De piano a Teclado

sanson222
#1 por sanson222 el 09/03/2013
Hola a todos los pianistas y musicos, hoy estube divirtiendome con mi piano y me puse alegre de que pude al fin sacar una parte muy complicada(para mi) de una pieza. Bueno, decidi tocar la parte que me sabia para unos amigos, pero esta vez en un teclado, y cuando fui a tocar me di cuenta de algo, podia tocar como siempre pero las teclas del teclado hacian mucha fuerza hacia arriba para volver a el estado de descanso.
Yo tengo un piano antiguo muy viejo, nose si mi piano es que este muy gastado o que pero cuando toco una tecla el martillo no hace demasiada fuerza para volver a el estado de descanso, casi ni puedo sentir el peso del martillo, en cambio cuando intente tocar un teclado, las teclas me exigian apretarlas mas fuerte. Yo quiero saber si ¿es normal que un piano sea mas liviano que un teclado?, busque en internet y todos dicen que el piano es mas pesado, pero la verdad no me parecio asi. Toque en un teclado yamaha psr e413.
Gracias por adelantado
Subir
Anton
#2 por Anton el 10/03/2013
Es muy raro que un piano sea menos "pesado" que un teclado. Yo desde muy pequeño que toco tanto pianos como teclado, y nunca me ha pasado.
Los teclados, si por algo se caracterizan, es por su mal tacto o toque, que suele ser excesivamente suave e irreal. La calada (altitud) de las teclas suele ser menor, cosa que incomoda mucho para tocar.

Otra cosa es que haya pianos más duros (como los alemanes) o más suaves (como los Yamaha).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo