Piano Solo

Belosound
#1 por Belosound el 21/12/2003
Esta es una obra inspirada en la otra Navidad. Os deseo a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo de todo corazón.


https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 21/12/2003
Con eso te refieres a q es una version???
La estoy escuchando por primera vez y me esta gustando!! pero tendria q saber como es la original, eso si el piano parece q suena muy bien, debe ser q estoy acostumbrado al semisintetico
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 21/12/2003
Hola Vocoder, no es una versión. Es una obra original mia que he hecho en estos días, yo me refería a la otra Navidad nada consumista, con sentimientos, con ideas de paz y amor.
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 21/12/2003
Está un poco baja de nivel, con lo que todos los matices se pierden.
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 21/12/2003
Yo me centro en la música, no en la mezcla, aunque Cambridge lleva razón. Es buena, buenaaa!!!!! sí señor, a mí me gusta también tocar el piano así, sin razón, algo improvisado, algo raro..., nada convencional. Eres autodidacta? Felicidades
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 21/12/2003
Pues no soy autodidacta, tengo la carrera de piano ya hace años. Y es una improvisación como comentas, cojo una tonalidad y me transporto. Sobre el volumen está con intención como algo lejano y tenue. Es como ir por la nieve y contemplar a lo lejos las luces de las casas, el frio que traspasa la carne. Y ese silencio que lo llena todo.
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 21/12/2003
Puedes conseguir ese efecto de otra forma, y no con el volúmen bajo, porque el ruido de fondo se te lo come todo.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 21/12/2003
estoy de acuerdo, hay efectos que te consiguen eso.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 21/12/2003
Pues como se haría con efectos, yo en eso estoy muy verde. Llevo poco tiempo con el ordenador haciendo música y es cuestión de ponerme al día.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 22/12/2003
el tema me parece realmente bueno...COMO VA A SER autodidactaa!!!me extraña q algun autodidacta pueda tocar asi...y menos aun componer. Belosound, enhorabuena, podrias decirme como has grabado el piano?Yo no le meteria efectos...en una obra como esta, ocupate de transmitir el sentimiento sin intermediarios como los efectos q hasta ahora lo estas consiguiendo, respecto al ruido...pienso q eso no es lo importante ahora, seguro q puedes mejorarlo
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 22/12/2003
Pues el metodo es fácil, toco el piano via midi al secuenciador. Y empiezo analizarlo. Voy a un editor de partituras imprimo la partitura y empiezo a analizar la canción delante del piano. Escribiendo estas referencias,

Tonalidad, escalas, acordes. La forma musical que quiero utilizar, contar compases para estructurarla. Despues toco y voy corrigiendo lo que no me gusta tanto sonidos como figuración ritmica. Pero ya tengo la estructura ya hecha y voy a los pequeños detalles. Posteriormente puedo hacer un corte en el compas x y añadir alguna idea pero eso son muy pocas veces.
Despues con las modificaciones las voy introduciendo al editor, vuelvo a imprimir y lo toco en el piano grabando al secuenciador. Corrigo errores y ya está. Mucha labor de analisis es lo más importante.
Subir
FX_
#12 por FX_ el 22/12/2003
VocoderPower escribió:
el tema me parece realmente bueno...COMO VA A SER autodidactaa!!!me extraña q algun autodidacta pueda tocar asi...y menos aun componer.


:shock: :shock: :shock:

Flipado me has dejado.
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 22/12/2003
y respecto a grabacion del sonido? me refiero colocacion del microfono, tipo del microfono etc. MUCHAS gracias!
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 22/12/2003
No utilizo la grabación en directo sino con la pista midi en el secuenciador Cubase y despues utilizo VST, de piano del edirol orquestal, el ideal sería The Gran de steinberg. que tiene muy buenas referencias. Despues se emplea un reverb como plugin.
Subir
Antonio Miranda
#15 por Antonio Miranda el 22/12/2003
Vocoder power , voy a decirte algo... los AUTODIDACTAS podemos tocar y componer peor, igual o millones de veces mejor que los que han estudiado, siento decirte que esa idea es una de las que más me han dejado flipado por aquí !!!! Bueno,... la única. Yo me he encontrado muchísicma gente estudiosa, y es incapaz de improvisar y componer, y los autodidactas sí. Hay de todo, y nadie es mejor ni peor, no "desprecies" de esa manera a la gente autodidacta, y si sigues pensando así, escucha nuestros temas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo