Perdonad....¿Cómo veis que el sistema de enseñanza pueda funcionar?

tricky2k
#286 por tricky2k el 29/01/2021
De lo que pasó en Tuskegee con los negros y la sífilis pasamos a los inventos de Celáa. Cojonudo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#287 por teniente_powell el 29/01/2021
#285 Pues será o no legal, pero del centro recibí un mail el día 21 donde me informa de (copio/pego):

Alguien escribió:
La familia de unos miembros del alumnado se ha puesto en contacto con nuestro servicio de enfermería, que actúa como coordinador Covid, para informarnos de que dos miembros del alumnado, uno de 3º C de Primaria y otro de 2º B de ESO, han dado positivo en la prueba de coronavirus. Esperamos todos su pronta y satisfactoria recuperación.


Siguiendo los protocolos de actuación, hemos informado a las autoridades sanitarias que nos han indicado que dadas las circunstancias particulares del caso procedía confinar a los contactos estrechos.


Hemos comprobado que se ha cumplido escrupulosamente con el Plan de Contingencia del centro en todo momento y lugar de la actividad docente. Por lo tanto podemos estar tranquilos al respecto.


La salvaguarda del derecho fundamental de la protección de datos desarrollada en la LOPD impide dar más detalles. Pero podemos decir que el resto de familias o personal del centro que no hayan sido informadas por nuestra enfermera escolar o por dichas autoridades sanitarias, pueden seguir manteniendo con normalidad la actividad escolar, extremando las medidas de precaución.


En estos momentos es muy importante mantener la serenidad. Contamos con vuestra comprensión, colaboración y responsabilidad para hacer frente a esta situación de la que seguro que entre todos saldremos adelante.


Gracias por vuestra colaboración.


Parece que tienen un protocolo que funciona.
Subir
udog
#288 por udog el 29/01/2021
teniente_powell escribió:
Parece que tienen un protocolo que funciona.


No lo se ya que hace mucho que no tengo contacto con el sistema educativo. No es lo que me llega de algún profesor que conozco. Y hay algunas voces de la medicina y aledaños que creen que puede ser un coladero importante. No se creen lo de las "burbujas" parece ser.
En cualquier caso, las declaraciones de la ministra, son, cuando menos, preocupantes y ahí están. No por conspiranoia alguna, sino por introducir un nuevo concepto (puede ser comprensible, la situación es nueva, allá cada uno con sus indulgencias) que consiste en que el sistema educativo pasa a ser una herramienta para el sanitario.
Eso en mi humilde opinión destaca que en el ministerio de sanidad algo no furrula y que los protocolos bien no se puede decir que estén funcionando.
Lo que nos toca.
Subir
teniente_powell
#289 por teniente_powell el 29/01/2021
udog escribió:
en el ministerio de sanidad algo no furrula
Pero ahí.....¿furrula algo?

Bueno.... como parque de atracciones parece ser impagable ...

https://www.20minutos.es/videos/economia/4559667-illa-se-despide-de-sanidad-asegurando-a-darias-que-va-a-disfrutar/

Yo no sé si el ministerio o la consejería o el departamento de turno funciona o no. El caso es que mi hijo sigue yendo a clase, y por los avisos recibidos desde el inicio de curso no termino de ponerme histérico. También te digo que es un centro concertado (la FP no, esa la pago a tocateja) y, por tanto, no sujeta a ocurrencias de ningún iletrado. El colegio es el último responsable de lo que pase ahí dentro. No le pueden echar la culpa a ningún cargo de la consejería. La carga de la responsabilidad es mano de santo para hacer bien las cosas.
Subir
udog
#290 por udog el 29/01/2021
#289
Jaja!. "Vas a disfrutar", ayer lo escuché. Supongo que en el contexto y entre ministros, que tendrán su propia lengua....pero suena fatal en la situación que vivimos.
"Vas a disfrutar como una perra" ya hubiera sido de Oscar al mejor guión.
Subir
teniente_powell
#291 por teniente_powell el 29/01/2021
#290 Pues ayer salieron los datos de la población activa, con un paro que se asoma al abismo (sin contar los que están en ERTE..... si los cuentas, el abismo se queda corto) y sale la ministra de economía, que la ví yo en la tele en videoconferencia, diciendo que los datos son positivos.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/calvino-dice-datos-trabajo-son-positivos-vuelven-nivel-2018/2827727/

Hoy han salido los datos del PIB y nos retrotraen a los de la guerra civil. Estos viven en los mundos de yupi......
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#292 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/01/2021
Viendo que en Castilla y León tenemos probablemente las medidas más restrictivas de toda España pero lo único que se mantiene en situación de aparente"normalidad" son los colegios y aún así tenemos uno de los índices de contagios más altos... (enlaces que no funcionan. Complicado compartir en Hispasonic)
Subir
jd800 forever Baneado
#293 por jd800 forever el 10/02/2021
#289

campeón¡¡¡¡¡¡¡¡, en el instituto de mi mujer, hay todos los días una lista de niños que están yendo al instituto con el covid, se oculta todo, y hay padres de esos niños que han muerto. Incluso en el colegio de mis hijos, hay profesoras jóvenes en la uci, y no se ha hecho nada.

que te vaya bien con tus datos económicos, y no te preocupes en responderme, que solo me he pasado un segundo a ver las tonterías que se decían, empezando, porque tu no puedes hacer un corta y pega de un documento de un instituto, es delito.

La verdad es que no entiendes nada, o esta tía es tonta.

no te molestes en contestarte desde tu ignorancia. ya he visto mucha gente como tu, hablando en tu tono y que se han dado un garbeo por la uci.



https://www.huffingtonpost.es/entry/el-fatal-augurio-de-una-de-las-virologas-que-asesoran-a-merkel-la-carrera-esta-perdida_es_602275abc5b6d78d4449c300

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Subir
udog
#294 por udog el 10/02/2021
jd800 forever escribió:
en el instituto de mi mujer, hay todos los días una lista de niños que están yendo al instituto con el covid, se oculta todo,

Parecido a eso es lo que me ha llegado a mi de una amiga profesora.
Subir
vagar
#295 por vagar el 10/02/2021
Es lo que hay, ya lo comentamos desde el principio: no se puede dejar a los niños en casa porque entonces los padres no pueden ir a trabajar y se para la economía, y no hay medios materiales ni humanos para implementar protocolos sanitarios que eviten seriamente las transmisiones en los centros.

Se echa un poco de tierra sobre el asunto para que la gente no se alarme, se dice que por el artículo 23 los centros son perfectamente seguros y allí no hay contagios, se cruzan los dedos y ya está, total, qué más da.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#296 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/02/2021
Brote de contagios por Covid-19 durante la grabación de ‘Prodigios’ de TVE en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

https://www.lavanguardia.com/television/20210210/6236980/brote-contagios-covid-19-grabacion-prodigios-tve.html

Alguien escribió:
Parece ser, según apunta el citado medio, que la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León sufrió cuatro bajas, una de ellas hospitalaria. Además, dos miembros del jurado, Ainhoa Arteta, que solo estuvo en la primera grabación, y Andrés Salgado, este último contacto estrecho del director de la orquesta castellano-leonesa Salvador Vázquez, sustituido a su vez por Claudi Ianni.


Bueno, es un programa de televisión, ¿qué tiene que ver esto con la enseñanza? El CCMD además de auditorio y sede de la orquesta regional, es un edificio que alberga tres centros educativos: Escuela Profesional de Danza, Escuela Superior de Arte Dramático y Conservatorio Profesional de Música. En la grabación del programa han participado un importante número de alumnos de esos centros. (Extraño cuando había un confinamiento y prohibición de actividades en Castilla y León, que ese saltó para grabar el programa, eso sí, con gel y mascarillas que con eso el virus no existe ¡ójala!)

Lo más significativo para este debate de los colegios que no contagian, pero contagian, es que los casos han sido "escondidos" durante semanas para continuar con la grabación del programa. Hoy muchos padres descubren que puede que sus hijos se hayan llevado el bicho a casa, que por él están de baja y hospitalizados, pero que la versión oficial será que "lo han cogido por ahí, en un bar". Oficialmente, ha sido la Arteta que vino con el virus, los otros también se lo han traido de fuera. Al virus la música y la danza,... peor que las mascarillas.

Alguien escribió:
Las grabaciones de Prodigios, previstas entre el 16 y 28 de enero, tuvieron que posponerse al 20 y finalizar el 27 de enero, justo un día antes de lo esperado.


Sí, la Junta de Castilla y León propone confinamientos duros y el toque de queda es a las 20:00 con centros comerciales cerrados, bares cerrados salvo terrazas y muchas otras limitaciones. Pero, en lo referente a mirar para otro lado cuando hay contagios... Nada, una muestra bastante evidente de lo que está pasando, pero que cuesta creer a muchos ajenos a esta realidad. ¿Citaron a los alumnos que participaron en la grabación para hacerse pruebas PCR? Parece que no. Lo que no se ve, no existe. Siempre podrán decir que se lo pillaron en otro lado, a ver quién es el que es capaz de demostrar el lugar de contagio en una enfermedad que tarda días en dar la cara.

¿Combatir el virus o "mitigar" el virus? He ahí la cuestión. Comunidades y gobierno están en la mitigación de contagios esperando la prometida "inmunidad de rebaño" que parece que no llega. Es lo que tienen poner a políticos a hacer el trabajo que deben hacer los médicos.
Subir
teniente_powell
#297 por teniente_powell el 10/02/2021
#293 Me alegro muchísimo que estén tan feliz, de verdad. Eso es impagable. Me viene a la cabeza aquel anuncio del niño que reventaba de felicidad porque le habían regalado un palo.

Subir
teniente_powell
#298 por teniente_powell el 10/02/2021
#294 Y en el supermercado al que vas a comprar, en la gasolinera donde pones gasolina, ese vecino tuyo que ha cogido el ascensor antes que tú (mira lo de Bilbao...), ....
Subir
jd800 forever Baneado
#299 por jd800 forever el 10/02/2021
tengo contacto con cientos de profesores, en la realidad, en las zonas humildes de Madrid, no se confina, listas y listas de niños con positivos y ni un sola clase confinada, mientras que en las zonas de dinero, al primer niño, si que se confina esa es la realidad.

porque yo no voy a hacer un corta y pega, pero te doy la lista de niños con positivos que hay en el instituto de mi mujer, todavía no ha bajado de 30, con padres fallecidos y padres en la uci.

a día de hoy, España tiene el mismo número de fallecidos de Francia e Italia junta, y deben de ser 47 millones por 150 millones, es de coña. Pero no te preocupes campeón, que la VACUNA QUE TA VAN A PONER HOY, TE VA A DURAR HASTA SEPTIEMBRE, Y LUEGO TE VAN A TENER QUE PONER VARIAS CON LAS DIFERENTES MUTACIONES QUE HABRÁ EN SEPTIEMBRE, Y HABRÁ MILLONES DE AVIONES TRANSPORTANDO VACUNAS A TODA VELOCIDAD, MIENTRAS MÁS GENTE Y MÁS GENTE SE CONTAGIA, Y EL VIRUS CADA VEZ MÁS RÁPIDO, Y MÁS CONTAGIOS DE DIFERENTES CEPAS, PERO QUE TODO EL MUNDO SALGA A LA CALLE,

AHHHH, Y POR SUPUESTO, LOS TONTOS DE LOS PROFESORES LES PONEMOS LA ASTRAZENACA, QUE NO LA QUIEREN NI EN SUDAFRICA, Y ALGUIEN LA ESTARÁ VENDIENDO AQUÍ CON SU COMISIONCITA. QUÉ RISA, JA, JA. ahí ya se ve lo que le importa a este país los profesores. NO forman más que parte de una gran guardería.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55981179

Cuantos negacionistas y economistas que ya he visto en la Uci, y entonces su visión del mundo, cambia radicalmente, y su alegría, por lágrimas, y un paso en la Uci, que debe de ser horroroso.

El otro día, un muy buen amigo me contaba, de este foro, como se había arruinado, pagando 1000 dolares diários en Bolivia, a su suegro para que fuera tratado, entonces es cuando el tema, cambia, todo es cuando le pasa a los demás. Terrible, trágico y dramático, pero mantengamos abierto todo, que 800 muertos son poquitos.

qué risa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, el del palo. qué falta de humanidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
jd800 forever Baneado
#300 por jd800 forever el 10/02/2021
se habla de economía y de salvar la economía, y no entender que hasta que no se baje el número de contagios, no va a haber turismo, no en España sino en toda Europa, es de risa. Pero qué os creéis que van a venir alemanes, franceses e ingleses, este año?, y cuando pase eso, ya veremos en septiembre como estamos, ahí si que se podrá hablar de situación catastrófica por no haber entendido, que había que haberlo hecho como Australia, cuántos virus hay en Australia?, 0, cuando hay un positivo, se cierra todo, y hace cuarentena todo hijo de vecino, hasta los tenistas, y si no lo quieres, pues haces como Federer, te quedas en casita. Pero quién lo ha hecho bien? Australia, punto y ellos son el ejemplo del resto de las tonterías que se dicen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo