Las clases en exteriores, se propuso, obviamente no es una salida, pero creo que cuando el tiempo lo permita, si podría hacerse, porque además es algo recomendable con o sin coronavirus, como muestran varios países que lo han probado. Otra cosa es que desplazarse como comentáis, alargaría el tiempo y sería complicado de organizar,..y cuando llegue el frió y la lluvia, mejor no.
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Vieron que cuando se hacía así (una clase en la naturaleza y otra en el interior), los niños estaban mucho más atentos en la segunda clase que si hacían las dos clases en el interior. ¿Cuánto más atentos? Pues si haciendo las dos clases de 40 minutos cada una en el aula provocaba que tuvieran que estar redirigiendo la atención de los niños cada 3,5 minutos, el hacer una fuera y otra dentro aumentaba el tiempo que pasaba entre «avisos» a los niños en un 54%, pasando a 6,5 minutos.
Esto quiere decir que los profesores podían enseñar más en el mismo tiempo, porque los niños estaban el doble de tiempo atentos.
De hecho, los profesores dieron por buenos los minutos que «gastaban en ir a buscar la naturaleza», porque si bien de primeras parece una pérdida de tiempo (20 minutos cada día solo caminando, sin recibir clases), a la práctica era una buena inversión, al tener luego los niños una mayor atención, concentración y, por lo tanto, productividad.
https://www.armandobastida.com/las-clases-exterior-pueden-llegar-duplicar-la-capacidad-concentracion-los-ninos/
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Vieron que cuando se hacía así (una clase en la naturaleza y otra en el interior), los niños estaban mucho más atentos en la segunda clase que si hacían las dos clases en el interior. ¿Cuánto más atentos? Pues si haciendo las dos clases de 40 minutos cada una en el aula provocaba que tuvieran que estar redirigiendo la atención de los niños cada 3,5 minutos, el hacer una fuera y otra dentro aumentaba el tiempo que pasaba entre «avisos» a los niños en un 54%, pasando a 6,5 minutos.
Esto quiere decir que los profesores podían enseñar más en el mismo tiempo, porque los niños estaban el doble de tiempo atentos.
De hecho, los profesores dieron por buenos los minutos que «gastaban en ir a buscar la naturaleza», porque si bien de primeras parece una pérdida de tiempo (20 minutos cada día solo caminando, sin recibir clases), a la práctica era una buena inversión, al tener luego los niños una mayor atención, concentración y, por lo tanto, productividad.
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