Piano de calidad a precio asequible

mikel11
#1 por mikel11 el 11/10/2008
Saludos hispasónicos,

Busco un piano de calidad 'pro' q entre dentro de mi presupuesto (unos 700€ máximo). Necesito los mejores sonidos de piano acústico que pueda tener por ese precio, y uno o dos Rhodes decentes.

Después de mirar bastante estoy entre un kurzweil SP 88 X, un Yamaha P-120 y un módulo GEM rp-x que dispararía con un controlador M-Audio de tecla contrapesada, el keystation Pro 88.

Me gustaría tener claro si hay alguno que debería descartar por su sonido, porque no suene 'profesional'. En principio me inclino por el GEM, tengo muchas expectativas puestas en su tecnología de modelado físico. Del kurzweil sé que fue de lo mejor pero los años han pasado y tb he leído críticas hacia los sonidos de piano que lleva y del Yamaha la verdad es que tengo muy buenas referencias pero es el que me sale más caro de los tres.

Me recomendaríais un Yamaha algo inferior, como el P-60 o P-90? Los sonidos de piano serían equiparables al P-120?

Cualquier comentario de alguien que los haya probado será muy bien recibido, si no lo impedís me compro el GEM y listo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 11/10/2008
El Yamaha P90 tiene los mismos pianos acusticos que el P120. Creo que hay una pequeña deiferencia en los pianos electricos (Rhodes)
No se el P60 en cuanto a sonidos, pero el tacto es muy inferior al p120 o al p90. Lo mismo pasa con el p70 y p85.
saludos
Subir
Paquito Zin Zin
#3 por Paquito Zin Zin el 12/10/2008
El m-audio no tiene buena fama, si te importa el tacto de piano, mejor mira otra marca, no necesitas tantos botones para 3 sonidos.
Subir
mikel11
#4 por mikel11 el 13/10/2008
Gracias por las respuestas compañeros!

Respecto al M-audio lo que ocurre es que ya lo tengo, lo he estado utilizando con un módulo Roland y la expansión SRX 'Complete piano', y supongo que ya me he hecho a la pulsación porque no me parece mala. Ahora bien el sonido lo encuentro algo metálico y falto de amplitud y espacio.

Alguien ha probado GEM y Yamaha y me puede decir si, gustos aparte, son comparables en cuanto a calidad y profundidad de matices del sonido?

Alguien además conoce la SRX 'Complete piano' de Roland y me puede confirmar que con uno de los anteriores voy a mejorar algo?

Cualquier comentario será bien recibido, un saludete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo