Phantom =)

Darth_Val
#1 por Darth_Val el 07/04/2002
Una duda mu tonta...



Si activo la alimentación phantom en mi mesa ¿Puedo tener microfonos que la utilizan y otros que no al mismo tiempo? ¿No se joderán los que están preparados para esto?



Esta alimentación solo actua sobre las entradas XLR y no por las de línea ¿Verdad?



Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 07/04/2002
la primera pregunta: es creo que no, pero no estoy muy seguro.

la segunsa es: no afecta a las entradas de linea ( de esta estoy seguro)
Subir
Soy_JUSEPE
#3 por Soy_JUSEPE el 07/04/2002
Yo te puedo decir que si.

Puedes usar simultaneamente micros que necesiten phantom con micros que no la necesiten. No tendras ningún problema.

Yo solo he tenido problemas con el previo que tenia mi guitarra acustica, hacian muchisimo ruido los potenciometros cuando estaba la alimentación activada.

[ Este mensaje fue editado por: Soy_JUSEPE _FIL 2002-04-07 16:44 ]
Subir
Pep
#4 por Pep el 08/04/2002
En principio no tendrias que tener problema simpre y cuando los microfonos trabajen con linea balanceada, es decir, dos activos y malla. Si es así llega la misma tensión a extemos de la bobina de la capsula y no hay ningun problema.



En el caso que utilices microfonos con linia no balanceada o el cable esté cruzado para trabajar sin balancear, entonces ya no te puedo asegurar nada...



Yo me cargue un microfono por usar un cable que no estaba en condiciones y se cruzaron la malla con el retorno de la linia. Tengo que añadir que el microfono no era demasiado bueno, así que esto me sirvió para desacerme de el :P



Es un fastidio que no todas las mesas tengan un interruptor de phantom individual para cada canal...



Un saludo
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 08/04/2002
La respuesta correcta es lo siguiente:



Con micrófonos no hay problema. El problema surge cuando activas la alimentación phantom en ENTRADAS DE LÍNEA BALANCEADAS, pudiendo cargarte la fuente.



Saludos.



Yoshi.
Subir
Pep
#6 por Pep el 08/04/2002
Hola!



Lo siento, pero discrepo con tu afirmación.



Cada una de las entradas de microfono de la mesa con alimentación phantom tiene dos resistencias de protección (de 6K81), una en serie al terminal 2 y una en serie al terminal 3 del conector que, limitan la corriente que puede puede suministrar la fuente la mesa, pudiendose cortocircuitar directamente si se quiere si provocar ningún daño ni a la fuente ni a dicha entrada.



Cada una de las connexiones de entrada/salida de linia de qualquier equipo auxiliar que se conecte a la mesa dispone igualmente de unas resistencias de limitación (de valor elevado en el caso de las entradas y de un valor relativamente bajo en el caso de las salidas) y en la mayoria de casos, de unos condensadores de desacoplo en continua puestos tambien en serie a los terminales 2 y 3, evitando la entrada de corriente continua (alimentación phantom) en dicho aparato. En el caso de una caja de inyección u otro equipo que necesite la alimentación phantom, el mismo circuito dispone de un recorrido paralelo para coger dicha alimentación mediante sus propias resistencias de protección.



Estoy hablando naturalmente de equipos que siguen normativas y que tengan una cierta garantia de fiabilidad, siempre hay fabricantes que se saltan la norma a la torera...



Si supiera como se hace añadiria unos gráficos explicativos que servirian para ver el funcionamiento...



Un saludo ;)



[ Este mensaje fue editado por: pep_v _FIL 2002-04-08 04:18 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo