Pero, de verdad que hay que estudiar?

Rofl rofl
#31 por Rofl rofl el 12/05/2008
cntborja escribió:
¿FP o telecomunicaciones?


Yo aún lo que no comprendo es que tiene que ver las telecomunicaciones con el sonido.. mezclar velocidad con el tocino?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#32 por sloppy soul el 12/05/2008
Rofl rofl escribió:
cntborja escribió:
¿FP o telecomunicaciones?


Yo aún lo que no comprendo es que tiene que ver las telecomunicaciones con el sonido.. mezclar velocidad con el tocino?


Bueno, pues no sé si tendrá que ver o no, pero esto son las materias complementos de formación obligatorios que te exigen en la Universiad de Autónoma de Barcelona para acceder al segundo ciclo de Teleco:

Alguien escribió:
FORMACION COMPLEMENTARIA

Complementos de formación. Según los estudios de acceso se tendrán que cursar las siguientes asignaturas si no se ha hecho previamente:

* Redes de comunicación
* Radiación y ondas guiadas
* Procesamiento digital de la señal
* Comunicaciones analógicas
* Comunicaciones digitales
* Diseño de sistemas electrónicos basados en microprocesadores



http://formacion.larazon.es/cursos-larazon/ingenieria-en-telecomunicacion-idc744645.htm#temario

No sé, pero a mí me parece de lo más lógico, teniendo en cuenta que el sonido es física pura, ondas que se transmiten o bien por aire, o en forma analógica, eléctrica o digital. Por ejemplo, yo tengo una amiga ingeniero en teleco con la que puedes discutir sobre los fundamentos teóricos de todos los efectos de audio (flanger, chorus, moduladores de señal...) ya que ha sufrido durante varias asignaturas todos esos gráficos de ondas que a algunos nos suenan a chino. Pero sin embargo no ha visto un pedal de efectos de guitarra en su vida (ni falta que le hace), pero en caso de que hubiera currado en esa especialidad ella sería quien diseñaría el circuito que lleva dentro el pedal ( y que ella entiende simplemente como un aparato que recoge una señal, analógica o digital, aplicándole una serie de modificaciones, independientemente de si es para crear música o para encriptar una línea telefónica).

Otra cosa es que para hacer de técnico de sonido necesites una licenciatura. El teleco o el ingeniero electrónico es el que diseña y hace los cacharros y el técnico es el que los maneja. A lo mejor, la confusión es traducir "audio o sound engineer" como ingeniero de sonido para referirnos al técnico de sonido, que es como se llama en español.

En inglés (como regoge la wikipedia bajo el epígrafe "lexical dispute": http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_engineer) esa expresión es ambigua, pero no en español, en donde para ser técnico se estudia un módulo superior de FP, como todos los técnicos, como por ejemplo técnico de laboratorio. Pero todo el mundo sabe que un técnico de laboratorio no es un ingeniero biomolecular (uno dirige la investigación y otro opera los miscroscopios y demás). Otra cosa es que quede más cool decir que uno estudia Audio engineering, o tener un título que ponga audio engineer, y pensar que uno es ingeniero de sonido, pero eso en España es un técnico. Es lo que tienen los "falsos amigos", que son así. Ya se ha discutido en algun que otro hilo sobre los problemas de esa mala traducción.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 12/05/2008
Y por qué plantearlo como una disyuntiva? Por qué no trabajar Y estudiar?
Subir
Rofl rofl
#34 por Rofl rofl el 12/05/2008
lenizion escribió:
Por ejemplo, yo tengo una amiga ingeniero en teleco con la que puedes discutir sobre los fundamentos teóricos de todos los efectos de audio (flanger, chorus, moduladores de señal...) ya que ha sufrido durante varias asignaturas todos esos gráficos de ondas que a algunos nos suenan a chino.

Pero sin embargo no ha visto un pedal de efectos de guitarra en su vida (ni falta que le hace), pero en caso de que hubiera currado en esa especialidad ella sería quien diseñaría el circuito que lleva dentro el pedal ( y que ella entiende simplemente como un aparato que recoge una señal, analógica o digital, aplicándole una serie de modificaciones, independientemente de si es para crear música o para encriptar una línea telefónica).


Exacto, ruido, filtros, acoplamientos de señal, crosstalk, diafonía, etc.. todo lo relacionado a transmisión de señal. Que si, que hay un par de asignaturas que son tratamiento de la señal, del sonido y de la imagen, que las puedes tener en carreras más destinadas a ello como son la telemática, imagen y sonido, multimedia, o incluso electrónica.

lenizion escribió:
El teleco o el ingeniero electrónico es el que diseña y hace los cacharros y el técnico es el que los maneja. A lo mejor, la confusión es traducir "audio o sound engineer" como ingeniero de sonido para referirnos al técnico de sonido, que es como se llama en español.


http://es.wikipedia.org/wiki/Telecomunicaciones
Subir
sloppy soul
#35 por sloppy soul el 12/05/2008
De todas formas, lo que creo que no hay en el sistema educativo español, es una titulación superior, más allá de la de técnico de sonido, que esté exclusivamente relacionadada con todo lo que implica la producción musical. No sé, entre teleco, audiovisuales y algunas otras (¿física acústica?, se acercan y tocan diferentes aspectos, pero no sé como estará el tema de las especialidades. A diferencia del mundo anglosajón, en el que me imagino que habrá algo específico, ya sea en forma de master o algo así. No sé.
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 12/05/2008
Pues, por ejemplo en Suecia hay "gymnasiums" que vienen a ser Bachilleratos de musica, no de artes, sino de musica. Solo se dá: matematicas, literatura, historia, geografia, y ya pues 2 instrumentos, y teoria sobre acustica fisica del sonido etc...
Alguien escribió:
Y por qué plantearlo como una disyuntiva? Por qué no trabajar Y estudiar?

La verdad que en mi caso es dificilillo jeje :wink:
Subir
Rofl rofl
#37 por Rofl rofl el 12/05/2008
lenizion escribió:
De todas formas, lo que creo que no hay en el sistema educativo español, es una titulación superior, más allá de la de técnico de sonido, que esté exclusivamente relacionadada con todo lo que implica la producción musical. No sé, entre teleco, audiovisuales y algunas otras (¿física acústica?, se acercan y tocan diferentes aspectos, pero no sé como estará el tema de las especialidades. A diferencia del mundo anglosajón, en el que me imagino que habrá algo específico, ya sea en forma de master o algo así. No sé.


Eso es verdad, supongo que como comentas, se acaban paliando con másters y "cursillos" más específicos.
Subir
undercore
#38 por undercore el 13/05/2008
estudiar telecomunicaciones para currar como tecnico de sonido en un estudio es como estudiar ingenieria mecanica para ser piloto de rallye ;)

lo que hace falta a mi modo de ver es ampliar a 4 años los ciclos superiores de imagen y sonido
Subir
Okan2k
#39 por Okan2k el 13/05/2008
Aqui te dicen mucho que no hay que estudiar, pero luego sacan un video de un tio explicando cuatro cosas super basicas de la mezcla y la gente que tanto aparentava ser expertos te dicen que han aprendido un monton.

Yo empece como aficionado y en un año aprendi en una escuela lo que no havia aprendido en toda mi vida, y ahora estoy currando en un estudio y me va de puta madre. No digo la escuela porque yo siempre digo lo mismo, no importa tanto de estudies, sino las ganas que tengas de aprender. Ya puedes irte a estudiar al SAE de NY, que si realmente no tienes ganas, no haras nada y viceversa, puedes no estudiar nada y llegar donde quieras (pero para eso hace falta mucha motivacion, personalidad y contactos).

Lo de estudiar en españa o en el extrangero, una FP o en una privada, ya lo dejo a tu eleccion, aunque si tienes la possibilidad de estudiar fuera, no la descartes.

Un saludo.
Subir
NNR
#40 por NNR el 16/05/2008
Okan2k escribió:
Aqui te dicen mucho que no hay que estudiar, pero luego sacan un video de un tio explicando cuatro cosas super basicas de la mezcla y la gente que tanto aparentava ser expertos te dicen que han aprendido un monton.

Yo empece como aficionado y en un año aprendi en una escuela lo que no havia aprendido en toda mi vida, y ahora estoy currando en un estudio y me va de puta madre. No digo la escuela porque yo siempre digo lo mismo, no importa tanto de estudies, sino las ganas que tengas de aprender. Ya puedes irte a estudiar al SAE de NY, que si realmente no tienes ganas, no haras nada y viceversa, puedes no estudiar nada y llegar donde quieras (pero para eso hace falta mucha motivacion, personalidad y contactos).

Lo de estudiar en españa o en el extrangero, una FP o en una privada, ya lo dejo a tu eleccion, aunque si tienes la possibilidad de estudiar fuera, no la descartes.

Un saludo.



Creo que es el mejor comentario de todo este ilo.
Subir
Mario J.
#41 por Mario J. el 16/05/2008
A mi relamente lo que me hace gracia es que alguien "pueda" ir a estudiar a un sitio como los que comentáis (pelas + idoma) y pregunte si debería irse o no.
Lo veo como si alguien con "pudientes" que quisiera aprender surf te preguntase si debería ir a California o ir a Tarifa jeje :mrgreen: (con todos mis respetos a los Tarifeños).

Vete hombre vete ,¿qué puedes perder?.
Subir
superlimon
#42 por superlimon el 16/05/2008
Una cosa está clara. Si empiezas de cero, has de estudiar y tener paciencia... avanzar
Otra cosa, parecida a la mía, es que seas músico de esos que le gusta hacer bolos por ahí... siempre se te van pegando las cosas y bueno, digamos que luego se aprende un poco más rápido con menos instrucciones...
No es para nada mi intención alardear de lo que hice ni nada, pero yo a los 16 empecé a hacer bolos (sin dejar mi FP de electrónica) y ahora, a los 32 que tengo, pues ya tengo capacidades sólidas para llevar el sonido de un directo (hace poco realicé monitores en un festival y fue de cine) aunque debo confesar que me atrae la idea de estudiar para solidificar mi "practica" con un poco de buena "teoría"... :)
Un saludo hispasónicos...
Subir
Rafa1981
#43 por Rafa1981 el 16/05/2008
music_fanatik escribió:
Pues, por ejemplo en Suecia hay "gymnasiums" que vienen a ser Bachilleratos de musica, no de artes, sino de musica. Solo se dá: matematicas, literatura, historia, geografia, y ya pues 2 instrumentos, y teoria sobre acustica fisica del sonido etc...
quote]

Le he preguntao a mi novia, y ya ves si teneis cosas para libraros de las matemáticas, ella hizo "sanda basket gymnasium".
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 16/05/2008
y eso que es jeje'? saludos! :wink:
Subir
Rafa1981
#45 por Rafa1981 el 16/05/2008
Que en vez de hacer bachillerato con música lo haces con basket.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo