Piano: Digitación apropiada

modulay
#1 por modulay el 25/06/2008
Con el crescendo, la velocidad se hace considerable a la hora de ejecutar estos compases.
Estoy usando la digitación que se ve en la imagen.

Imagen no disponible

¿la veis bien? ¿debería cambiar algo?
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ZOS3R
#2 por ZOS3R el 25/06/2008
..no tengo el piano delante...pero el "2,1,2" del tercer crupo de corcheas no me gusta mucho. Preferiria hacer desde el inicio un 1,2,3 -5,4,3-1,2,3-5,4,3 ó 1,2,3-5,3,2....asi no tienes que hacer cruce ninguno y el dedo 5 sobre la primera de los grupos impares me parece que puede ayudar a ir marcando el crescendo.

No se si me he explicado bien, saludos Modu.
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modulay
#3 por modulay el 25/06/2008
Hola Luis.
Se que hay mucho cruce,aunque atacar las teclas negras con el pulgar me resulta más difícil.
De todas formas lo probaré a ver que tal
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modulay
#4 por modulay el 26/06/2008
Pues he estado probando y me resulta bastante más complicado de la manera que comentas (en primera instancia ya lo intenté así),aunque se que mi manera quizá no es demasiado ortodoxa y ese 2-1-2 que mencionas sea un elemento que con facilidad rompa el fraseo...pero la cuestión es que estoy consiguiendo una buena fluidez y velocidad en la ejecución....veremos cuando añada la mano izquierda cómo acaba la cosa...
A ver si algún otro gurú de las teclas también nos da su opinión
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Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 26/06/2008
Espera, pongo la imagen en grande, para no ir a otra pestaña cada vez:

Imagen no disponible

Yo me pregunto: si has puesto un dedo segundo para cada inicio de arpegio sobre tecla negra, ¿porqué el fa# del 3º tiempo del segundo compás lo tocas con el pulgar? ¿No sería mejor continuar la secuencia?

Por otro lado el paso momentáneo de un dedo sobre otro para bordaduras (hasta de un tono) no es tan malo, y además bastante frecuente cuando las teclas son blanca-negra-blanca.

Yo combinaría (es mi opinión) los dedos del arpegio de do# menor con los de fa# menor (2º compás):

Quedaría: 2 1 3 5 4 3 2 1 3 5 4 3 | 1

En el 4º tiempo del primer compás también usaría un 4º dedo para el fa#, 3º para el mi y 1º para el re.
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modulay
#6 por modulay el 26/06/2008
mikolopez escribió:


Yo me pregunto: si has puesto un dedo segundo para cada inicio de arpegio sobre tecla negra, ¿porqué el fa# del 3º tiempo del segundo compás lo tocas con el pulgar? ¿No sería mejor continuar la secuencia?



Pues tienes razón...Es más,el movimiento resulta incluso menos violento al momento de encarar el último compás.

A ver que tal lo veis así

Imagen no disponible
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Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 26/06/2008
A mí me resulta mucho mejor así! :wink: =D>
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modulay
#8 por modulay el 26/06/2008
Bien.
Lo trabajaré así pues :teclado:
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ZOS3R
#9 por ZOS3R el 26/06/2008
Yo lo haria como te puse :), es menos follon a mi entender.Para mi dar la primera nota con el pulgar es lo mas natural y comodo :P , pero si a ti te va bien la que comentas tampoco le veo mayor problema. Suerte con esos dedos!!!!!
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