Pioneer DJM-900 Nexus

Dani
#286 por Dani el 09/04/2011
en calidad alguien sabe decirme si es igual o superior a la djm 2000? la 2000 mejoro mucho respecto a la 800, aunque su sonido sigue sin ser como puede ser el de A&H ni rodec, mejoro bastante y tenia mas contundencia, si es mejor que el de la 2000 avanzan bien, puede que en un futuro no muy lejano pioneer destaque por calidad antes que por ser un estandar, versatil, facil de usar y con mucho juego (ojala....) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ynse
#287 por Ynse el 10/06/2011
Pues calidad, empezando por los faders mejorados...
Subir
RubIDJ
#288 por RubIDJ el 14/06/2011
No había probado nunca una Pioneer. Hoy he probado una 800 y los faders me han parecido durísimos para lo que estoy acostumbrado. ¿es mejor el tacto en la 900?
Subir
Ynse
#289 por Ynse el 15/06/2011
igual tengo esa pregunta no he tenido la fortuna de comprobarlos
Subir
Ynse
#290 por Ynse el 28/08/2011
ya los probé #288 es mas firme el tacto en la djm 900 mucho mejor en verdad que si mejoró
Subir
leotronic™
#291 por leotronic™ el 23/05/2012
Mini Review de la Pioneer DJM-900:

Los otros días en la disco de Mauri (Keops), he tenido la oportunidad de trastear la Nexus, asi que voy a dejar mis impresiones al respecto:

A primera vista me ha parecido practicamente igual a la 800 en cuanto a estetica, color y diseño, mas haya de las diferencias que tienen, claro está...
Lo primero que he probado fue el tocar las ganancias, ya que en la 800 tienen bastante olgura, pues en esta también tienen olgura, pero menos que en la 800, luego el tema de las palancas para conmutar de line/phono y tal, pues ahora esta con knobs en ves de las tipicas palancas, es decir, una mejora con respecto a la 800 y sus hermanas menores.

La conexion USB la han metido por la parte de arriva, hubiese sido mejor que estuviese por detras, seria lo mas logico creo.

Luego el tema de los faders... pues a primer tacto me han parecido casi iguales que a los de la 800, con su dureza tipica y sus ajustes de curva, aunque en este caso internamente son muy diferentes como ya se sabe, osea que el tiempo dirá si resisten mas que los de la 800 o no.

En cuanto a la "carroceria", en los costados es todo de platico y no de metal como en el resto de DJM's, esto me ha dado una mala impresion, aunque no afecta para nada en su funcionamiento, todo hay que decirlo, pero lo que no se es si esto no será un problema a la hora de trabajar a altas temperaturas, ya que al ser de plastico se podrian llegar a recalentar los componentes internos, pero ojo, porque tambien quizas tenga un buen sistema de disipación internamente y el hecho de que tenga mucho plastico no afecte para nada, pero ya os digo, no me ha dado buena impresion en este aspecto.

El tema de la ECU me ha sorprendido bastante la verdad, es decir, en modo normal es casi igual que en la 800, aunque se come menos medios cuando se bajan los graves, pero aun algo se come y esto porlomenos a mi me jode, peeeeero, poniendola en el modo de ISOLATOR la cosa ya cambia y mucho, cada una de las 3 frecuencias cortan como deben, si bajas el grave no se come absolutamente nada de los medios, y asi con las 3 frecuencias, aunque debo decir que este modo de Isolator no es un Isolator real, es decir, un Isolator real mata directamente cada frecuencia, haciendo que no se escuche absolutamente nada de ella, en este caso sería mas bien un total kill, como suelen funcionar en muchas mesas Vestax o A&H por ejemplo, asi que para pinchar en este modo de "Isolator" me ha resultado muy comodo la verdad.

El tema de los efectos esta bastante mas ampliado, he probado los otros modos de Color FX y la verdad que dan mucho juego para lo que es musica comercial, y digo comercial porque a mi musica no le quedaria nada bien, es otra historia, ya que a mi solo me sigue sirviendo el filtro, que sigue siendo el mismo que en la 800, osea nada del otro mundo y sigue sin poderle ajustar la resonancia, ademas que no tiene nada que ver con unos buenos filtros analogicos, de hecho los de Serato suenan muchisimo mejor y mas reales, y encima siendo digitales, osea que en este aspecto podrian haberlo mejorado vaya.

Y el tema tan polemico!!!!... el SONIDO!! :mrgreen: ... He de decir que he notado bastante mejoria con respecto a la 800, ya no suena tan coloreado, los graves ahora son reales, nada que ver con la 800, luego los medios y los agudos son bastante mas definidos... peeeeroo, sigue teniendo un sonido bastante plano en cuanto a separecion, profundidad y espacialidad de sonidos con las diferentes frecuencias, osea que en este aspecto, en mesas digitales, pues sigo prefiriendo el sonido de la Vestax PCM580 y la gama EVO de Ecler. De todas maneras ya con la mejora que tiene con respecto a la 800 se nota un monton la diferencia de calidad de sonido, ademas en una sala se soluciona con una buena EQ de por medio, de esta manera el sonido es bastante aceptable, mas haya de que la espacialidad aun sigue siendo pobre.

Conclusión, la verdad que ha mejorado bastante con respecto a la 800 en varios aspectos, en sonido y eq sobre todo, pero aún le falta mucho para llegar a tener un sonido tan bueno como por ejemplo Vestax, Ecler EVO, A&H, Rodec, FS, etc..., pero lo que si sigue siendo una reina es en la facilidad de uso y versatilidad, en esto sigue siendo la mesa numero 1 y por esto seguramente continue siendo la mesa standard en discotecas donde se pinche musica comercial y no tan comercial en todo el mundo, eso es un hecho. También decir que no la he utilizado al 100%, el croos por ejemplo ni lo he tocado, asi que no puedo opinar, como tampoco he utilizado todos los efectos, pero sabiendo lo bien que funcionan en la 800, pues me atrevo a decir que siguen siendo tan buenos y ademas sabiendo las mayores posibilidades que tienen en la 900, osea que a todo aquel que le guste tirar de efectos a tutti pleni, pues esta es su mesa ideal sin duda alguna.


... ;)
Subir
JORGE DJ (murcia)
#292 por JORGE DJ (murcia) el 23/05/2012
#291

muy buena review! parece que se van poniendo las pilas... creeis que el hecho de que la xone 92 (principalmente) se esté instalando en muchas cabinas, a hecho despertar un poco a pioneer?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#293 por Miguel Almenara el 23/05/2012
#291

+1, totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho en esa review!!!
Subir
Guerra
#294 por Guerra el 23/05/2012
leotronic™ escribió:
pero aún le falta mucho para llegar a tener un sonido tan bueno como por ejemplo Vestax, Ecler EVO, A&H, Rodec, FS, etc...

Nooooooooooooooooooooooooooo recemos para que no pase nada en este hilo... :shock:
Subir
Netz
#295 por Netz el 23/05/2012
#291
muy buena review...coincido en todo...;)
Subir
Max
#296 por Max el 23/05/2012
...y ahora te das cuenta? :fumeta:


:satan:


...una review pa'burrir!!

...suscribo "casi todo". Discrepo en ésto:
leotronic™ escribió:
pero aún le falta mucho para llegar a tener un sonido tan bueno como por ejemplo Vestax, Ecler EVO, A&H, Rodec, FS, etc...
...pues no. Y supera en sonido a alguna de las que has nombrado. Pero es mi opinión....y ya sabes... :desdentado:



:cool:
Subir
leotronic™
#297 por leotronic™ el 24/05/2012
JORGE DJ (murcia) escribió:
creeis que el hecho de que la xone 92 (principalmente) se esté instalando en muchas cabinas, a hecho despertar un poco a pioneer?


No lo creo, ya que entre la Xone 92 y las DJM de Pio hay muchas diferencias, y no me refiero a calidades de construccion y/o de sonido, que las hay, pero esto no influye a la hora de elegir una u otra, mas bien es en su funcionalidad, son mesas orientadas a distintos tipos de djs, estilos de musica, etc.
Por eso no creo que la mejora de Pio con esta nueva 900 tenga que ver porque A&H haya estanderisado de alguna manera en muchas discotecas y diferentes salas de renombre o no a la Xone 92, mas bien creo que la mejora ha sido por mejorar la propia 800, ya que se conoce de sobra vaya, ademas tengamos en cuenta de que la 900 y la 92 no son rivales, ya que son muy diferentes como ya habia dicho, yo mas bien compararía la 900 con la DB4, entonces ahí dependiendo de lo que se necesite, pues se elegiría una o la otra, no hay mas misterios.
Subir
leotronic™
#298 por leotronic™ el 24/05/2012
Max escribió:
...y ahora te das cuenta? :fumeta:


De que ?

Max escribió:
...una review pa'burrir!!


... :juas:


Max escribió:
Y supera en sonido a alguna de las que has nombrado. Pero es mi opinión....y ya sabes... :desdentado:


... :sobar:


Por cierto, ya sabes distinguir una Xone 62 de una 92 ??? :desdentado:


... :ook:
Subir
Milanozero
#299 por Milanozero el 24/05/2012
leotronic™ escribió:
yo mas bien compararía la 900 con la DB4, entonces ahí dependiendo de lo que se necesite, pues se elegiría una o la otra, no hay mas misterios.




bueno para eso tendrias que meterle mano a mi db4 ..con la misma confianza que toqueteastes la 900...en cuanto tocaras te decidirias rapido...je je je..
Subir
leotronic™
#300 por leotronic™ el 24/05/2012
#299

Es que en mi caso ni falta me hace tocar una DB4, ya que seguro elegiría esta misma, sin ninguna duda vamos :ook:

Ya sabes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo