Piano de Logic fuera de fase

  • 1
Marcos H
#1 por Marcos H el 17/09/2011
Pasa algo rarísimo con el piano de Logic. Parece que no tiene fuerza cuando lo toco y que las notas se solapan. Cuando pongo el multimeter el medidor de correlación de fase me indica que está fuera de fase. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/09/2011
qknegra escribió:
Cuando pongo el multimeter el medidor de correlación de fase me indica que está fuera de fase. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?


Es normal con los pianos de Logic. Muchas de las muestras estan fuera de fase. Suenan a que probablemente se grabaron con la técnica A-B (spaced pair).

qknegra escribió:
Parece que no tiene fuerza cuando lo toco y que las notas se solapan.


No estoy muy seguro a que te refieres...

Saludos,

J.
Subir
Marcos H
#3 por Marcos H el 17/09/2011
Hola J. gracias por la respuesta. Entiendo entonces que es inevitable? Me refiero precisamente al sonido de un instrumento fuera de fase, sin fuerza y con notas (ondas) que se solapan. Es decir, si toco cinco notas a la vez, hay momentos que solo escucho tres... es un sonido muy raro, que se parece mucho al que se describe cuando se habla de instrumentos fuera de fase...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/09/2011
Sabía que tenían contenido fuera de fase (bueno, en concreto el Steinway), pero no he notado lo que comentas...quizás porque casí nunca uso los pianos de Logic?

El plug-in de piano que suelo usar (Truepianos) tiene una imagen estereo bastante ancha, pero al compararlo con el Steinway de Logic, no llega tan cerca al -1 (fuera de fase).

El Yamaha y el Grand de Logic parecen estar bajo control, pero la verdad que prefiero el sonido del Steinway.

Prueba a ponerle el direction mixer con el parametro Spread a 0.7. Esto le reduce la anchura, aunque también le cambia un poco el sonido.

Saludos,

J.
Subir
Marcos H
#5 por Marcos H el 17/09/2011
Gracias J., precisamente es con el Steinway con el que tenía problemas. Haré lo que me dices ver que tal
Subir
goldenight
#6 por goldenight el 18/09/2011
Yo no conozco de pianos pero los pianos de Logic no me agradan. El unico que uso es el Yamaha porque me gusta sus sonidos agudos pero hay teclas que suenan de golpe aunque le bajes el valor a la nota. Ejm: Si tocas notas en la cuarta octava suenan de golpe. Si tocas en la 5ta no. Si tienes una serie de notas en la 5ta. Y una ultima en la 4ta. Suena la nota de golpe que me parece horrenda.
Espero que solo sea el piano de logic y no sean todos los pianos porque si es asi me desagradará ese instrumento.
Subir
nibmac
#7 por nibmac el 18/09/2011
Si tocas 5 notas a la vez escuchas 3? O.O

Yo se que el steinway suena de maravilla, pero la fase hace lo que quiere va de aqui para alla :D....
Pero eso de que dices de que tocas 5 y escuchas 3?
Legato , Poly, Mono? Unison off? Ni idea....
Subir
Pulpoblack
#8 por Pulpoblack el 19/09/2011
Curioso, hace dos días (justo cuando se abrió el hilo, de ahi que me parezca curioso ) me di cuenta de esto mismo.

El caso es que traje al estudio a una profesora de conservatorio para que me dejase unos midis grabados compuestos por ella, para nutrirme un poco de material ( qué? no estoy muy creativo ultimamente ni tengo tiempo, algún problema? jajaja)...... y mientras le conectaba un teclado grandote que tengo por el estudio de 88 teclas, le puse el axiom 49 con el Steinway, y empieza a tocar y...

....que piano mas raro....

- qué le pasa?

.....no sé, suena raro....

Reconozco que la miré raro, siempre me pareció que a pesar de todo no tenía muchas luces, pero cambié por el Steinway de la librería de Kontakt, y me dijo, esto ya es otra cosa....

Pensaba que sería alguna diferencia de timbre o algo lo que se le hacía raro, y era sencillamente que yo nunca había tocado tantas notas a la vez como ella (estoy lejos de ser Beethoven), y se producían cancelaciones de fase al tocar que yo nunca había oído... osea que nibmac, no se si llega a tanto la cosa, pero técnicamente si que se puede producir un efecto parecido a "dejar de oir notas".

Pero bueno, deciros que ni mucho menos todos tienen este defecto, nisiquiera dentro del Logic, lo digo para goldenight, yo para todos aquellos que trabajan con instrumentos del tipo pianos, secciones de cuerdas y demás, os aconsejo que os pilléis Kontakt en cuanto podáis, no solo porque ya trae una librería bastante cojonuda,
si no porque las mejores librerías comerciales de este tipo de instrumentos están diseñadas para ser reproducidas por Kontakt.. es sin duda el mejor, hay verdaderas
virguerías de instrumentos, con todo multimuestreado varias veces con controles de expresión y modulación para hacerlo mas real, cambios en directo de legato a stacatto a lo que queráis, efectos diseñados para los instrumentos... (reverbs para pianos, chorus y distorsiones para guitarras) etc etc... no penséis que todo es así!....

Y por último corroborar lo que dice jordito, para este tipo de problemas, el direction mixer de Logic es la pirola... trastoca un poco el sonido porq es natural en un proceso así, pero dentro de este tipo de acciones puedo asegurar que he probado muchas cosas y es probablemente el menos destructivo! A mí me parece a veces incluso magia!!

Un saludo!!!
Subir
nibmac
#9 por nibmac el 19/09/2011
Asi es! es mas me dieron ganas de tocar el piano,..... chauuuuuuuuuu nos vemos en la estratosfera!!!!!
Subir
nibmac
#10 por nibmac el 19/09/2011
Acabo de tocar con el steinway y tienen razon en comoque se siente que se van desfasando algunas notas..... interesante aporte
Subir
Marcos H
#11 por Marcos H el 19/09/2011
Es una pena que se hayan descuidado con este sonido...que para venir con el paquete original no está nada mal...
Subir
goldenight
#12 por goldenight el 20/09/2011
Y el piano es el intrumento que uso en casi todas mis producciones. ¬¬
Pulpoblack escribió:
Pero bueno, deciros que ni mucho menos todos tienen este defecto

En el kontakt tambien pasa eso?
Subir
Pulpoblack
#13 por Pulpoblack el 20/09/2011
#12

Que no, que no... que no es lo normal, tranqui ;)
Subir
Germusic
#14 por Germusic el 18/10/2011
Una pregunta...como le han hecho para instalar el piano yamaha...a mi no me vino... solo me vino el concert piano
Subir
sonopol
#15 por sonopol el 29/11/2011
Hasta ahora todos los pianos que he probado,true pianos,Ibory,Fazioli,German concert grand y algun otro mas,TODOS tienen notas en contrafase,unos mas y otros menos.
Incluso tengo un Yamaha cp 50 Hardware y también.
No se porque las muestras de algunas notas estan en contrafase.
Alguien sabe algo de el porque de este problema.
Esque son tan decuidados que no lo miran cuando samplean o que pasa.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo