La pesadilla de grabar en medio del campo

dobroide
#1 por dobroide el 14/06/2004
Hola,

agradecería que alguien me echara una mano, pido perdon si es demasiado chorra la pregunta.

Resulta que me ha dado por grabar ruidos (ejem..., me ha dado por ahi, que le vamos a hacer, a otros les da por chupar bombillas :-). Grabo ruidos de la calle, de mi casa, conversaciones, voces, música que hago yo, en fin un poco de todo. Uso un cacharrillo portatil de esos con disco duro, y en general sale bien la cosa, tanto con el micro incorporado del cacharro, como con uno externo estereo Sony que me regalaron.

El problema lo tengo cuando intento grabar en el campo (pajaritos, viento y esas cosas) por que el nivel que dan es tela de bajo, y no me gusta el resultado, es muy pobre.

¿Puede alguien decirme si es que hace falta un micro especial ultrasensible para este tipo de grabaciones? No tengo ni idea de micros, como veis.
Caso de que tenga que compar un micro especial, direcional o algo, imagino que deben ser muy carísimos, ¿no?

Un saludo
Subir
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 14/06/2004
En teoria con un micro de condensador que este bastante bien,te tendria que servir.Te recomiendo Audiotechnica.Y no salen caros en exceso
Subir
mabbam
#3 por mabbam el 15/06/2004
tío, con la cantidad de pajaritos viento y demás que hay en samples gratuitos en internet, es una pérdida de tiempo grabarlos, porque como has dicho, es un poco marrón.. vas a tardar menos si buscas en freesamples.com o similares,.. es fácil que haya algo que te interese. Suerte!
Juan
Subir
MrBungle
#4 por MrBungle el 15/06/2004
SI tienes muchisimo interes en grabar pajaritos i demas fuentes MUY PUNTUALES siempre puedes pillar un micro de parabola, q es un micro de cañon con una especie de "paellera" son muy directivos i debes enfocarlos muy bien a la fuente. La verda nunca trabajé con este tipo de micros pero en inet podrás encontrar informacion sobre ellos asi como distintos fabricantes y modelos.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 15/06/2004
son los que usan en los partidos de futbol para escuchar como insultan los jugadores al arbitro, jejejje
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 15/06/2004
Es cierto, hay micros especificos para ello, con su parabólica y todo.
Subir
dobroide
#7 por dobroide el 16/06/2004
Jordimatik escribió:
Es cierto, hay micros especificos para ello, con su parabólica y todo.


Muchas gracias a todos por vuestras repsuestas, creo que voy a buscar un micro de condensador asequible a mi presupuesto.

Comentar solo que mi objetivo no es grabar samples de "cosas naturales" (como alguien ha dicho, siempre sera mejor usar las que haya registrado alguien con mas medios y conocimientos que yo). La idea es guardar postales sonoras de sitios. Sonidos concretos que me recuerdan un momento concreto, un sitio concreto, etc. Si tomamos fotos en los viajes, ¿por que no vamos a guardar sonidos?

Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo