El siguiente ejemplo va solamente con el archivo de audio.
Aqui esta mostrado un momento en que el tumbao se ha desarrollado y de una forma totalmente libre se le añaden elementos ya expuestos antes mas algunos ritmicos como tresillos,efectos de acordes a contratiempo o a tiempo(eso es a gusto del pianista).
El juego es infinito y no tiene reglas excepto si por exigencia del director este quiere que se mantenga un tipo de tumbao estable que siempre sea el mismo por X razones.
Normalmente los tumbaos una vez entra el montuno ya hay libertad para tocar a placer.
Lo que ocurre es que ese placer debe tener cierto control porque si cada instrumentista comienza a hacer demostraciones de creatividad se puede originar cierto desorden y se pierde el "amarre" entre los instrumentos BASE como son bajo,piano,congas,timbal y bongo(campana en el montuno).
Mucha tranquilidad con esto que la cosa no es ser salsero en 4 dias.

Hay que estudiar técnica la de toda la vida porque como pueden apreciar se octavea mucho una vez se tiene un poco de mas soltura,y las sucesiones a base de terceras requieren que se estudien ejercicios variados como los de Hanon por citar un ejemplo.
Todos contribuyen a facilitar tanto la interpretacion como la seguridad a la hora de querer aportar riqueza al tumbao.
Si se toca en un piano de verdad,se notará el rigor en las manos muchisimo mas que si tocais en un tecladito blandengue de esos que suenan con solo mirarlos...

Bueno...esto es un pasito.

Hasta otra queridos salseros