Piano, Vertical o Eléctrico

André Molina
#1 por André Molina el 07/01/2016
Buenos días a todos! soy nuevo en esto de la música y hace años que tenía ganas de aprender a tocar el piano. Ahora puedo permitirme (por tiempo y dinero) empezar a hacer algo al respecto, pero me encuentro en una encrucijada...

Teniendo en cuenta que no tengo la menor idea:

¿Conviene comprar un piano eléctrico o un piano vertical usado?

El primero es un Ringway MP8820 por unos $9300 argentinos del que no pude encontrar las suficientes reseñas como tomar una decisión firme, si leí en algunos lugares que no es malo y que mejora bastante con respecto a los antecesores pero también leí que defenestran mucho a anteriores modelos de la marca.

La otra opción es un "Piano De Estudio Bauvais Fils Medalla De Oro Frances" por $8000, del cuál no tengo más información que la que aparece en la publicación de abajo, ya que el vendedor aparentemente heredó el instrumento.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-592621879-piano-de-estudio-bauvais-fils-medalla-de-oro-frances-_JM

A todo esto, ambos se encuentran en la provincia de Buenos Aires, a unos 1200 km de donde vivo, por lo que toda la operación sería a distancia. ¿Qué me recomiendan para aprender considerando que mi presupuesto ronda los $10.000?

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 07/01/2016
Bueno el primer problema es que aquí somos de varios países y no tenemos idea del valor relativo del peso argentino.

Después te comento que el piano electrico es un instrumento en particular que suena distinto a un piano, muy popular en el jazz en los 70's. Más bien te refieres a Pianos Digitales. Es importante hacer esta distinción.

Ahora mi consejo: por 10k pesos argentinos, cerca de 700 dolares, ningún piano acústico vale la pena. Son pianos o muy viejos que van a requerir mucho mantenimiento o Chinos muy baratos que no suenan muy bien, teclas muy malas y se descomponen facilmente, te costaran también más dinero a la larga.

En pianos digitales por esa cantidad existen varias opciones, no conozco la marca que nos dices y no puedo comentar al respecto, pero en ese rango de precios existen los siguientes modelos que son muy recomendables: yamaha P105 (yamaha tiene distribución en todo el mundo), Casio PX150 o el PX160, Roland F20 y el Kawai ES100.
Subir
André Molina
#3 por André Molina el 07/01/2016
rod_zero escribió:
En pianos digitales por esa cantidad existen varias opciones, no conozco la marca que nos dices y no puedo comentar al respecto, pero en ese rango de precios existen los siguientes modelos que son muy recomendables: yamaha P105 (yamaha tiene distribución en todo el mundo), Casio PX150 o el PX160, Roland F20 y el Kawai ES100.


Muchas gracias rod_zero por las aclaraciones y sugerencias. En cuanto al monto que puse, era a modo informativo porque entiendo que la gente que conforma el foro es de distintos lugares, pero como bien dijiste, $10.000 serían unos U$S700.

Con respecto a los modelos que me sugieres, salvo por los Casio, exceden por mucho el presupuesto que tengo pensado invertir, por ejemplo el Kamai ES100 cuesta unos U$S 1400; Roland F20 U$ S1450; Casio PX160 U$S 910; Casio PX150 U$S 1000; Yamaha P105 U$S 1350, contra el Ringway MP8820 de U$S 660.

En youtube encontré un video donde se prueba el modelo 8800 y para mi, no suena mal y en los comentarios dice que la respuesta, el sonido y el peso de las teclas es mejor en el modelo 8820. Pero como ya dije antes, no tengo la menor idea y tampoco puedo probarlos uno al lado de otro para poder decidirme.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 07/01/2016
Dios mio, si que tienen impuestos altos en Argentina (esos precios que pones son más del doble de lo que cuestan aca). Tal vez buscar modelos anteriores de segundamano, el yamaha p95 por ejemplo.


La verdad es que yo desconfio un poco de marcas desconocidas y preferiría uno de segundamano Yamha, Roland o Casio antes que uno nuevo. Pero tu situación (tan alejado de las tiendas) también hace la situación complicada. Personalmente yo preferiría esperar una cosa de segundamano o una oferta.
Subir
1
André Molina
#5 por André Molina el 07/01/2016
Así es Argentina! lamentable pero es a lo que estamos acostumbrados... ya voy a ver si alguien cerca de estas casas de música puede ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo