Pinchar musica antigua

Silesius
#1 por Silesius el 02/09/2008
Buenas, ante todo no me considero para nada un DJ (es mi primer post en este foro :roll: ); no hago otra cosa que poner buenas canciones una tras otra, simplemente intentando que no se interrumpa el sonido. No realizo florituras y no comulgo demasiado con la idea del DJ "virtuoso". He puesto música en algunos bares y sobretodo en fiestas de amigos, etc. Pero, últimamente me están pidiendo sesiones en varios sitios y pretendo mejorar algunos aspectos de lo que hago. Para establecer hilos melodicos me baso en el Ableton Live, pero casi nunca cuadro los temas porque casi nunca me sirvo de musica electrónica. La música que uso es absolutamente ecléctica: desde swing y jazz vocal a calypsos pasando por hardbop, lounge de los 50-60, exótica, musica balcánica, new wave, krautrock, crooners, soul antiguo, bogaloo, y un interminable etcétera.
Mis preguntas se orientan a la calidad y potencia del sonido. El problema básico con el que siempre me he encontrado es la dificultad de encadenar temas de tan distinta procedencia y cualidades sonoras. Por ejemplo, el soul de los 60 no tiene la pegada ni los bajos de una producción reciente. Y si además utilizas canciones muy underground, te encuentras con temas que suenan fatal. Piezas de jazz de los 40-50 prestan muy poca atención a la sección rítmica, con baterias y bajos a muy poco volumen. Etc, etc...
¿Tenéis algún truquillo/consejo para hacer que este tipo de sesiones pueda sonar de modo más convincente (potentes, intensas, con pegada, etc) en una discoteca? He experimentado con compresores multibanda y ecualizadores y se puede hacer algo, pero hay que preparar las canciones una por una y los resultados tampoco son muy impresionantes.
Y, por otra parte, ¿como veís lo de usar algun tipo de compresor general para toda una sesion, de modo que temas con volumenes y producciones muy diferenciadas suenen algo parejos?
Perdón por el rollo de novato, espero que haya algún DJ bondadoso por ahí que pueda ayudarme [-o<
Gracias
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rasputin
#2 por rasputin el 02/09/2008
Silesius escribió:

Perdón por el rollo de novato, espero que haya algún DJ bondadoso por ahí que pueda ayudarme [-o<
Gracias

de eso nada....te has esplicado muy bien..... se a lo que te refieres pero no soy la persona indicada para contestarte... alguna mente privilegiada te podra hechar una mano.... pero puede ser que las ganancias de los temas sean diversas?? por lo que dices creo que hay "cacharros" que igualan ganancias ......miralo...
pero como te digo... que algún master te de su consejo...
un saludo.
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Teo Tormo mod
#3 por Teo Tormo el 02/09/2008
usar compresores es la solución. Como usas Live, inserta un compresor en cada canal, usa mismamente alguno de los que vienen con Live. En el master puedes probar también a usar compresion, prueba a ajustar los cokpresores de diversas maneras para sacar pegada, toqueteando un poco los presets del compresor que viene con live y seguro que notas diferencias.
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planetap
#4 por planetap el 03/09/2008
Eso es, como te ha comentado Altcala, asi te evitaras el estar "retocando" cada tema conseguirás un sonido parecido entre tema y tema. Tambien lo puedes hacer enviando la señal de cada pista a una pista de efectos o algun retorno....Prueba y ya nos cuentas...
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Briar
#5 por Briar el 03/09/2008
Pues sí, la única forma de conseguir continuidad es usar efectos que encapsulen un mismo sonido aproximado de manera aceptable para cada tema: la misma compresión (dinámica, porque no todos la soportarán igual aunque a todos les dé más presencia), la misma leve equalización, ensanchar el panorama dará mucha claridad a los temas antiguos aunque se pierda contundencia...

Mira, esto te puede ayudar a ver los resultados inmediatos de un efecto...

http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... everb.html
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