"eloydelpalacio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM" escribió:
Joer, acabo de leerme todo el post, y vaya un hilo más cansino.
Es lo mismo de siempre, el que no sabe música se escuda en decir que no hace falta por la frustración que ello le crea.
Perdona.....pero no te entiendo.
De la misma manera, yo podria decirte que el que tiene poco talento se escuda en el solfeo para decir que es completamente necesario para hacer musica.
Por favor, es una chorrada....
eloydelpalacio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM escribió:
Si no hace falta saber música para ser músico, supongo que tampoco hace falta saber dónde está el corazón para ser cirujano, ni saber medicina para ser médico
Joder.....no me compares salvar vidas con hacer musica, por favor.De la misma manera que para ser un excelente pintor no hace falta estudiar bellas artes....¿o si?
eloydelpalacio @ 21 Dic 2006 - 11:32 AM escribió:
así que "como yo toco canciones muy bonitas de oído, ya soy músico"
Yo personalmente no soy musico, ni lo pretendo.Solo toco, mezclo y edito por hobby.Como tantos otros...
Creo que eso no impide que haga canciones(quiero decir, temas musicales.Se dice canciones cuando hay cantante).Buenas o malas.
Ahora resultara, que el que no haya estudiado bellas artes, no tendra derecho a expresarse con la pintura......venga ya.
eloydelpalacio, comprendo perfectamente, que siendo moderador de un taller tan interesante como el orquestal, defiendas a capa y espada el solfeo, acordes, ritmo, armonia....
Pero es que tu caso es muy diferente.En un mundo tan ineteresante y complejo, probablemente tu veas la musica desde otra perspectiva.
Desde luego....no me imagino a ningun director de orquesta, o a algun interprete de musica (mal llamada)clasica que no sepa solfeo.
Ahora, es cuando los musicos de verdad, vienen y me apedrean