Permisos legales para montar un estudio

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 29/11/2004
Wenas, como algunos sabeis llevo un tiempo con este proyecto y creo que ha llegado el momento de dar el salto definitivo...

Tengo apalabrado un local a las afueras de mi pueblo pero no totalmente aislado, digamos que es final del pueblo, despues ya no hay mas viviendas... y mi pregunta es: debo gastarme pasta en insonorizar y aislar algo que voy a alquilar sin pedir los permisos pertinentes y corriendo el riesgo de tener una denuncia y que me lo cierren?

Cuales son los permisos mas o menos y que puede costar ésto? deberia de empezar a funcionar a modo de prueba sin tener ningun tipo de permiso? me pongo manos a la obra y los pido despues?¿

Alguna ayudita por favor...

Evidentemente voy a ir hoy mismo al Ayto. a ver que me dicen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 29/11/2004
venga seguro que alguno de los que postean ha seguido algun tramite legal de estos...
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 29/11/2004
Hola.

Por unlao esta si vas a currar sin papeles o lo vas a hacer enregla. Pagando licencias y demas como cualquier comercio.

Si lo haces sin papeles al menos al principio, pues por un lado supongo que estara la emision de ruido. En cada ciudad o comunidad autonoma es distinta, asi que a preguntar.

Si no "sacas" ruido suficiente fuera (vecinos, calle etc) entonces ya se supone uqe no molestas y en eso esta igual un particular (cual seria tu caso) que escucha ruido en su casa.

Elproblema ahora viene del tema "fiscal". Osea si no haces ruido y molestas se supone que a la gnete del pueblo le dará igual que hagas alguna demo y te saques unos durillos, pero si tienes algun vecino "que te la tiene jurada" pues puede secir que es un negocio, que no pagas los impuestos y tal y a buscarte las cosquillas.

Para ponerlo en condiciones y con papeles, pues licencia que pide insonoridad (lo dicho) y acceso a minusvalidos y baño. Como cualquier nueva apertura de local. Auqneu es distinto segun ciudades y provincias y depende tb del arquitecto-aparejador del ayuntamiento, si esta de buenas o no :P

Saludikis y solo esto puedo decir, divagaciones sorry
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 30/11/2004
gracias, cvchavo, llame al Ayto. y la persona encargada de las licencias de apertura esta de baja unos dias...tendre que esperar, pero...no parecia que fuese muy distinto a los demas negocios. Supongo que al ser una actividad molesta e insalubre tendre que tener en cuenta transmision de sonidos y ruidos (segun quien grabe...) a los edificios contiguos, aunque sea un garaje y un bar...

gracias,

pd: parece qe la mitad de los de aqui no han tenido la experiencia de legalizar su estudio... o no se molestan en dar consejo...jejejej--
Subir
mvina
#5 por mvina el 30/11/2004
Para las actividades molestas e insalubres hay que anunciarlo a los vecinos, con cartelitos en los portales, por si alguno presenta alegaciones. Además deberás insonirizar, te lo medirán con un sonómetro.
Por lo demás te pasará la inspección a comprobar si hay luces de emergencia, extintor, salida de humos... Lo normal para cualquier negocio.
No tengo experiencia concreta con estudios, con una tienda normal depende mucho, mucho, muuuuchoooo del buen humor del funcionario de turno. Lo mismo te da la licencia cuando todavía no has empezado la obra que te pone todas las pegas del mundo.
Un consejo: intenta hablar con algún político (concejal de cultura o juventud) y véndele la moto cultural/juvenil, que te eche una mano con el papeleo. Suele venir bien hacerles la pelota a los políticos. A mi me jode mucho, pero nos ha solucionado problemas burocráticos.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 30/11/2004
y no te puedes dar de alta como autonomo o formar una sociedad y poner el local a tu gusto y como kieras sin q sea un local a l publico? es decir el estudio es donde desempeñas tu trabajo, pero no es lo mismo q una panaderia no se si me explico, tu puedes desempeñar un trabajo como autonomo pero no tienes pq tener un local al publico no?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 01/12/2004
lo de autonomo es para cotizar a la seguridad social y que cuando tenga 65 años, poder cobrar una pension o cuando me de de baja por si me contrata una empresa pueda percibir paro cuando no este trabajando. No por tener un local abierto al publico o trabajar para mi solo. claro que eso supone unos gastos mensuales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo