Buenas, ante todo no me considero para nada un DJ (es mi primer post en este foro
); no hago otra cosa que poner buenas canciones una tras otra, simplemente intentando que no se interrumpa el sonido. No realizo florituras y no comulgo demasiado con la idea del DJ "virtuoso". He puesto música en algunos bares y sobretodo en fiestas de amigos, etc. Pero, últimamente me están pidiendo sesiones en varios sitios y pretendo mejorar algunos aspectos de lo que hago. Para establecer hilos melodicos me baso en el Ableton Live, pero casi nunca cuadro los temas porque casi nunca me sirvo de musica electrónica. La música que uso es absolutamente ecléctica: desde swing y jazz vocal a calypsos pasando por hardbop, lounge de los 50-60, exótica, musica balcánica, new wave, krautrock, crooners, soul antiguo, bogaloo, y un interminable etcétera.
Mis preguntas se orientan a la calidad y potencia del sonido. El problema básico con el que siempre me he encontrado es la dificultad de encadenar temas de tan distinta procedencia y cualidades sonoras. Por ejemplo, el soul de los 60 no tiene la pegada ni los bajos de una producción reciente. Y si además utilizas canciones muy underground, te encuentras con temas que suenan fatal. Piezas de jazz de los 40-50 prestan muy poca atención a la sección rítmica, con baterias y bajos a muy poco volumen. Etc, etc...
¿Tenéis algún truquillo/consejo para hacer que este tipo de sesiones pueda sonar de modo más convincente (potentes, intensas, con pegada, etc) en una discoteca? He experimentado con compresores multibanda y ecualizadores y se puede hacer algo, pero hay que preparar las canciones una por una y los resultados tampoco son muy impresionantes.
Y, por otra parte, ¿como veís lo de usar algun tipo de compresor general para toda una sesion, de modo que temas con volumenes y producciones muy diferenciadas suenen algo parejos?
Perdón por el rollo de novato, espero que haya algún DJ bondadoso por ahí que pueda ayudarme
Gracias
Mis preguntas se orientan a la calidad y potencia del sonido. El problema básico con el que siempre me he encontrado es la dificultad de encadenar temas de tan distinta procedencia y cualidades sonoras. Por ejemplo, el soul de los 60 no tiene la pegada ni los bajos de una producción reciente. Y si además utilizas canciones muy underground, te encuentras con temas que suenan fatal. Piezas de jazz de los 40-50 prestan muy poca atención a la sección rítmica, con baterias y bajos a muy poco volumen. Etc, etc...
¿Tenéis algún truquillo/consejo para hacer que este tipo de sesiones pueda sonar de modo más convincente (potentes, intensas, con pegada, etc) en una discoteca? He experimentado con compresores multibanda y ecualizadores y se puede hacer algo, pero hay que preparar las canciones una por una y los resultados tampoco son muy impresionantes.
Y, por otra parte, ¿como veís lo de usar algun tipo de compresor general para toda una sesion, de modo que temas con volumenes y producciones muy diferenciadas suenen algo parejos?
Perdón por el rollo de novato, espero que haya algún DJ bondadoso por ahí que pueda ayudarme

Gracias
