Piano con luces guía

MONIC
#1 por MONIC el 12/02/2019
Hola a todos,

Tengo un problema que no consigo solucionar. Mi hija de 9 años hace un año que se empeñó en aprender a cantar y la metimos en una academia cómo diversión. Resulta que parece que no lo hace mal, y la metieron también en clases de piano. Dado el presupuesto inicial nos aconsejan un piano de cuerda. Pero nuestro objetivo es la técnica vocal y el piano como apoyo. A pesar de que también va a solfeo además del específico del piano, mi interés se centra la oportunidad de que aprenda a cantar, en principio es una niña que todo parece que le sale bien pero cantar es otra cosa.

Entonces para dedicarle poco tiempo al piano y que pueda acompañar canciones como hallelujah o let it go, con un piano a la vez que canta. he pensado para que aprenda más rápido (el objetivo es disfrutar de la música, no ser pianista de una sinfónica) en comprarle un piano con luces guía en las teclas ya que al ser una niña de altas capacidades memoriza cualquier cosa rápidamente, y que el piano muestre las partituras a través de tablet.

Resumiendo:

1- Entrada de micro con pista y grabación usb
2- 88 teclas con tacto piano.
3-Partitura de piano en pantalla.
4- luces guía en las teclas.

Lo que he visto de Yamaha no me convence, pero la marca me da confianza, me explico:

1. Serie CLP 635: no tiene entrada para micro y no tiene luces guía.

2. Serie CSP 150: no graba en salida USB y depende mucho de la APP. Y me parece un poco costoso para una niña que acaba de cumplir 9 años y tiene que empezar a tocar.

3. Serie CVP 701: tiene la pantalla muy pequeña y en ella no salen las partituras. no tiene el programa Smart Pianist. También me parece una solución un poco cara.

4. Serie Arius YDP-164 y S-34: están bien de precio pero no tienen entrada para micrófono y no tienen luces guía.

5. Serie DGX-660: muy bien para cantar, tiene una pequeña pantalla dónde salen las partituras, no tiene luces guía pero se le puede instalar una aplicación qué indica qué teclas mover Chord Tracker. Aunque como ya es antiguo al igual que la serie CVP no puede llevar Smart Pianist. está bien de precio.

Por lo que en Yamaha lo único que cumple los requisitos es el CVP-705, es que se pasa de las necesidades de una niña de 9 años que tiene que empezar a tocar.

MI PREGUNTA: ¿EXISTE ALGO EN EL MERCADO CON TACTO DE PIANO 88 TECLAS CON LUCES GUÍA, GRABADORA USB CON PISTA PARA MICRO Y PARTITURAS EN PANTALLA INTERNA O TABLET?

Muchas gracias y help...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/02/2019
Creo que no, es más, no creo que le beneficie en absoluto lo de las lucecitas...Si realmente eso fuera útil se usaría en academias y conservatorios y yo aún no he visto ningún centro donde pongan luces a las teclas para aprender más rápido. Tampoco hay nada de malo en aprender a tocar un instrumento. Igual un karaoke es mejor opción... En youtube hay cientos de videos para cantar, incluso con su partitura, eso mas una grabadora sería mejor solución. También tienes los teclados arranger, que pueden cargar canciones en midi, puede cantar con micro y puede tocar al piano mientras el solo hace los acompañamientos.
Subir
MONIC
#3 por MONIC el 12/02/2019
Hola Alex, gracias por responder...pero me gustaría una opinión de que piano sería la mejor opción. El piano es idea de la Academia para ayúdarle a afinar... si no hay ninguna otra opción compraré el CSP-170, aunque pensaba que podría haber otras opciones más razonables económicamente para una niña de 9 años. Gracias.
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 12/02/2019
MONIC escribió:
3-Partitura de piano en pantalla.
He probado decenas de este tipo de pianos, y ninguno ha tenido una pantalla realmente util y comoda. Te recomendaría un ipad para esto.
Las luces son completamente innecesarias, pueden servir para que un maestro le enseñe a alguien y este vea perfecto que tecla presiona, pero para el que aprende, en realidad tiene poca utilidad, de hecho, una vez que te aprendes lo basico (que como sumo un par de meses) se harán tremendamente incómodas. Además de esto, nunca probé algo de este tipo con luces, que tuviera unas teclas parecidas a un piano real.
MONIC escribió:
1- Entrada de micro con pista y grabación usb
Sería mucho mejor opción que compres una mixer que sea capaz de esto, ya que te servirá para otras cosas, además puedes aplicar efectos, envios (ya depende de cual compres). Las entradas de micro de los pianos no suelen ser muy destacadas, además de que estarás limitado por el software al que conectes. Además con un mixer,

Para lo que quieres, en realidad algo parecido a un piano no sería tan recomendable, creo que tu hija disfrutaría mucho más tener algo con más sonidos para entretenerse/producirse al cantar. Un workstation le sería ideal, el korg kronos tiene un buen tacto además de muchas cosas, como entrada de micro.

Si insistes en comprar un piano digital más tradicional como los que pones, yo tengo el clp 645 para tocar cuando no puedo hacer ruido, y amo el tacto, pero yo soy pianista de conservatorio, necesito algo con tacto decente como para querer gastar eso, por eso lo hice. En este caso, solo busca que tenga salidas de linea estereo, la sacas al mixer, conectas tambien el micro al mixer, et voila!; aunque insisto con la recomendación de un workstation.
Subir
MONIC
#5 por MONIC el 12/02/2019
Hola Camilo, gracias por responderme. El mixer me veo obligada a descartarlo porque manejandolo una niña de 9 años se echarían a perder muchas grabaciones y el lío de cables la supera. además de que desde mi punto de vista de mamá no es la decoración que va acorde con su habitación ;-)

Tengo que agradecerte que me hayas comentado el tipo de piano que tienes y tu profesión, ya que según comentan el CLP 645 es el que quiero comprar yo (sino me ofrecen otra opción con las mismas prestaciones más económica) es decir el CSP 170 es el que tienes tú (CLP645) pero con entrada de micrófono con ajuste de volumen y las luces guía. Sin embargo la grabación y la mayoría de las funciones son a través de app en el iPad, por lo que el uso adecuado del CSP 170 está condicionado a que tanto Apple como Yamaha actualicen el IOS y las app coordinadamente, esto unido a que va destinado a una niña de 9 años hace que la inversión sea un poco delicada. Pero en este momento no tengo otra opción en mente, y que tú hayas escogido el mismo sonido y el mismo teclado es una buena señal. Gracias Camilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo