Phantom power daña a algo que no sea condensador?

clave
#1 por clave el 01/02/2011
Siempre con la filosofia de que tonto es el que no pregunta, me atrevo a compartir una duda doble, tengo una presonus audiobox, su phantom al ser activado alimenta los 2 IN. Y yo quiero poner un condensador en uno y en el otro, un dinamico o una guitarra. Mi pregunta entonces es, al activar el phantom, y poner en el IN2 el dinamico, se daña? la misma pregunta se aplica a la guitarra.

Si la respuesta estaba en otro lado del foro y no la supe buscar de antemano mis disculpas me pasan el link y cerramos el hilo. Espero no irritar a nadie con mi ignorancia, gracias de antemano por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Faculo
#2 por Faculo el 01/02/2011
Con los dinamicos no hay ningun problema, son la mayoria de micros de cinta los que se dañan a menos que esten preparados. Saludos
Subir
Faculo
#3 por Faculo el 01/02/2011
Ahora hago yo otra pregunta, ¿pasaria algo con los micros de valuvulas con fuente de alimentacion externa?
Subir
clave
#4 por clave el 01/02/2011
me sumo a tu pregunta faculo, pero igual me quedo la duda con la guitarra? tampoco le pasa nada?
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 01/02/2011
Hola clave, en principio los micros que no requieren alimentacion phantom (especialmente los dinamicos) son totalmente indiferentes ante la presencia de ella. Y como el phantom solo existe en las lineas balanceadas no te tienes que preocupar por la guitarra: en el jack de instrumento de la presonus nunca puede haber phantom.
Es cierto que ciertos modelos de micros de cinta se pueden freir con la phantom, pero si tuvieras ese tipo de micro ya lo sabrias por las instrucciones de uso.

Un saludo,

paco
Subir
clave
#6 por clave el 01/02/2011
gracias paco, claro como el agua.
Subir
DAG
#7 por DAG el 01/02/2011
La alimentación phantom solo está presente en los conectores Canon, NO EN LOS JACKS, que sería donde conectarias una guitarra. No le pasa nada a la guitarra.

En cuanto a los micros dinamicos, siempre que se encuentren en perfectas condiciones, es decir que no esten cruzados ni tengan fugas interiormente y sobre todo que sean balanceados, no sirven los que no lo son, pues no tienes que tener problemas.

Si conectaras microfonos no balanceados podrias llegar a cargarte el phantom del equipo.

Salut
Subir
DAG
#8 por DAG el 01/02/2011
Llego tarde, Paco se adelantó

Salut
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 01/02/2011
Alguien escribió:
Ahora hago yo otra pregunta, ¿pasaria algo con los micros de valuvulas con fuente de alimentacion externa?


Hola Faculo, no pasa absolutamente nada.
Las fuentes de alimentacion externa de ciertos micros tienen dos conectores: uno con varios pines (mas de tres), que se conecta mediante una manguera especifica al microfono, alimenta al micro y recibe la señal de audio, el otro es un XLR macho por donde sale la señal de audio hacia el previo. Como esta salida es balanceada el voltage de la phantom no se usa y no pasa nada.
Por eso se llama "phantom": si no se usa no existe.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 01/02/2011
Salut, DAG
Subir
Faculo
#11 por Faculo el 02/02/2011
ok, muchas gracias Paco. Saludos
Subir
Víctor Guerrero
#12 por Víctor Guerrero el 02/02/2011
Una duda que seguro mas de uno tenia y no se atrevia a preguntar... jajaajjaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo