Personalización de MacOS sin límites (o casi)

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 07/01/2018
Hola!

¡Cómo estáis chicos y chicas! Al grano: el objetivo de este hilo es exponer ideas y recursos para customizar al máximo el aspecto general de nuestro SO, así como preguntar y responder sobre ello. Como norma se priorizarán las soluciones gratuitas frente a las de pago.

Sin más dilaciones... empiezo:

Cambiar el color de las carpetas

Finder y Vista Previa son temibles :mrgreen:



Nota. Este hilo aspira a ser Post-It ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 07/01/2018
A mi sólo me interesa cambiar la resolución de Mavericks sin perder calidad. Hay alguna aplicación por hay que lo hace a nivel de texto (que tambien me sirve) si no recuerdo mal, pero el invento no acaba de funcionar. Lo probé en su día y no me aclaré. La cuestión es que a 1920x1080 se ve todo muy pequeño (para mi, claro). Así que lo subo (o bajo según se mire) a 1600x900. Pierdo resolución pero es lo que hay. Una vez trastee algún Mac nuevo con pantalla 4k ó 5k (me pierdo con esas cosas) y se podía hacer. No cambiar el tamaño del texto pero si hacerlo todo un poco más grande, que ya me sirve. Supongo que es cuestión de cambiar de monitor; no tengo ni idea. Mi monitor, como es normalito permite hacer esto pero a 960x540 (HiDPI) lo cual el demasiado grande.
Si existe alguna novedad en esta cuestión y alguien la quiere compartir, los cuarentones lo agradeceremos. Creo que en Windows se hace de forma nativa pero en Mac no se puede sin perder calidad.
Me explico fatal pero creo que queda claro lo que pretendo conseguir.
Gracias.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 07/01/2018
#2 Lo ideal para obtener la máxima calidad es mantener siempre la resolución nativa del monitor.
Si los elementos de la interfaz gráfica se ven demasiado pequeños a esa resolución es posible aumentarlos con las opciones de configuración del sistema. Con Windows 7 es bastante fácil, imagino que en Mac OS X habrá alguna opción similar...

https://support.apple.com/kb/PH25218?viewlocale=es_CO&locale=es_MX
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 07/01/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Lo ideal para obtener la máxima calidad es mantener siempre la resolución nativa del monitor.

En mi caso 1920x1080, muy pequeño.

Plodustol Pegalups escribió:
Con Windows 7 es bastante fácil

Eso creo.

Plodustol Pegalups escribió:
imagino que en Mac OS X habrá alguna opción similar...

Ya conocía algunos trucos que comenta el enlace. No arreglan casi nada, la verdad.

Gracias de todas formas.
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 21/01/2018
Tengo otra solución...

Como sabéis en los navegadores (browser) se puede elegir la carpeta donde se desee descargar archivos de Internet. Hasta aquí nada nuevo. ¿Pero qué ocurre si por ejemplo queremos cambiar la ubicación de los archivos que recibe Airdrop? Pues bien, lo voy a explicar de forma muy escueta.

1- Por defecto los archivos que recibe Airdrop (en cada computadora) se ubican en la carpeta Downloads (Usuario).

2- Se debe crear el famoso Enlace Simbólico para "engañar" a todo el sistema y que los archivos que recibe Airdrop acaben en una carpeta nueva.

3- Para que el Enlace Simbólico sea efectivo se tiene que borrar la carpeta predeterminada Downloads y sustituirla por nuestro nuevo Enlace Simbólico. Para borrar Downloads (predeterminado) sólo es posible con el usuario Root.

Si hay duda en algún paso me lo decís y completo la información del paso concreto.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 21/01/2018
En este hilo estoy dando soluciones que no tienen que ver con el aspecto, pero que pueden ser de mucha utilidad.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 22/01/2018
Otra solución... Formatear discos "rebeldes".

Ahora que estamos un poco revueltos con cuál será el formato adecuado en cada caso (HFS+ o APFS), lo normal sería usar Utilidad de Discos. Lo que ocurre es que, a veces para según que cosas, nos da un mensaje de error y no podemos seguir avanzando.

La siguiente herramienta es un poco más "dura", hablo de Terminal. Es muy útil, pero hay que buscar siempre en Internet los comandos adecuados para usar esta app de forma adecuada. Además, el lenguaje visual es confuso y podemos cometer un error sin vuelta atrás.

Otra alternativa es usar Utilidad de Discos desde la opción de Recuperación pulsando Cmd+R al arrancar el sistema. Funcionará sin problemas pudiendo formatear unidades en cualquier formato de una forma rápida y sencilla.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 22/01/2018
Otra solución... Apagar una pantalla mientras usamos otra.

Después de darle muchas vueltas a Internet y usar varios comandos "inútiles" en Terminal, llegué a una solución práctica: elegir un fondo negro y bajar todo el brillo a la pantalla que no necesite; incluso conseguí que se apagara después de un tiempo prefijado.

Y después de todo ese curre, encontré esto otro... Screen Commander:

https://itunes.apple.com/us/app/screen-commander/id1213310371?mt=12
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 22/01/2018
Me parece fantástica esta idea de recopilar trucos y atajos de OSX.

Aprovecho para añadir uno que me viene a la cabeza ahora mismo.

- Como mostrar las carpetas y archivos ocultos, cosa que normalmente no es necesario pero que en alguna ocasión se nos plantea.

Hasta Mac OS Sierra hay que hacerlo a través de terminal:

MOSTRAR ARCHIVOS Y CARPETAS
OCULTOS

1- Aplicar el comando:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

2 - Reiniciar Finder:

KillAll Finder

OCULTAR ARCHIVOS Y CARPETAS

1- Aplicar el comando:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

2 - Reiniciar Finder:

KillAll Finder


· Apartir de Mac OS Sierra

Ahora lo tenemos mucho más sencillo y a mano.
Solo hay que colocarse en la carpeta en cuestión y pulsar:

⌘⇧. (Comando + Mayúsculas + Punto)

Lo mismo para deshacerlo.


Y para rizar ya el rizo.

Para ocultar o mostrar una carpeta o archivo en concreto:

Desde Terminal:

- Ocultar : chflags hidden /ruta de la carpeta
- Mostrar: chflags nohidden /ruta de la carpeta
Subir
1
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 22/01/2018
Frank-F escribió:
Solo hay que colocarse en la carpeta en cuestión

La (des)ocultación afecta a todo el Mac, no solamente a la carpeta en cuestión. :roll:
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 22/01/2018
#11 ya pero lo he puesto así porque en principio querrás ver algo de algún sitio en concreto, pero si, afecta a todo.

Es lo mismo que lo de la línea de comandos pero sin escribir.
Subir
1
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 22/01/2018
Este hilo me pone "palote"... Grandes soluciones :ook:
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 29/01/2018
Adiós para siempre a las app preinstalas en OSX y MacOS... AppCleaner ya puede borrar aplicaciones preinstalas. Avisadme si alguna se os resiste.
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 29/01/2018
El_Ingeniero escribió:
Adiós para siempre a las app preinstalas en OSX y MacOS... AppCleaner ya puede borrar aplicaciones preinstalas. Avisadme si alguna se os resiste

Si haciendo esto os aparecen la app con un candado pues vais a lo seguro... utilizad AppCleaner en modo Usuario Root. No hace falta password y las app se esfuman. Luego recordad desconectar el usuario root, si quereis, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo