Pinky Pluggo

escarabajo_vagabundo
#91 por escarabajo_vagabundo el 18/04/2007
gracias por contestar :D y gracias a una relectura intuitiva del post de emular loopstation que habrio mudo.
He conseguido grabar clips y marcarles la duracion de atemano. O por lo menos eso creo. Asignando un mismo boton para el rec general y para el rec de la casilla y marcando la duracion en la región loop/pinchazo en la vista arrengement se quedan grabado a la duracion que le marques aqui...


](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#92 por Carlos R el 18/04/2007
Alguien escribió:

Asignando un mismo boton para el rec general y para el rec de la casilla y marcando la duracion en la región loop/pinchazo en la vista arrengement se quedan grabado a la duracion que le marques aqui...


Interesante, ¿pero luego se te disparan solos?¿te los duplica en arrange y session?.

Luego lo pruebo.
Subir
Mudo
#93 por Mudo el 18/04/2007
...
jajajaja

años más tarde!!! quizas alguien tendra preguntas (respuestas ya no necesito lo se tooooooooooodooooooooo)

Aun no estoy seguro de lo que quieres pero usas el midi translator o no?

Porque sin eso estás perdido, fijo.

va aclarate y luego me reformulas la pregunta, no?
que tengo ganas de colaborar, aunque al final me pille una electroharmonix 2880 y pase del live y de los diy...
...
Subir
escarabajo_vagabundo
#94 por escarabajo_vagabundo el 18/04/2007
estoy perdiiiiidoooo.... para que necesito el midi translator?

bueno la idea empezo en intentar hacer samples al vuelo; y eso ya lo tengo, ahora quería hacer unas atmosferas a traves de cuatro o 5 samples; para tener un colchon ambiental y tambien lo hago peeero el resultado no tiene que ver con los rollos del kid bellond claro...

Yo con mis malas artes de manejo del live voy consiguiendo hacer casi todo lo que quiero; y es acosta de cosas que voy pillando de este foro, por eso se agradece mucho que la gente que sabe deje trucos y ayude... yo si intento ayudar igual le vuelvo loco pero.

Podias dejar una guia corta de pasos de todo lo que hay que hacer para los que no hemos entendido nada desde que empezo el curso no?


:roll:
Subir
Carlos R mod
#95 por Carlos R el 18/04/2007
No, si lo de mudo le viene de anilo al dedo.... :D :D
Subir
escarabajo_vagabundo
#96 por escarabajo_vagabundo el 19/04/2007
bueno pues la primera pregunta y creo que la respuesta me da que empieza por M de midi translator;
Para asignar al boton rec de una pista y al boton rec global no tengo problemas,, peeeero como hago para grabar en otras pistas?
Subir
escarabajo_vagabundo
#97 por escarabajo_vagabundo el 19/04/2007
a ya tengo un loop grabado en una pista y cuadrado; ahora quiero grabar el siguiente... ese el problema; que tengo el rec global con el rec de esa pista... nu se si me explico
Subir
Mudo
#98 por Mudo el 19/04/2007
...
Claro y cada vez que le das a REC te sobreescribe la primera, no?

El Bome's midi translator es una aplicación que te permite hacer lo que llama "midi strke" y "key Stroke" o como yo lo prefiero llamar "milagros midi" ;)
Consiste en que tu asignas un control midi en tu superficie de control y luego con el Stroke le dices que quieres que haga ese pulsador, pudiendo:

* ser una combinacion (suma ordenada) de comandos midi, un acorde por ejemplo o cambio de canal midi, crossfader a la izquierda... etc

* ser una combinacion (suma ordenada) de Comandos basados en teclas incluyendo la barra espaciadora, los tabuladores, el alt, shift, enter, crtl... por tanto pulsando una tecla (o boton) de tu superficie puedes hacer cosas como crtl+s o crtl+alt+supr (esperemos q no lo necesites XD)
o puedes hacer...
boton 1:Play

boton dos: REC general (asigna un Key de live) rec channel (asignale otro )+"letra de clip" del mismo channel(asignale un Key tb)

boton 3: REC general, rec de channel, play (para que siga reproduciendo)

lo pillas?
si REC general es = .
rec channel 1 es = q
Play es = space
y el Clip = w

Key stroke para el boton 1: space
Key stroke para el boton 2:w.q
Key stroke para el boton 3:.q space

tachán! (deberia funcionar, yo lo hacia con el selector de loop a 4 compases en la vista de secuenciador (sesion?) pero deberia funcionar para la arrangement y con la duracion de clip que tu quieras (siempre y cuando no tengas puesto el loop a menor cantidad y activado)

Creo que Kid beyond lo hace mas asi que como yo lo hacia pero como dije me compre una electroharmonix 2880 que hace lo que yo buscaba.

Te aconsejo que pongas la cuantizacion a compas, tengas siempre una claqueta a tempo o un sample inicial o una groovebox(para eso uso la electribe amigos ;)) y el tipo de tratamiento para el audio COMPLEX, lo llama asi? :S

seguramente me dejo algo y quizas no acabe de chutar del todo porque te explicado el modo teorico más practico que surgió en mi cabeza dos dias despues de vender el portatil tras sufrir un derrame cerebral por la rayada (es coña), no lo he vuelto a probar vamos, pero deberia ir...

alé
...

PD: lo de mudo es sarcasmo xD y los ... son porque como es evidente, nunca se que decir ;)
Subir
escarabajo_vagabundo
#99 por escarabajo_vagabundo el 19/04/2007
gracias mudo; entodabía me va a costar un poco asimilar y hacer una prueba pero mas o menos...

ya posteare lo que sea o no sea si consigo algo..

:-({|=
Subir
Carlos R mod
#100 por Carlos R el 19/04/2007
A ver si le funciona al amigo escarabajo, yo de momento no necesito complicarlo tanto...

Me acaban de llegar los vinilos rosas, voy a jugar un rato :fumeta: .
Subir
escarabajo_vagabundo
#101 por escarabajo_vagabundo el 19/04/2007
bueno como veo que me va a costar enterarme de algo... sabes si el midi translator funcionará con la nuo4?
he visto unos cuantos controladores chekeados; pero a ver si hacen falta drivers o algo; para los que no aparecen en la lista...
Subir
escarabajo_vagabundo
#102 por escarabajo_vagabundo el 19/04/2007
voy a retomar el hilo de loopsatation para seguir con esto...
Subir
Carlos R mod
#103 por Carlos R el 24/04/2007
Pues nada, solo decir que he estado probando estos ultimos dias y... ojala lo hubiera comprado antes :D, es una maravilla. Le faltan un par de pijadas al interface como comentaba escarabajo, pero con unas agujas cuidadas y vinilos nuevos, a volar.

Parece que tambien entregan el "ensemble" (por hacer una comparacion con el reaktor) del pinky pluggo para max msp, por si se quiere modificar ¿lo he entendido bien?. Si hubiera alguien que controlara el programa, quizas podria hacerle un par de arreglos, aunque supongo que si no los han hecho ya, sera porque no es tan facil.

PD: En la factura me venia escrito a mano: "¡¡Muchas gracias!!", y una pegatina de un corazon :D, me hizo mucha gracia.
Subir
Mudo
#104 por Mudo el 24/04/2007
...
Si de las plateadas de colores como las de los bollicaos de los 80's

asi es Scott ;)

...
Subir
escarabajo_vagabundo
#105 por escarabajo_vagabundo el 25/04/2007
que guapo... cuando se me pulan estos vinilo me pediré un pack entero pero esta vez a mi nombre.

lo de meterle mano seria la hostia, pero creo que habrá ir con los platos aalguna facultad de informatica a ver si les pica el gusanillo de pinchar jejeje o secuestrar algun geniecillo un par de semanas...

bueno siempre nos queda esperar la proximas sorpresitas rosas, porque estos siempre estan mejorando cosillas...

porcierto que agujas usas carlos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo