"Phantom Power / Alimentación Fanstasma"

namerequired
#46 por namerequired el 03/07/2011
Hola, a ver si algun forero me responde por favor, preguntaron 20 veces lo mismo, y 20 veces se les dió la misma respuesta, es decir, la primera. Yo preguntaré algo similar.

Mi duda es la siguiente: tengo una tarjeta de sonido PRESONUS AUDIO FIREBOX que incluye dos entradas NEUTRICK COMBO MIC/LINE, si aplico el PHANTOM POWER, se aplica a las dos entradas.

Pregunta: ¿Qué pasa si conecto a una el micro de condensador, y a la otra una caja directa (pasiva) con una guitarra por ejemplo? Hay algún peligro que se arruine la guitarra o la caja directa (ULTRA DI DI600P de behringer) o me muera yo en el intento?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miscoes
#47 por miscoes el 03/07/2011
NO. No hay peligro de que se estropee la caja DI salvo que ya esté estropeada.
Subir
namerequired
#48 por namerequired el 04/07/2011
Nono, la caja es nueva, gracias por la respuesta, realmente tenía esa duda, lo intentaré y cualquier cosa comento, saludos

pd: vos ya usaste esta configuración (la cadena guitarra pr ej. - caja directa - phantom) o es una respuesta a nivel teórico digamos? De cualquier manera se agradece la referencia, salud!
Subir
miscoes
#49 por miscoes el 04/07/2011
La gente seria no recomienda cosas "a nivel teórico"

Conectar una guitarra por medio de una caja directa a un interface o mesa de mezclas con alimentación previo se hace todos los días a todas las horas por todos los técnicos del mundo.
Subir
robertolo
#50 por robertolo el 04/07/2011
Si tienes los cables normalizados, sin hacer inventos, no tiene porque dar problemas. Hay muchas mesas de mezcla económicas que no tienen selector de phantom por canal sino uno general y se le conecta de todo, DI, micros dinámicos, etc.

Saludos
Subir
namerequired
#51 por namerequired el 04/07/2011
Gracias gente por la respuesta, saludos!!
Subir
antonio
#52 por antonio el 06/08/2011
Tengo un micro de condensador sennheiser MKH 40 P 48 U-3 que hasta hace poco sólo lo utilizaba en casa con un mezcladora sencilla desprovista de phantom y venía utilizando para alimentarlo una petaca sennheiser MZA 14 P 48 U que suministra 48 v amparándose en una pila LR de 9. Pero ahora me he comprado un equipo JBL EON 210P cuya mesa de mezclas lleva un Phantom Power de 30 V. Mi pregunta es si el micro me funcionará con este voltaje o se le quedará escaso.
Gracias.
Subir
prvallejo
#53 por prvallejo el 05/10/2011
Creo que el único requisito es usar cables balanceados, el uso de un cable no balanceado, es decir en los que los pines 1 y 3 están puenteados puede ocasionar daños a la mixer.
Subir
prvallejo
#54 por prvallejo el 05/10/2011
ancarnu escribió:
Tengo un micro de condensador sennheiser MKH 40 P 48 U-3 que hasta hace poco sólo lo utilizaba en casa con un mezcladora sencilla desprovista de phantom y venía utilizando para alimentarlo una petaca sennheiser MZA 14 P 48 U que suministra 48 v amparándose en una pila LR de 9. Pero ahora me he comprado un equipo JBL EON 210P cuya mesa de mezclas lleva un Phantom Power de 30 V. Mi pregunta es si el micro me funcionará con este voltaje o se le quedará escaso.
Gracias.

La mayoría de micrófonos funcionan normalmente con una tensión de entre 3V y 50V, deberías revisar las especificaciones de tu micrófono a ver cual es su rango de operación, pero creo que no habrá problema en usar esa tensión de 30V
Subir
antonio
#55 por antonio el 05/10/2011
Muchas gracias. Ya lo he probado y funciona perfectamente.
Subir
pedrorythm
#56 por pedrorythm el 05/11/2011
buenas..respecto a este tema, tengo un problemilla..
Tengo el se 2200a conectado a la m-audio fast track pro y con el phantom power encendido, he probado mil cosas, pero simplemente no recibo señal.. no es problema de la tarjeta ni de los inputs porque tengo el pod con la guitarra conectados y funcionas en todos los inputs.. help!
gracias de antemano!
Subir
pedrorythm
#57 por pedrorythm el 05/11/2011
creo que mas bien mi pregunta seria.. qué tipo de cable tengo que usar especificamente ?
Subir
gersandan
#58 por gersandan el 25/11/2011
una pregunta.... el phantom le resta potencia a la consola, es decir me baja la intensidad de los micros dinamicos?
Subir
dGb
#59 por dGb el 20/12/2011
#58 No, en principio. Otra cosa sería que la mesa esté mal diseñada.
Subir
mebabyface
#60 por mebabyface el 10/01/2012
Saludos amigos, aprovecho este foro para formular una inquietud acerca del phantom.
desde hace algun tiempo en mi estudio he notado que mis cables XLR han comenzado a fallar (6) en total y todos presentan el mismo problema luego de una sesion utilizandolos con microfonos studio proyect de condensador u Overhead samsom (los del kit de bateria) quisiera que alguien me explicara si se trata de un simple mito o si es en verdad posible que el phantom afecte a los cables de alguna forma o los mismos se carguen de estatica dando como consecuencia que no puedan funcionar mas que con dinamicos y sin phantom activo en mi consola.
Mucho sabria agradecer su respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo