Pioneer DDJ-SZ

Teo Tormo
#196 por Teo Tormo el 07/03/2014
El tema de los jogs está bastante trillado… aunque el jog sea igual de grande que en los CDJ y les pongan las mismas luces, si la mecánica es totalmente distinta, el feeling será totalmente distinto. La diferencia principalmente, es que el jog de los CDJ gira sobre un aro con rodamientos, muelles y ruedecitas dentadas para ajustar la tensión… los jogs de los controladores DDJ-S giran sobre un eje y son capacitivos (como las pantallas de los móviles). El que se ha acostumbrado al feeling de uno, le resulta claramente distinto el feeling del otro.
También es cierto que a Pioneer le salo más caro construir los jogs de los CDJ por la mayor cantidad de partes móviles que tiene, así que realmente el otro tipo de jog es una forma de ahorrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#197 por Teo Tormo el 07/03/2014
Por cierto, el vídeo donde falla el jog de la SZ… parece que es como si al emplear únicamente la yema de un dedo al tocar inicialmente el jog se produce el fallo, y al emplear más parte de la mano, funciona bien. En la SX había un ajuste para que funcionara con solo un dedo, o que tuvieras que poner toda la mano… ¿en la SZ no lo hay?
Subir
Pablo G
#198 por Pablo G el 07/03/2014
#197 No, esa es la queja de estos usuarios en el foro de serato y pioneer. La sx tiene un ajuste de sensibilidad para cada jogs y en la sz decidieron no ponerlo.Otro punto en su contra es no tener efectos post fader del sofware por lo visto al ser DVS el hardware no lo permite.
Subir
Manu Ache
#199 por Manu Ache el 07/03/2014
#198

Alguien escribió:
Otro punto en su contra es no tener efectos post fader del sofware por lo visto al ser DVS el hardware no lo permite.


No entiendo esto, ¿me lo podrías explicar?
Subir
Pablo G
#200 por Pablo G el 07/03/2014
A ver si soy capaz jajajja.

Por ejemplo con la sx si tu activas un efecto (Delay, Echo) con el fader del canal 1 arriba y bajas el fader manteniendo el efecto activo este sigue sonando durante un momento o hasta que lo desactives. Parece ser que la SZ no permite hacer esto con los efectos de Serato pero si lo hace con los sound color fx de su hardware. Los usuarios que la tienen se quejan de que pioneer no aviso que esto iba a ser asi.
Subir
BlueSounds
#201 por BlueSounds el 07/03/2014
#200 te refieres por ejemplo a meter un echo y cuando bajas el fader que suene la cola?
Subir
Antonio
#202 por Antonio el 07/03/2014
Quizas la pregunta del millon, se recomienda la SZ a pesar de su precio, o se sigue prefiriendo la SX???
y sabeis si hay algun review de la SZ???
Subir
Pablo G
#203 por Pablo G el 07/03/2014
#201 Si a eso mismo
Subir
BlueSounds
#204 por BlueSounds el 07/03/2014
#203 ya lo habia intentado yo y me preguntaba que estaba haciendo mal jajaja
Subir
Pablo G
#205 por Pablo G el 07/03/2014
Que crack el artwork ya saco un tsi para tractor 2.6.8 de la sz y parece q va bien
Subir
BlueSounds
#206 por BlueSounds el 08/03/2014
#205 lo han subido?
Subir
Pablo G
#207 por Pablo G el 08/03/2014
Yo lo acabó de ver por YouTube y parece q ya se puede descargar
Subir
Manu Ache
#208 por Manu Ache el 08/03/2014
#200

Muchas gracias Pablo G me ha quedado claro ;)
Subir
BlueSounds
Teo Tormo
#210 por Teo Tormo el 08/03/2014
Por lo que he podido leer en el foro de Serato, la DDJ-SZ es una especie de híbrido... La parte de mixer es exclusivamente un mixer y por ello lo de que los efecrtos Post fader no funcionan, así como la necesidad de rutear cada deck en traktor a una salida independiente, que corresponde a cada canal del mixer, curioso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo