Phantom power y compresores

Samueliten
#1 por Samueliten el 26/01/2014
Hola a todos: tengo una interfase de grabacion (shapire pro 40 tiene previos ) que genera phanton pwr y quiero conectar un compresor (behringer ) + un mic condencer utilizando un cable balanceado en cada paso. Interfase + Compresor + Mic Condenser(48v)...

Pregunta
1º La phanton puede dañar el compresor,
2ª La carga de 48 volt llega al microfono dejando al compresor en medio ??
3º Tengo una patch bay puedo utilizarla para rutear el compresor y que llegue señal PP al microfono sin dañar los equipos??

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 27/01/2014
Hooolaquetal!!

De entrada, hay conceptos que debemos corregir.
La cadena correcta sería: microfono-compresor-tarjeta.
1ª La phantom no debería dañar el compresor, pero no es recomendable aplicar tensión contínua a la salida de otro equipo.
2ª La phantom no puede atravesar el compresor. Si el compresor tiene phantom, actívalo ahí, si no, no podrás usarlo.
3ª No, no veo la forma. Y hay algunos pach bay que no se llevan bien con la phantom. Y yo no dejaría 48v en un pach donde se puede conectar cualquier cosa.

Creo que la mejor opción es micro directo a la Saffire, y algun compresor tipo plugin. En el programa que uses para grabar seguro que hay más de uno.

Saludos!!!
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 27/01/2014
elpatxi_bcn escribió:
De entrada, hay conceptos que debemos corregir.
La cadena correcta sería: microfono-compresor-tarjeta.

Puestos a hacer correcciones,... (y sin animo de ofender)

Micrófono - Previo - Compresor - Tarjeta

Si el compresor es estrictamente eso, y no incluye un previo, difícilmente funcionará la cadena que citas.

:ook:
Subir
1
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 27/01/2014
Hooolaquetal!!!

Bueno, me refería en este caso al equipo que tiene Broken32, y, a ver...... no, no menciona que tenga previo en ninguna parte. :mrgreen:
Simplemente quería decir que el orden va del microfono como origen a tarjeta como destino.

Pero como dice ShinChan, también se puede decir así.

Saludos!!!!


:secreto: .....y funcionar, funcionará, otra cosa es que se oiga...... :mrgreen:
Subir
elraton
#5 por elraton el 27/01/2014
#3 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 27/01/2014
elpatxi_bcn escribió:
y funcionar, funcionará, otra cosa es que se oiga......

Eso es muy cierto. Ahí me has pillado ;)

Creo que broken no ha dicho qué compresor quiere utilizar, pero estamos de acuerdo en que un previo debe ser el primer elemento de la cadena después del micrófono. Así que si no dispone de alternativa a los previos de la focusrite, y su compresor es estríctamente un compresor, se me ocurre que puede utilizar otro canal de la focusrite como insert para el comp. Se utiliza un canal de la sapphire como previo para el micrófono, se rutea esta entrada de la focusrite a un canal de salida (sin grabar), de ahí, por rlinea, a la entrada del compresor, y la salida de linea del compresor entra a un segundo canal de la tarjeta. et voila!
Subir
1
Samueliten
#7 por Samueliten el 27/01/2014
Muy educativos vuestros comentarios, intentare resolver la incognita con la data recibida... y comento como me fue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo