Que Piano Digital Me Recomedais?

Kela
#1 por Kela el 19/04/2010
Hola, soy Kela, y tengo el clasico problema de empiezo clases de piano y ahora ¿que compro? Al principio pense en comprar un teclado (me recomendaron el Yamaha PSR-223 por 140E), pero luego me puse a mirar y vi que habia pianos digitales desde precios, algo mas caros, pero no tan desorbitados como yo pensaba (los he visto desde 300-400E), y supongo que podre usarlo durante mucho mas tiempo, e incluso de modo mas/menos definitivo. Asi que supongo que es mejor idea el piano digital, no?

A ver, he visto un monton de modelos, me he leido varios hilos del foro, y tambien de otras paginas, y como no tengo mucha idea pues no me aclaro. Si pudierais simplemente decirme cual no seria una pesima compra, lo agradeceriua mucho. Os pongo los modelos y precios que he visto: :roll:

e-BAY:
Piano Digital Ringway TG 8815 + Banqueta: 400
Piano Digital Kobrat 8812A + Banqueta: 400

En SegundaMano:
Piano Digital Casio Privia PX-120: 500

En Thomann:
Piano Digital Thomann DP-50 wh/p SET (Piano + Banqueta + Auriculares): 585
Piano Digital Thomann DP-30 RW/C SET (Piano + anqueta + Auriculares): 438
Piano Digital Hemingway DP-501 PB SET (Paino+ Banqueta + Auriculares): 550
Piano Digital Yamaha YDP-140 AURIUS SET (Piano + Banqueta + auricluares): 675 (este me encanto porque me hace juego con los muebles :oops: )

Porfa, soplo necesito que me digais cual recomendariais para alguien que va a empezar y que solo quiere aprender como hobby, no tengo intencion de hacer carrera musical ni nada por el estilo, solo aprender a tocar por propia satisfaccion. Muchas gracias de antemano y agradecere cualquier informacion.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 20/04/2010
Si tu presupuesto no tiene problemas, te recomiendo el yamaha arius, si es mas limitado, el casio privia PX120(aunque me da la impresion de que esta elevado de precio en 500 euros, no estoy muy altanto del tipo de cambio pero me parece que la diferencia con el Arius deberia ser mayor) , yo tengo el Privia y para estudiar piano es excelente (por su precio claro, hay mejores opciones pero bastante mas elevadas de precio),
Yamaha siempre es excelente opcion en pianos digitales de gama media y alta, en gama baja, te puedo decir que compare el P85 de yamaha contra el PX120 de casio y me gusto mas el casio, y mira que soy fiel seguidor de yamaha teniendo un Motif XS8 y un S90ES (sintes de gama alta de yamaha).
Los demas modelos no los conosco, aca en México no son conocidos.
Saludos.
Subir
Kela
#3 por Kela el 20/04/2010
Hola Leon!

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida. La agradezco mucho. Hombre, presupuesto ilimtado no es que tenga, pero ya que me voy a gastar el dinero en algo importante para mi, me gustaria hacer una buena compra. a ver al final por cual me decido.

Un saludo y gracias de nuevo

Kela
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 21/04/2010
Alguien escribió:
presupuesto ilimtado no es que tenga, pero ya que me voy a gastar el dinero en algo importante para mi, me gustaria hacer una buena compra.

Entonces ve por el Yamaha, tambien pueds contemplar la serie CP, el CP33 o el nuevo CP50... creo que harias una excelente compra de ser asi, en todo caso el CASIO no deja de ser una buena inversion un casio PX120, o en su defecto el PX130 que es el actual, creo yo que vale cada centavo que pagues por el.
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 27/04/2010
Hola, despues de mucho pensarlo, a mi me recomendaron este:

ROLAND RP-201

http://www.roland.es/es/catalogo/Roland ... /O7670398/

Igual se te va un poco del presupuesto (unos 1200€ en Thomann) pero te aseguro, que es lo minimo decente que puedes tener entre tus dedos, a falta de un buen piano acustico.

Yo lo tengo y es una maravilla !!!! Suerte !!!!
Subir
Kela
#6 por Kela el 27/04/2010
Hola a todos!

Jo, muchisimas gracias por todas las respuestas. Al final nos hemos decidido por el yamaha C-140 Arius :D Es mas de lo que pensaba gastarme al principio, sobre todo porque pensaba usar un teclado de mi hermano y no gastarme nada hasta ver que pasaba... pero bueno, creo que no es una mala compra el piano con la banqueta y los cascos por 675 en Thomann. Mi peque esta muy entusiasmado con la idea de tener un piano para el en casa, y bueno, ahora si que no tengo excusa para no apuntarme yo a mis deseadas clases de piano. Creo que voy a intentar buscar un profe cuanto antes para mi, en vez de esperar a septiembre en la escuela de musica de mi ciudad. Ya os ire contando que tal se me da.

Un saludo a todos

Kela
Subir
Kela
#7 por Kela el 08/08/2010
Hola chicos,

bueno es solo para compartir con todos vosotros que al fin encontre una profe de piano para mi, y estoy entusiasmada. Llevo un par de meses, y bueno, aunque de momento toco cosas muuuuy sencilltas, me hace mucha ilusion!!!

Por cierto, El Yamaha que me remendasteis entre todos esta muy bien. mi profe en su casa tiene un piano acustico, y hombre, yo que no tengo mucho oido noto cierta diferencia en cuando a "sonoridad"; lo de la dureza de las teclas no noto gran diferencia. Luego tiene un piano digital, que es modelo anterior al mio, y os puedo asegurar que los de Yamaha lo han mejorado muchiiiiisno. En el suyo es verdad que se nota mucho in "clok" al tocas las teclas y tienes cierto tacto "raro", no se muy bien como describirlo, y eso en el model mio ha desaparecido; asi que bueno, a todos los que queiran empezar les recomiendo una compra como la mia. Esta genial, porque las 1500 veces que toco mal una pieza o un compas lo hago con el volumen bajito o con cascos, y luego ya cuando me la se le subo el volumen y "fardo" delante de mis vecinos... jejeje

Saludos a todos
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 10/08/2010
Muchas felicidades Kela, la verdad es que el piano es un instrumento maravilloso. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo