¿se pierde calidad con compresor?

  • 1
José Antonio
#1 por José Antonio el 27/06/2009
me he comprado un composer pro-xl de behringer (me he leido las instrucciones y un tutorial de esta página)y no concigo encontrar mi sonido correcto con el compresor ¿será por que no tengo unos buenos monitores?
graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 28/06/2009
Si no te explicas un poco mejor será muy complicado que alguien te pueda responder.

¿Qué es tu sonido correcto?

Un saludo
Subir
José Antonio
#3 por José Antonio el 28/06/2009
ok si perdón. Os pongo en situación. Con mi tarjetita de sonido alesis sacaba un sonido k no me disgustaba y decidí comprar el compresor de behringer para grabar algún instrumento musical y voces. Lo enchufo, recibe la señal...pero claro yo nunca había tratado con un compresor y ni tenia idea de como se manejaba y me leí las instrucciones y no entendí mucho, pero busqué en esta página algún tutorial para saber como funciona y me pareció k lo habia entendido. cuando voi a la practica me quedo un poco pillado por que no sé a qué ""parámetros"" ponerlo ni nada e incluso trae 3 ruletitas más (expander /gate,de-sser y peak limiter) y claro no sé como ajustarlo para sacar el sonido que mas o menos puedo conseguir con los materiales que tengo y desde que enchufé el compresor debido a que no sé ajustarlo noto que el sonido es un poco raro y no se si es debido a los monitores que tengo o a que efectivamente tengo k ajustarlo bien gracias.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 29/06/2009
... creo que deberías volver a echar un vistazo a los tutoriales de compresión que hay por Hispasonic. Existen incluso tablas orientativas que te guían a la hora de ajustar los parámetros para ciertos usos convencionales como voz, guitarras, teclados...

... no existe un único sonido que deba conseguirse con la compresión. Todo lo contrario, es uno de los tratamientos más creativos. Aunque sí es cierto que existen unos estándares para según qué estilos... y supongo que por ahí van tus tiros.

... pero insisto. Un nuevo repaso te quitará algunas dudas más.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/06/2009
joangudedo escribió:
...pero claro yo nunca había tratado con un compresor y ni tenia idea de como se manejaba y me leí las instrucciones y no entendí mucho


Dicen que la correcta manera de preguntar es aquella en que la pregunta lleva implícito el 50% de la respuesta. Te cabe alguna duda? :mrgreen:

Esto no es que en una media hora leyéndote un tutorial ya eres un super mega productor de renombre internacional. Toda nueva herramienta tomará un tiempo de aprendizaje, y con aprendizaje no me refiero a tutoriales ni manuales, lo cuales debes leer, pero cualquier lectura al respecto debe ir acompañada con practica, es imposible transmitir mediante palabras lo que cada cual ha aprendido mediante la experiencia manejando el equipamiento, puedes tener muy claro que es el parámetro ataque, pero como vas a saber como suena un ataque rápido o uno largo si no le metes mano al aparato y sacas tus conclusiones de su funcionamiento. Si fuera tan fácil como conectar el aparato y presionar el botón "Hiper mega Punch" y todo quedara ya como esperas ... :roll:

Como te dicen mas arriba, toma ese tutorial, lo repasas y vas haciendo pruebas variando parámetros y aprendiendo de que es lo que pasa al mover las perillas, luego de unos meses de constantes pruebas ya te sentirás mas tranquilo con los resultados.
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 29/06/2009
Que monitores tenes?

Olvidate del tutorial, busca un audio que a vos te paresca bueno. Osea, si tenes criterio y sentido comun obviamente, fijate de lograr el audio que A VOS especialmente A VOS te guste, no hay tantos standares en estas cosas... ahora.. por ejemplo, si estas haciendo ROCK y estas grabando guitarras electricas trata de no usar un compresor... si estas grabando voces usalo, pero controlalo, limitalo, etc etc, pero un Tutorial no tiene orejas y el tutorial no sabe que instrumento estas usando, tampoco sabe que microfono estas usando, tampoco sabe cual es tu placa de sonido, tampoco sabe que soft usas y tampoco sabe exactamente como te gusta que suenen las cosas a vos.

Ojo, yo no soy nadie, pero es solo un consejo.

Seria interesante saber que es lo que estas grabando y no te gusta como esta sonando osea... estas grabando un instrumento? Alguna voz?

Saludos.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 29/06/2009
TremuluS escribió:
si estas grabando voces usalo, pero controlalo, limitalo, etc etc,


... pero como no se lea el tutorial, mal va a saber qué es limitar, qué es el release, ect, etc... vamos, digo yo. :roll:
Subir
TremuluS
#8 por TremuluS el 29/06/2009
nuevo_en_esto escribió:
TremuluS escribió:
si estas grabando voces usalo, pero controlalo, limitalo, etc etc,


... pero como no se lea el tutorial, mal va a saber qué es limitar, qué es el release, ect, etc... vamos, digo yo. :roll:


La palabra "limitar" creo que te da todos los datos nescesarios, digo yo. :)
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 29/06/2009
... qué rápido se nos olvida cuando nos pusimos por primera vez delante de un cacharrito de estos, eh? :)

... si me ponen a mí hace seis años frente a un equipo hardware y de primeras me dicen "limita esta señal", me quedo así: :shock:

... que se conozca el significado del término no implica que se conozca también su aplicación al ámbito del sonido y mucho menos el camino a recorrer para que sea una aplicación efectiva. Mi voto sigue siendo releer el tutorial :mrgreen:
Subir
TremuluS
#10 por TremuluS el 29/06/2009
Ok, releer el tutorial... pero yo aprendi mas metiendo mano que leyendo papeles.

No soy un experto en esto, pero en mi estudio viven cayendo muchos alumnos recien recibidos de estos cursos rapidos, o de estas escuelas "magicas" de sonido, y a la hora de hacer un trabajo, agarran un papelito para ver que dice.

Prefiero al bruto por que con el tiempo aprende antes que al aprendiz que "ya aprendio todo".
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 29/06/2009
joangudedo escribió:
me he comprado un composer pro-xl de behringer


¿k modelo has comprado?
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 29/06/2009
TremuluS escribió:
pero yo aprendi mas metiendo mano que leyendo papeles.


... claro, si ahí estamos completamente de acuerdo ;) Lo que pasa es que yo creo que un primer acercamiento siempre tiene que ser de la mano de alguien ( de un tutorial, en este caso ). Más que nada para tener una concepción general de las partes, del funcionamiento, de los términos... y sobre todo, para no cometer errores de fondo o aprender a hacer las cosas "por el camino largo", que es algo que a todos nos ha pasado y a veces termina desesperando :)

... desde luego que si después no usas los dedos y las orejas investigando por cuenta propia, lo leído de poco vale. Pero vamos, yo creo que es bastante recomendable el dejarse guiar por un tutorial en un principio.

... y en paz :mrgreen:
Subir
TremuluS
#13 por TremuluS el 29/06/2009
Ahi cohincido con vos, es muy bueno tener un acercamiento especialmente de un buen tutorial.

El tema es, y creo que tambien cohincidimos, que no es bueno quedarse solo con eso.

:D
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 29/06/2009
TremuluS escribió:
Ahi cohincido con vos, es muy bueno tener un acercamiento especialmente de un buen tutorial.

El tema es, y creo que tambien cohincidimos, que no es bueno quedarse solo con eso.

:D


Bueno y no se que tanto discuten si ya lo había dicho yo antes :mrgreen:, en resumen, que se lea ese y otros tutoriales y el resto es meterle mano al cacharro.
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 29/06/2009
... tanto remar, pa morir en el huerto con el mazo dando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo