Piano, Vertical o Eléctrico

André Molina
#1 por André Molina el 07/01/2016
Buenos días a todos! soy nuevo en esto de la música y hace años que tenía ganas de aprender a tocar el piano. Ahora puedo permitirme (por tiempo y dinero) empezar a hacer algo al respecto, pero me encuentro en una encrucijada...

Teniendo en cuenta que no tengo la menor idea:

¿Conviene comprar un piano eléctrico o un piano vertical usado?

El primero es un Ringway MP8820 por unos $9300 argentinos del que no pude encontrar las suficientes reseñas como tomar una decisión firme, si leí en algunos lugares que no es malo y que mejora bastante con respecto a los antecesores pero también leí que defenestran mucho a anteriores modelos de la marca.

La otra opción es un "Piano De Estudio Bauvais Fils Medalla De Oro Frances" por $8000, del cuál no tengo más información que la que aparece en la publicación de abajo, ya que el vendedor aparentemente heredó el instrumento.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-592621879-piano-de-estudio-bauvais-fils-medalla-de-oro-frances-_JM

A todo esto, ambos se encuentran en la provincia de Buenos Aires, a unos 1200 km de donde vivo, por lo que toda la operación sería a distancia. ¿Qué me recomiendan para aprender considerando que mi presupuesto ronda los $10.000?

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 07/01/2016
Bueno el primer problema es que aquí somos de varios países y no tenemos idea del valor relativo del peso argentino.

Después te comento que el piano electrico es un instrumento en particular que suena distinto a un piano, muy popular en el jazz en los 70's. Más bien te refieres a Pianos Digitales. Es importante hacer esta distinción.