Perdonad....¿Cómo veis que el sistema de enseñanza pueda funcionar?

vagar
#106 por vagar el 28/08/2020
Vidal-Quadras también propone soluciones de sentido común:

https://twitter.com/VidalQuadras/status/1299259475837280258

Alguien escribió:
Una posible solución para bajar las ratios profesor/alumno para combatir la pandemia es recurrir a los profesores jubilados que gocen de buena salud y que estén dispuestos de forma voluntaria a reforzar las plantillas de escuelas e institutos. Es curioso que nadie lo haya pensado


Si es que la gente no piensa...

Proceso de elección del coordinador COVID del centro:

https://twitter.com/maestradepueblo/status/1299389156297244672
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#107 por jd800 forever el 28/08/2020
#104
si, tienes razón, no sabes el descojone que hay entre los profesores de educación física, a las palabras que ha dicho Celaa a que lo que va a hacer en las clases de educación física, es quitar el PÚBLICO. REALMENTE, EL DESCOJONE ES INMENSO. Todos los profesores están devolviendo el dinero de las entradas.....
Subir
jd800 forever Baneado
#108 por jd800 forever el 28/08/2020
#106
precisamente, yo que no tengo mucha idea, lo que haría, sería todo lo contrario. Poner a los profesores jóvenes sin hijos a dar clases, y a los más mayores, cambiarlos a otros puestos. Pero en eso no tengo ni idea.

Por supuesto, ese no es el problema ya que abrirán inmensas bolsas de trabajos para buscar todos los profesores que el sistema denegó en las últimas décadas.
Subir
teniente_powell
#109 por teniente_powell el 29/08/2020
jd800 forever escribió:
Los reponedores eligen lo que hacen y son mayores para hacerlo, los niños, no
Nada más lejos. Un profesor sí elige lo que hace. Se tomó la molestia de ir a la universidad y se esforzó en sacar los estudios. Y por supuesto que sabía que iba a tratar con niños. Un reponedor, y conozco unos cuantos, pero un buen puñado de ellos, querrían ser otra cosa, y desde luego que ellos no eligen quien les va a rondar el culo mientras reponen, ni pueden marcar distancias con ellos.

jd800 forever escribió:
Para empezar, como esto siga así, no va a haber ni ganas de salir a la calle.
Durante el cerrojazo, los que más riesgo corrían se pasaban el puñetero día paseando al perro y, te lo aseguro, arrimándose a los reponedores como si llevaran la vacuna adosada al culo. La mayoría de los abuelos se ponen la mascarilla y ya creen que lo tienen todo resuelto. Ayer mismo, en las noticias de la tele, una abuela diciendo que no entiende a la gente que no se protege con la mascariila. No tienen ni puñetera idea.
Subir
jd800 forever Baneado
#110 por jd800 forever el 29/08/2020
#110
la verdad es que cuando he abierto este hilo, creo que cierta intención era avisar a la gente de lo que intuyo que puede venir. ojalá sea un invierno muy tranquilo y que haya colegios y la gente pueda hacer su vida de manera normal, que es lo que se quiere. pero cuando hablas con gente cercana a la Guardia Civil, no te hacen ver eso. Y cuando te dicen que todos los aforos de los lugares ya están en mínimos y que sospechan y que les tienen preparados para lo que pueda venir, que sigáis creyendo que los profesores van a ser unos que no van a trabajar nada, me parece que estáis equivocados.

creo que a más de 10000 contagiados al día, no leéis que los hospitales ya no operan?????

ojalá me equivoque, pero lo que intento sugerir, es que decir que con un positivo, se cierra una clase y que con dos se cierra un centro, es decir que los colegios cierran, y están buscando todos los motivos para empezar lo más tarde y ver lo que puede venir.

y sugiero que con lo que puede venir, las personas más mayores van a ser menos eficaces que las más jóvenes.

y no entro en debates acerca de los reponedores. donde yo voy a comprar, te obligan en la entrada a echarte hidrogel y luego coger guantes. Pero si sé que en mi edificio murió mucha gente, y que conozco muchos niños, a los que se les han muerto sus abuelos, que no han querido ni salir a la calle.

y si sé,que la gente que se lo ha podido permitir, se han comprado o alquilado un chalet en la sierra, y se han aislado todo lo que han podido, y lejos de ese argumento de la sociabilización, viven muy separados de los demás.

solo son sugerencias y ojalá que esté equivocado. y ojalá que nadie tenga que ir a médicos de la pública, ni operarse, porque verá que todo está parado. y ojalá que todo salga bien.
Subir
teniente_powell
#111 por teniente_powell el 29/08/2020
jd800 forever escribió:
que sigáis creyendo que los profesores van a ser unos que no van a trabajar nada, me parece que estáis equivocados.
No creo que la gente piense eso, ni siquiera de manera generalizada. No es esa la idea, ni mucho menos. Yo creo, al menos de lo que veo, es que ahora sí de manera generalizada, no específicamente un sector concreto, los españoles pedimos, exigimos, a la hora de cumplir nuestro deber unas garantías que nos pasamos por el forro a la hora del ocio. Por supuesto que hay casos concretos, y todos tenemos alguno cercano, de personas que están muy concienciadas y las 24 horas del día se conducen con extrema prudencia. Pero de manera generalizada, se exige trabajar en una burbuja de 2 metros de radio aunque a la hora de almorzar no tienen reparos en entrar a un bar atestado de gente.
Subir
jd800 forever Baneado
#112 por jd800 forever el 30/08/2020
una pregunta que le puede pasar a muchas personas. ¿Qué sucede si uno tiene a varios hijos con positivo, y los padres tuvieran que ser ingresados y hospitalizados?. ¿Alguien ha pensado que sucedería en ese caso?. En realidad es un caso muy normal.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#113 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/08/2020
En el pasado confinamiento o se hacía cargo un familiar o acababan en servicios sociales internados en un centro o en familias de acogida voluntarias.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacion/actualidad/noticias/detalle/234394.html

En la mayoría de los casos los padres, o al menos los dos, no han necesitado ser hospitalizados y han tenido que hacer cuarentena en el domicilio. Caso igualmente complicado ya que uno de los padres, o los dos, tienen que aislarse en una habitación y dejar a sus hijos solos en el resto de la casa. Probablemente tarea imposible.

Yo he pasado por una situación similar con mi pareja encerrada 15 días en la habitación y mis hijos sin poder verla. No es una situación fácil para un menor.

La suerte hasta el momento es que COVID-19 es tremendamente contagioso, pero no es tremendamente mortal. De haber combinado ambos factores la mayoría de la población mundial estaría muerta y los superviviente vivirían en un caos total. Esperemos que tanto contagio no termine genere una mutación más letal.

Curiosamente es un aspecto que los protocolos de los ministerios y consejerías olvidan, siendo el elemento más importante en el que hay que tener unas líneas de actuación rápidas y claras.
Subir
vagar
#114 por vagar el 31/08/2020
Material imprescindible para que los profesores vayan formándose de una manera práctica y eficaz en la prevención de contagios:

https://www.socialdistancing.wtf/

Tiene pinta de que forma parte del paquete de medidas de la administración educativa.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#115 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/09/2020
Alguien escribió:
El Gobierno ha presentado hoy al Niño de Schrödinger, que va y no va al colegio

SE EXPONE AL CONTAGIO AL TIEMPO QUE ESTÁ TOTALMENTE A SALVO DEL VIRUS


https://www.elmundotoday.com/2020/08/el-gobierno-ha-presentado-hoy-al-nino-de-schrodinger-que-va-y-no-va-al-colegio/
Subir
jd800 forever Baneado
#116 por jd800 forever el 01/09/2020
#115
es de broma, no?

la verdad es que todo el mundo tiene la sensación de que para cerrar colegios, tendría que ser la hecatombe.
Subir
teniente_powell
#117 por teniente_powell el 01/09/2020
#116 La guerra civil fue una hecatombe y no cerraron las escuelas, a pesar de que en según qué lugares ser maestro era una profesión de riesgo. Podías empezar el día dando matemáticas y acabarlo en un pelotón de fusilamiento. Además, meter a todos los niños de un pueblo juntos en una escuela te la jugabas si la bombardeaban, podías liquidar el futuro del pueblo. Daba igual, las escuelas seguían abiertas.
Subir
vagar
#118 por vagar el 01/09/2020
También era un tiempo en el que la educación de la población en general era abismal y no había alternativas a la enseñanza presencial.
Subir
Harlock
#119 por Harlock el 01/09/2020
Muera la inteligencia!
Subir
teniente_powell
#120 por teniente_powell el 01/09/2020
#118 La enseñanza presencial puede funcionar muy bien a nivel universitario, incluso parcialmente a nivel Formación Profesional (las prácticas exigen presencia). Pero de ahí para atrás, me temo que no es lo mismo. En primer lugar porque hay edades en que la atención en clase exige tener un profesor delante que no permita que te despistes. Y en segundo lugar, y no menos importante, porque son edades en que la sociabilidad es tan importante como la formación académica. Las personas empezamos a comportarnos como tales cuando, siendo niños, nos relacionamos con otros niños. Creo (y hay un amplio consenso al respecto) que eso es fundamental en la formación como personas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo