Pioneer DDJ 1000: ¿hace falta Rekordbox para reproducir los tracks?

Solucionado
Black@DJ
#1 por Black@DJ el 14/12/2021
Hola amigos:
Tengo un sistema de 3 XDJ1000MK2 y un mixer DJM750. Para tocar, paso mis archivos con Rekordbox, ocupo pendrive o discos duros externos pero no ocupo el programa para mis sesiones; visualizo los tracks directamente en la pantalla de las XDJ y marco los cues o lo que sea.
El tema es que ahora quiero comprarme la controladora DDJ1000, para poder tener movilidad con el equipo, es decir, para poder llevarla a casas de amigos, fiestas particulares, etc. Pero el tema o mi duda es la siguiente: Para poder reproducir los tracks ¿ se debe ocupar obligatoriamente el Rekordbox? Lo que pasa es que con mis XDJ tengo la opción de reproducir los tracks almacenados en algún pendrive directamente, sin necesidad de pasarlos por el Rekordbox (aunque obviamente no se pueden hacer ni cues, hot cues etc.).
Perdonen mi ignorancia, pero nunca he tenido ni he trabajado con controladoras.

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Black@DJ)
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 14/12/2021
Black@DJ escribió:
Pero el tema o mi duda es la siguiente: Para poder reproducir los tracks ¿ se debe ocupar obligatoriamente el Rekordbox

Sí, absolutamente obligatorio. El DDJ-1000 simplemente ejerce funciones de control, porque es un controlador para tomar el mando del software de DJ, en este caso, Rekordbox.
Black@DJ escribió:
Lo que pasa es que con mis XDJ tengo la opción de reproducir los tracks almacenados en algún pendrive directamente, sin necesidad de pasarlos por el Rekordbox

Claro, eso es porque los XDJ-1000 son reproductores digitales, son aparatos más completos con la capacidad de seleccionar, cargar y hacer sonar la música. Digamos que cada XDJ-1000 tiene en su interior un pequeño ordenador, mientras que el DDJ-1000 no lo tiene y por eso debes conectarlo a uno.

Adicionalmente te cuento que el DDJ-1000 no es totalmente inservible sin ordenador, ya que puede usarse como mesa de mezclas (como la DJM-750) por si un día por ejemplo un amigo se lleva unos platos a tu casa y queréis poner unos vinilos, los podéis conectar al DDJ-1000 si queréis.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 14/12/2021
Si, necesitas un ordenador con RB para poder reproducir los tracks y usar la controladora.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 14/12/2021
#2 Sobretodo lo de poder usar la controladora..
Subir
Pyjama
#4 por Pyjama el 14/12/2021
Bueno, la sección del mezclador es autónoma. Si le conectas CDJS o unos platos puedes funcionar pero no tiene mucho sentido si buscas portabilidad andar con mas cacharros
Subir
berni20
#5 por berni20 el 14/12/2021
Yo en su caso compraria la DDJ 1000 y venderia la Djm y quiza un xdj y asi tendria lo que él busca que es portabilidad y en casa poder pinchar sin pc....Ademas los que teneis o habeis probado esa controladora decis que no tiene que envidiar a una Djm o al menos un modelo que no sea la nexus...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 14/12/2021
Black@DJ escribió:
Pero el tema o mi duda es la siguiente: Para poder reproducir los tracks ¿ se debe ocupar obligatoriamente el Rekordbox

Sí, absolutamente obligatorio. El DDJ-1000 simplemente ejerce funciones de control, porque es un controlador para tomar el mando del software de DJ, en este caso, Rekordbox.
Black@DJ escribió:
Lo que pasa es que con mis XDJ tengo la opción de reproducir los tracks almacenados en algún pendrive directamente, sin necesidad de pasarlos por el Rekordbox

Claro, eso es porque los XDJ-1000 son reproductores digitales, son aparatos más completos con la capacidad de seleccionar, cargar y hacer sonar la música. Digamos que cada XDJ-1000 tiene en su interior un pequeño ordenador, mientras que el DDJ-1000 no lo tiene y por eso debes conectarlo a uno.

Adicionalmente te cuento que el DDJ-1000 no es totalmente inservible sin ordenador, ya que puede usarse como mesa de mezclas (como la DJM-750) por si un día por ejemplo un amigo se lleva unos platos a tu casa y queréis poner unos vinilos, los podéis conectar al DDJ-1000 si queréis.
Subir
1
Black@DJ
#7 por Black@DJ el 14/12/2021
Muchas gracias amigos. He quedado clarito con el tema. :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo