Piano digital vs teclado controlador + soft?

esquetesplo
#1 por esquetesplo el 30/01/2006
Hola,una amiga ha recuperado su afición por el piano desde hace mucho tiempo, y necesita uno para practicar.Todavía no quiere gastarse mucho dinero,así que las opciones son:o un piano digital 300-400 euros o un teclado controlador+ un software de piano en el portátil...Otra opcioón sería un teclado autónomo solamente, aunque me gustaría saber si los sonidos de los teclados de 300-400 euros autónomos son tan decentes como los de un piano digital.Si pensamos en la opción del teclado maestro y un buen software de piano...de qué teclado hablaríamos? y de qué soft?...¿alguien conoce un teclado controlador con la misma sensibilidad que un piano digital barato; con las mismas octavas;con el mismo tamaño de teclas...y tarjeta de sonido incluida?¿como está el tema de la latencia para un pianista?...necesito un buen módulo para no notarla?Me gustaría que algún pianista me contestara,ya que más o menos controlo en el tema de la producción a nivel home estudio,pero de pianos no tengo ni idea.La propuesta a mi amiga es la del controlador y un buen soft,pero quizas me aconsejeis un piano digital.Aunque ya sé que todo depende de lo que te quieras gastar me gustariá una opinión objetiva,si puede ser,de un pianista
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zonelabsmx
#2 por zonelabsmx el 30/01/2006
Que tal esquetesplo, yo soy pianista desde hace mucho tiempo, y tengo un pequeño home studio, vendi mi korg triton le 88 (en 1300 euros y a cambio compre un controlador de 88 teclas (m-audio keystation pro 88es) y un soft de piano (akoustik piano de native instruments) todo por solo 400 euros, y estoy contentisimo aunque obviamente el controlador no tiene el mismo tacto rico de las teclas que el korg y solo son semicontrapesadas pero me acostumbre ya y estoy muy agusto, el sonido de los pianos del programa es 100 veces mejor que el del piano de mi triton o cualquier piano digital que yo haya probado, la unica e importante objeción es que este soft ocupa 12 gigas de mi disco duro y que se necesita una computadora bastante decente para correrlo(pentium 4 512 en ram) pero aun asi sigo recomendandote el controlador, ya que en la red, puedes encontrar miles de sonidos de piano gratuitos en el formato de sf2(soundfonts) que se pueden correr con muchos programas tambien gratuitos o de bajo costo, este controlador solo se conecta al puerto usb y se instala solo, respecto a la latencia, con cualquier tarjeta de sonido integrada se puede emular los drivers asio gracias a
" http://www.asio4all.com " y con eso ya no tendras minima latencia casi inaudible, espero haberte ayudado saludos!!
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 30/01/2006
Yo le doy mas importancia a que el teclado tenga buena sensaciones al tacto. En este caso la serie de yamaha P creo que podria servir de referencia a precios bajos (como el P-60). Aunque hay otros de M-audio mas asequibles creo. El sonido de estos teclados no es muy bueno (ya que no pasan de 32 megas para samples) en comparacion con los pianos virtuales sampleados comerciales(como el galaxy, the gran, el Ivory etc......con hasta 8 niveles dinamicos de muestreo)

Yo me iria a un controlador con 88 notas contrapesadas y lo lanzaria por MIDI por el portatil para conseguir mejor sonido. O sin lanzarlo con los sonidos que trae directamente de serie para machacar los dedso un rato sin complicarse mucho.

Por 300/400 euros no creo que encuentres nada que suene realemente bien sin lanzarlo por el portatil.

En micaso he comprado un P-140 que trae samples en 3 capas por nota (para no tener que estar cargando pianos cada vez que quiero tocar algo), pero que tb sirva como controlador de uno virtual.

Hay varios hilos sobre pianos virtuales y controladores contrapesados. Suerte en la decision.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 30/01/2006
P.D: despues de leer el comentario simultaneo de zonelabsmx Apoyo su consejo de controlador + p.virtual (aunque segun las criticas el de M-Audio no tiene tan buen tacto como el serie P mas barato (P-60 600€).

Sobre la latencia digo lo mismo, con la integrada que tengo en el portatil y los drivers que comenta casi no se nota nada de retraso (con un solo instrumento virtual.....si ya empiezas a mezclar con mas pistas si que se nota)
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 31/01/2006
Yo estoy en la misma disyuntiva, pero me tengo que decantar por el piano digital ya que no tengo un portátil que poderme llevar al directo...
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 31/01/2006
esto no lo he probado, pero tiene buena pinta y sale bien de precio

3251955ad786f2e2cfa5d3967bbab-725682.jpg

CME UF DP-1 Piano Expansion Board, for CME UF5/6/7/8Masterkeyboards, 3 acoustical pianos, one e-piano sound,64 voices, reverb and chorus effect, 2x 6,3mm TRS, 1xheadphone out (6,3mm TRS), up to 2 boards can beinstalled.

198 Euros

+

Imagen no disponible


CME
UF7

CME UF7, USB Midi master Keyboard, 76 keys semiweightedaction keyboard with aftertouch, firewire digital audio24bit/192kHz stereo I/O interface or with optionalSoundmodul expansibility.

329 Euros



https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html ... EGRIFF=cme
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 31/01/2006
Sólo existe 1 Opción!!!: jijiji

Mi extraordinario Viscount Viva-X!!
444 leuros!!
Por ahora estará contenta al mejor precio posible...aunque debería mirar tb los Privia....más que dignos...aunque no en sonido....puede practicar..y siempre tiene la posibilidad de usarlos de midi en el PC, con plugin guapo....futuro...pero con teclas guapas.
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 31/01/2006
En la linea de controladores hasta el momento no he probado uno con buena sensación de teclas, en cuanto a los pianos digitales de bajo costo el Yamaha P60 fue una gran sorpresa tiene una sensación comparable con la linea más cara de esta marca. En cuanto al sonido en los pianos digitales hay una relación a lo que estés dispuesto a pagar, y el soft por lo general tiene mejor sonidos que los pianos digitales y algunos workstations.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo