Piano digital: monitores o full range

modulay
#1 por modulay el 10/01/2018
Se que es un tema recurrente, pero me he pasado horas buceando por el foro y por toda la red sin encontrar opiniones consensuadas o alguna referencia que me ayude a tener claro qué altavoces pillarme para conectar a mi RD-800.

No me interesa disponer de una escucha para mezclar, simplemente los voy a usar para amplificar el piano, para mi y para los amigos que puntualmente vengan a casa de visita, de modo que no tengo claro si directamente lo mejor es descartar monitores de campo cercano y tirarle a unos loudspeaker activos.

La estancia donde van a estar ronda los 10-12 metros cuadrados. No tengo muy claro si en cuestiones de rendimiento y calidad sonora, para un espacio así de reducido, es mejor optar por conos grandes a volúmenes moderados o por conos pequeños a mayor volúmen.

Mi presupuesto rondaria los 700-800 euros.

Cualquier opinión es bien recibida!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aang
#2 por Aang el 11/01/2018
Personalmente, si es solo para un entre amigos, yo con un amplificador Denon y unos Bafles Thecnics tengo suficiente, ahora bien, si quieres parecer profesional y gastarte dinero, pués adelante, lo mejor, unos buenos altavoces activos de campo cercano, y malgasta el dinero, ya que ese tipo de altavoces o és muy sencillo y no aporta nada, o és muy caro y viene preparado para la masterización: respuesta 0 etc. Eso si, si usas amplificador, como yo, intenta que no sea de los que llevan filtros y modifican el sonido, para mi gusto, en precio moderado: Technics o Denon, el sonido es puro, suena lo que suena. Eso si: monitores, seran pequeños (para lo que dices es malgastar el dinero), si cojes altavoces: cuanto más grandes mejor y vigila el tema de los omnios. Ya tienes una opinión.
Subir
modulay
#3 por modulay el 11/01/2018
Buenas.
No termino de entender bien.
Desrecomiendas entonces monitores de campo cercano?
Cuando hablas de malgastar el dinero quieres decir que no merece la pena si no es para uso profesional o iba en relación a los resultados?

He leído alguna que otra opinión de gente que desrecomienda el uso de ampli+caja pasiva por eso que comentas del exceso de color que suelen añadir, aunque no se si a ese respecto las cajas activas mejoran esta cuestión.
Subir
Aang
#4 por Aang el 11/01/2018
A ver, yo recomendaria ampli+caja pasiva, pero como dices corres el riesgo de añadir color, pero en tu caso, que usas un instrumento que tampoco tiene excesivos matices te serviria, pienso yo. Siempre será más ideal unos buenos monitores de campo cercano, pero eso ya depende de si quieres hacer esa inversión, yo creo que si no vas relizar producción musical, sinó solo ejecución, es una inversión bastante alta, pero conseguirás el mejor sonido posible. Se que no soy muy claro, pero como veo que no te viene de gastar un poco más: cojete unos buenos monitores activos, de campo cercano, y si un dia te cansas te será más facil venderlos porque tienen buen mercado. Vas a sonar perfecto, porque vas a tener un equipo por encima de tus necesidades, es la mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo