecto), se encuentran ahí todos los archivos de audio. Le das a propiedades de los archivos y te sacará la frecuencia y resolución.
Pero lo dicho, que casi seguro estén a la misma frecuencia que los grabaste.
Saludos.
Subir
mscub1991
#3 por mscub1991 el 09/07/2023
Prueba a ir a la Pool (Medios -> Abrir ventana de Pool)

Mira que tengas los archivos de audio a la misma frecuencia que el proyecto.
Y los que no estén a la misma frecuencia, los seleccionas, das botón derecho sobre alguno de ellos y le das a convertir archivos.
Se te abrirá una nueva ventana y ahí le das a convertir a la frecuencia de muestreo que quieras. Si es 44.100 la del proyecto, en esa ventana selecciona convertirlos a 44.100

Te adjunto imágenes.

Espero que te sirva como solución y sea eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pool Cubase.png
Convertir archivos Cubase.png
Subir
bandit74
#4 por bandit74 el 10/08/2023
Hola!

Primero de todo disculpadme Gustavo y mscub1991 por la tardanza en daros respuesta a vuestra ayuda, no me ha sido posible ponerme con este tema hasta hoy mismo. Agradeceros pero mucho vuestras ayuda pues como os comento a continuación me ha hecho ver que el problema tenía solución.

#2
Efectivamente Gustavo cambié la configuración del proyecto por lo que después de comprobar la Pool he visto que los archivos estan a 48KHz.
En su día hice muchas pruebas cambiando la configuración de nuevo del proyecto y ninguna de ellas veía la solución (de ahí el post en el foro).
Hoy de nuevo, después de comprobar la Pool, he cambiado a la frecuencia y bits en la configuración del proyecto, poniendo los que tengo en los audios de la Pool, y ahora si suenan tal y como los grabé. Lo único que pasa es que se han desplazado todos los audios dentro del proyecto y ahora tendré, que ponerlos en su sitio por lo que yo sé, manualmente. Pero si no hay otra, es un mal menor (aunque hay muchos audios a mover).

#3
Sí, mscub1991,no me ha hecho falta cambiar la frecuencia como comestaste, pero muchas gracias por la información de como hacerlo, puede que algún día lo pueda necesitar.

Lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo