Picos estropeando la mezcla

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 05/10/2005
Me suele pasar en las pistas de bajo, lo comente en otro hilo, y ahora lo tengo en la mezcla;

Un transitorio jo$%&nte que me estropea l amezcla y que no se de donde sale. A la mezcla de la imagen le he quitado 5 db para que el transitorio de la imagen no clipee.

¿Como corto SOLO el transitorio? ¿Un limitador dejaria tocada toda la mezcla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danger
#2 por danger el 05/10/2005
Si ese transitorio te picara, es decir, si no hubieras reducido esos 5 dBs no lo notarias al clipear, solo lo ves en el editor. Aunque eso no debe pasar, asi q no veo otra opcion q un limitador.

Tocara toda la mezcla segun como lo configures, aunque viendo la onda yo de lo pondria a -5 o -6 dBs
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 05/10/2005
si sabes que es del bajo, aplica un limitador como el L2, y ves bajando progresivamente hasta que notes que limita demasiado, entonces subelo un poco y dejlao asi.. seguramente bajarás unos cuantos dBs y te comeras ese transitorio y otros tantos que dan por #@!'
Subir
danger
#4 por danger el 05/10/2005
Pero DJiNFeRNo en este caso es una mezcla completa, ese pico es la suma de muchas pistas.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 05/10/2005
lo suyo seria com dice Djinferno, pero si no, pueds intentarlo en un editor, reduciendo esos picos a mano. Esa foto es de soundforge no? pues ahi tienes un plugin donde puedes modificar la amplitud de una onda, seguramente puedas bajar ese pico... aver como resulta, o sino tb se me ocurre aplicar un limitador seleccionando solo esa zona
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 05/10/2005
Si porque igual es un ataque del bombo y del bajo a la vez.
A lo mejor es una chapuza pero a mi me funciona para darle nivel a los sounchecks:
Amplia y selecciona el pico pero que los límites de la seleccion estén encajadas en cero. Luego le pones un limitador o ya si tienes prisa le bajas en volumen unos 6 dbs. Luego ya puedes tirar para arriba toda la pista. Esto solo lo hago para dar nivel deprisa... pero la verdad es que funciona y no se nota absolutamente nada.

Lo mejor sería limitar los dos instrumentos con pico pero igual es recargar mucho la pista de plugins. Aunque la verdad, un L2 a toda la mezcla es mano de santo.
Subir
danger
#7 por danger el 05/10/2005
De todas formas no se porque te preocupas por ese pico, tal y como esta la onda es como debe ser una mezcla final antes de masterizar, con lo cual, o lo dejas asi, o masterizas, lo q incluye lo del limitador, pero aplicado a todo junto.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 05/10/2005
Gracias a todos por responder!

Alguien escribió:
si sabes que es del bajo, aplica un limitador como el L2


Es que no tengo ni idea de donde sale, es un transitorio muy rapido que me aparece en la mezcla vete a saber de que, a lo mejor es que han coincidido unos cuantos ataques al mezclar las pistas pero no se seguro porque sale.

Alguien escribió:
intentarlo en un editor, reduciendo esos picos a mano


El problema es que el transitorio es muy rapido y solo sale en la mezcla, asi que si lo intento bajar a mano tambien estropeo un poco lo que hay al lado, ¿me explico? :D

Alguien escribió:
Lo mejor sería limitar los dos instrumentos con pico pero igual es recargar mucho la pista de plugins. Aunque la verdad, un L2 a toda la mezcla es mano de santo.


Pues he puesto un limitador ajustado con el umbral a -0.1 db y con el techo a -0.1 a ver si no afecta al resto de la mezcla y evito simplemente que clipee sin tener que quitarle los 5db a toda la mezcla.

Estoy escuchando y en principio parece que no se nota demasiado.

Luego cuando finalice el tema (yo no masterizo mas, ahora finalizo a secas :D ) le dare compresion multibanda antes del limitador a ver si cazo el pico.

Alguien escribió:
De todas formas no se porque te preocupas por ese pico


Pues uno que es perfescionista, jeje. Igual lo dejas clipear y no se nota el ruido en tu equipo y luego un buen dia lo ponen en algun otro equipo y si que se nota
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 05/10/2005
ganzua escribió:


Alguien escribió:
intentarlo en un editor, reduciendo esos picos a mano


El problema es que el transitorio es muy rapido y solo sale en la mezcla, asi que si lo intento bajar a mano tambien estropeo un poco lo que hay al lado, ¿me explico? :D


No tiene por que estropearse nada. He hecho esa operacion a mano un monton de veces y no se nota en la mezcla.

Amplio lo necesario para seleccionar solamente el pico y le aplico una envolvente de volumen, si no queda bien del todo, se la vuelvo a aplicar. Y si aun asi se resiste, redibujo la forma de onda a mano usando los puntos de union de cada sample.

A veces, dependiendo de la situacion, he llegado a ser mas drastico y simplemente he borrado el pico y no se ha notado. Me refiero por ejemplo, a eliminar un trozo de 0.00074 seg., y al menos yo, no noto diferencia luego en la mezcla.

Saludos!
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 05/10/2005
Que hayan picos no significa que sea una mala mezcla.Recomiendo que miren cualquier tema de rap mezclado convenientemente(no los temitas comerciales, que eso ni son rap ni son nada).
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 05/10/2005
No comprimes el bajo al momento de grabar con un compresor hardware ?
Subir
weld
#12 por weld el 05/10/2005
Ganzua...

En la imagen del Wav aparecen dos lineas....

Justamente estan recortando los picos que hacen que la mezcla pierda volumen.Si es un limitador esta actuando perfectamente.Esta Perfecto.Sin comprimir....solo limitando

Yo lo consigo con el Levelizer del Saw.Muy facil muy transparente y muy efectivo .Sin cargarte la Dinamica (usando un compresor).

Si quieres pasarme el archivo.... lo proceso encantado.

Saludos
Subir
rodhuerta
#13 por rodhuerta el 05/10/2005
simplemente cortalo con un editor como el wavelab, haz un zoom muy grande y selecciona el pico, buscando que el corte este en el zero crossing en ambos lados, es decir, que la selección empiece justo en algún punto donde la onda pase por el 0%, ya sabes, la línea de donde parte las ondas hacia arriba y abajo, y que termine también en otro punto de zero crossing (como se ve en la imagen), no notarás el corte porque son unas fracciones pequeñísisisimas de tiempo, y tampoco notarás falta de sincronía por lo mismo. Adios al clipeito castrante.

Ups, justo como dice Furthur, no había leído su post. sorry.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 06/10/2005
Hola otra vez!

La mezcla poniendo el limitador ajustado con el umbral a -0.1 db y con el techo a -0.1 ha quedado como en la imagen.


Furthur escribió:
Amplio lo necesario para seleccionar solamente el pico y le aplico una envolvente de volumen, si no queda bien del todo, se la vuelvo a aplicar. Y si aun asi se resiste, redibujo la forma de onda a mano usando los puntos de union de cada sample.

A veces, dependiendo de la situacion, he llegado a ser mas drastico y simplemente he borrado el pico y no se ha notado.


Lo tendre en cuenta si me veo con otro transitorio de estos, aunque empezar a pegar cortes de entrada en la mezcla da reparo, jeje.

MAAAD escribió:
Que hayan picos no significa que sea una mala mezcla.


Por supuesto que tiene que haber picos, lo que pasa es que aqui solo habia un pico que no sabia de donde habia salido.

eduardoc escribió:
No comprimes el bajo al momento de grabar con un compresor hardware ?


Si, pero el transitorio ese no es del bajo porque luego en la mezcla he hecho sidechain con el bombo y me he cargado bastante de los ataques.

weld escribió:
Justamente estan recortando los picos que hacen que la mezcla pierda volumen.Si es un limitador esta actuando perfectamente.Esta Perfecto.Sin comprimir....solo limitando


Weld, en la primera foto no habia limitador, he bajado el master hasta que el pico no clipeara. En la segunda foto esta el limitador. Como te pille te robo todos los discos de los cramps! :D

Rodhuerta, lo dicho a Furthur, tomo nota, si me encuentro con otro pico tocando las narices le pego un corte.

Dentro de poco voy a poner un tema para descargar de una version maricona que hecho para que se puedan oir estas mezclas, es que estoy mezclando 13 temas a la vez y me dan mucha guerra.

Un saludo!
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 06/10/2005
ganzua escribió:
Hola otra vez!

La mezcla poniendo el limitador ajustado con el umbral a -0.1 db y con el techo a -0.1 ha quedado como en la imagen.



Con estos ajustes vas a cortar poco el cesped. Ten en cuenta que el pico ya está rondando los -0.1 o -0.2, con lo cual, aunque le de tiempo no lo corta porque lo deja a 0.1. Ahi prácticamente el L2 no actua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo