Piano + electrónica en vivo

keqrops
#1 por keqrops el 23/12/2012
Hola a todos,
Quisiera saber si pueden ayudarme un poco.
Vengo del mundo de la improvisación libre, toco piano + electrónica. La electrónica la hago con MaxMSP o con Ableton LIve. Cuando toco solo, uso micrófonos del tipo AKG 414 o NT5 par, para la amplificación y el sonido procesado. Mi problema es que últimamente estoy tocando con otros músicos (guitarra eléctrica, clarinete bajo, trompeta, violín eléctrico) y no logro encontrar un modo de aislar el sonido de mi instrumento para procesarlo a través de Max o Live. Siempre entra el sonido de otro instrumento. He probado con piezoeléctricos, pero el problema persiste. Hay algún micrófono especial para aislar el sonido del piano y poder procesarlo (poner efectos) en tiempo real sin que se filtren sonidos de otros instrumentos? Sirven los micrófonos AKG 411? o Hay alguna manera de usar piezos que aislen el sonido del piano? Debería aplicar algún tipo de filtro especial en el programa (en la cadena electroacústica quiero decir) antes de procesar el sonido?
Me quedo atento a sus comentarios.!
Desde ya muchas gracias, y ojalá me puedan ayudar.
(Este foro es realmente una gran ayuda)
Saludos
Keqrops

(datos anexos:
Cadena: micrófonos -> Firestudio (presonus)-> Macinstosh ->Ableton o MaxMSP->sonido procesado es enviado a Firestudio->Cajas Activas y retorno)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 23/12/2012
Hola amigo. Este no es mi ámbito, ¨Ya quisiera yo¨jeje pero al leer tu cuestión me he acordado de un músico cuya obra me encanta y que estoy seguro de que debe de haber pasado por esos problemas técnicos que comentas a lo largo de su carrera.
Si puedes contactar con el seguro que te puede ayudar.

Se trata de Jose López Montes. Aquí te dejo su web:

http://www.lopezmontes.es

Un saludo!!
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 23/12/2012
Te puedo recomendar estos:

http://www.dpamicrophones.com/en/products.aspx?c=Item&category=118&item=24378

No son muy caros y si cierras la tapa se consigue un resultado muy bueno.
Los he usado a veces cuando he mezclado a la Niña Pastori y están todos encantados.

Un saludo
Subir
keqrops
#4 por keqrops el 23/12/2012
Hola a todos,
Muchas gracias por sus respuestas. Revisaré la página de los micrófonos y del compositor que me recomiendan. Muchas gracias.
De todos modos, me olvidé decir, es que uso la tapa del piano abierta, pues trabajo con el interior del piano también, preparado la mayoría de las veces...
Realmente creo que es muy difícil poder aislarlo bien...
Saludos !

Keqrops
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo