Piano digital iniciación

mamagrande
#1 por mamagrande el 28/02/2005
Quisiera que alguien me informara sobre un piano Ringway TG-8826.
Ya sé que es bastante malucho pero lo quiero para iniciar a mi hija y no sé si continuará. El tema es que me sale muy barato y pienso en que si continúa siempre se puede cambiar y así no me gasto las pelas que puede costar un clavinova. Es nuevo. Si no merece la pena decirmelo. Si puede valer también. Me saldría por unos 300€. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
segmentor
#2 por segmentor el 23/03/2005
Hola mamagrande, yo también ando detrás de ese piano y me gustaría contactar con alguien que lo haya probado.

En mi caso ya tengo un piano digital en casa y quiero otro para la casa en la que veraneamos.
Tengo dos hijos pequeños a los que espero aficcionar al mundo de la música pero de momento, el que más lo usa soy yo.

El que tengo es un Astor (epsilon1). Lo compré en una liquidación por 600 euros (pVP 1100) hace un año. Como ves es casi el doble de lo que vas a pagar tú. Pero no te engañes. El Ringway 8826 tiene en principio muchas más prestaciones que el mío y seguramente un teclado mejor (hammer action).
Los pianos digitales se están abaratando porque empiezan a venderse cada vez más por sus muchas ventajas. En un piano digital hay dos elementos claves:

-El sonido: que sea muy realista y parecido al de un piano real
-El teclado: es lo más caro del piano digital ya que para que se parezca en el tacto a un piano acústico debe tener un mecanismo más complejo que un simple muelles (teclado contrapesado)

El que tengo yo es contrapesado (muelles) y el Ringway es hammer-acction (acción martillo) con lo cual el tacto será bastante mejor que el del mío.

Imagino que los sonidos de piano serán bastante realistas porque hoy en día el tema electrónico está muy avanzado y barato y poner unas buenas muestras de piano está al alcance de cualquier fabricante.

Las demás prestaciones son secundarias aunque pueden ser de utilidad al estudiar. Poder grabar la parte de una mano para practicar la otra seguro que está muy bien al principio. El metrónomo te ahorrará tener un cacharro más encima del piano, etc, etc....

Mi consejo es que por ese precio (300 euros) no vas a encontrar nada que se parezca a un piano. Y para empezar, que no te engañe ningún vendedor, cualquier cosa con 88 teclas vale. Si la aficción se mantiene y prospera ya tendrás tiempo (y dinero) para comprar un piano mejor.

Ah, y otra cosa, un piano acustico bueno siempre será lo mejor de lo mejor pero estamos hablando de medio millón de pesetas para arriba.
Hay pianos coreanos y chinos, ya sabes, por la mitad, pero al final son una mala inversión. Un piano hecho con materiales baratos será dificil de afinar y no tendrá una buena vejez con lo cual las opciones de revenderlo son pequeñas. Un buen piano, como una buena guitarra, no se devalua, al contrario, gana solera y puede convertirse en una pieza de coleccionista. Pero estamos hablando de pianos de varios millones de pesetas y eso no es realista cuando uno empieza.

En resumen por lo que te gastas en un piano acústico mediocre tendrás siempre un piano digital estupendo, con unos teclados cada vez más perfectos, más ligeros y fáciles de mover y con el tema del volumen que es esencial. La gente no se hace a la idea del ruido que puede meter un piano en un piso y si encima uno está empezando puede ser un verdadero problema con vecinos, familiares...

Yo a veces toco después de acostarse mis hijos y ni se enteran. Pongo un volumen suave y listo. Suena igual de bien (o de mal) pero más bajito.

Si hablas con un profesor de piano actual, lo más seguro que ponga a parir los pianos digitales porque cuando el estudió los que había eran eléctricos y sonaban muy mal y con teclados plasticosos.
Pero lo cierto es que cada vez se venden más digitales y menos acústicos para el aprendizaje por las numerosas ventajas de los primeros.

Bueno espero que mi mensaje te sirva de ayuda...

Te agradecería que si obtienes alguna información adiciona de este piano, el Ringway 8826, o sabes de alguien que lo tenga me lo digas. A mi me va a costar algo más que a ti (unos 535 euros nuevo). Pero por ese precio sigue siendo muy interesante.


El correo que más miro es el de mi cuenta

mapladoj@bi.ehu.es

Gracias de antemano y suerte

Jorge Lázaro (Bilbao)

PD:Por cierto si el tuyo es de segunda mano, pruébalo antes de comprar, sobre todo la sensibilidad de cada tecla. Es sencillo, empieza por la izquierda y una a una, blancas y negras, vete pulsándolas varias veces para ver que cuando le das despacito suena bajito y cuando le das más fuerte suena más fuerte. Esto es esencial para empezar a aprender a regular la fuerza de los dedos mientras se toca...A veces una mota de polvo o de plástico puede hacer que una tecla pierda la sensibilidad y es bastante molesto al tocar...
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 23/03/2005
hola a todos.
hace un tiempo probé un ringway pero el modelo 8866 creo que era...
valía 600 €, y qué quereis que os cuente, pues que para lo que valía iba muy bien,
el teclado no es de lo mejor, pero no es malo del todo, y respecto al sonido, pues no sonaba muy allá, pero ya a parte de la muestra que llevara integrada tb entraba a jugar un papel la amplificación que incorporaba, que debería de ser lo peor del piano.
por lo demás aconsejable para quien no se quiera gastar mucho dinero en un piano digital, sirviendo para iniciarse y para tocar (sabiendo lo que se tiene debajo de los dedos).
además el mueble no deja de ser bonito y bien rematodo, quiero decir, que porque valga eso no está mal hecho, si lo ves cerrado puedes confundirlo con cualquier piano digital de tres veces su valor.
un saludo
Subir
Sr.Cool
#4 por Sr.Cool el 27/03/2005
para eso también se puede alquilar un piano, aunque sea digital, pero mejor, que es lo que yo hice. Y es que precisamente por ser cosa de "ver si gusta", considero más necesario un piano acústico. Al menos intenta agotar todas las posibilidades de que tu hija pueda ir a estudiar en uno acústico un rato cada día o cada dos.

En cualquier caso un teclado de 300€ no va a servir ni para ver si le gusta el piano (por lo muchísimo que dista) ni para avanzar en el caso de que le guste.

La música es cara. :(

por cierto, hace un mes que se abrió el tema¿?
Subir
segmentor
#5 por segmentor el 29/03/2005
Sr.Cool escribió:
para eso también se puede alquilar un piano, aunque sea digital, pero mejor, que es lo que yo hice. Y es que precisamente por ser cosa de "ver si gusta", considero más necesario un piano acústico. Al menos intenta agotar todas las posibilidades de que tu hija pueda ir a estudiar en uno acústico un rato cada día o cada dos.

En cualquier caso un teclado de 300€ no va a servir ni para ver si le gusta el piano (por lo muchísimo que dista) ni para avanzar en el caso de que le guste.

La música es cara. :(

por cierto, hace un mes que se abrió el tema¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo