Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Playtagain
#151 por Playtagain el 20/02/2020
#150 Siendo honestos, es una comparativa un tanto desigual.... Las eq son distintas, con lo cual irá a gustos. Los filtros son uno digital y el otro el analogico, con lo cual irá a gustos. El sonido? Irá a gustos....

Obviando eso, la Pioneer gana pero de calle. Los que usan una Model a fondo, lo hacen con software, y la conectividad y prestaciones de la Pioneer es una alternativa muucho más comoda para ése uso.

Así que, para mí, la Pioneer se lleva el gato al agua. Lo único? No sé si la tarjeta permite las mismas opciones de send return que la Model (Model, más tarjeta con las mismas entradas y salidas, un pastón, aparte de la incomodidad)

La V10 pone a la Model en un lugar difícil, en el que habrán 4 que sigan con ella por el filtro y la eq, pero poco más... Para los nuevos compradores, clubs y profesionales que es el target, la V10 es la opción más adecuada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#152 por Max el 20/02/2020
#150


...con ganas de saber más.... :comer:

...sobre todo de la dureza de los faders....de las características de los faders....de cómo mean y cagan los faders....porfa. [-o<

...es una de mis "preocupaciones" en esta mesa.
Subir
Playtagain
#153 por Playtagain el 20/02/2020
#152 Bueno, poco habrá que decir respecto a los faders.... Oscar me ha dicho que muy bien, algo lógico porque los faders de Pioneer ya molaban (a mí al menos), y los de la Model no son tan suaves como los de A&H, así que andaran a medio camino.

De todas formas, los faders de Pioneer son los que más me gustan del mercado, en sensacioón de tacto y dureza, Los de la X1800 no me gustaron nada, mucho peores que los de la X1600.

Los de la Formula FF4.2, buena dureza, pero tacto cutre, la verdad, para la robustez y calidad del resto de elementos.
Subir
Teo Tormo
#154 por Teo Tormo el 20/02/2020
#151 Siendo honestos... es una comparativa que sólo tiene sentido porque hay gente preguntando, en realidad son dos productos que aunque uno se inspira en la estética y en ciertas funciones concretas del otro, en el fondo no tienen nada que ver. De hecho la comparativa tendría más sentido por proximidad de funciones con una 96, pero solo puedo disponer de lo que puedo disponer.
Y bueno, aparte cada uno tiene sus preferencias, he dicho por activa y pasiva que yo soy más de mesas digitales (en pinchar y en todo), a pesar de que cuando haces un artículo tratas de dejar de lado tus preferencias y centrarte en lo bueno y lo malo del producto.
Subir
1
Teo Tormo
#155 por Teo Tormo el 20/02/2020
Playtagain escribió:
Los de la X1800 no me gustaron nada, mucho peores que los de la X1600

Es un tema que no me explico de Denon eso... hasta los de la Prime 4 me gustan más, o los de muchos controladores de gama alta los encuentro mejores. Espero que en la revisión que hicieron de la mesa hace poco los hayan cambiado por otros porque es quizá lo peor de la mesa. Una mesa que por cierto por lo que vale creo que merece mucho la pena, lástima lo de los faders.
Subir
Oscar
#156 por Oscar el 20/02/2020
Bueno,lo que sí que me a dejado un poco descolocado es el sonido a mi parecer está por encima de una 96 la eq. Es mejor literal puedes ajustar el tema aún más que con la 96 Eda es la percepción que me da y en cuanto a la comparativa que ya estoy haciendo con la MODEL1 pues un poco de acuerdo con Teo y playtagain no es algo que sirva para mucho más que la estética,son mesas distintas que te brindan poder hacer lo mismo si que algo está claro el filtro es digital y suena digital y no se puede comparar con el de la MODEL1,al igual que el de la rane 2015.
Hablando de La rane el sonido en cuanto a presión es muy parecido la pegada en bajos está calcada es creo yo la comparativa en sonido que tengo que hacer también porque creo que es una aspirante a desbancar ala mp 2015 y proclamarse reina en sonido digital.
Subir
Teo Tormo
#157 por Teo Tormo el 20/02/2020
#156 El filtro de la V10 no entiendo por qué no corta del todo, no sé por qué lo han hecho así. Tengo que repasarme los settings de la mesa a ver si eso se puede ajustar. La resonancia del filtro la veo una imitación de la resonancia de las Xone, Pioneer siempre ha puesto una resonancia mucho más agresiva, aquí vuelvo a no entender la decisión.
El sonido, diría que la sensación es que el margen dinámico es tremendo, puedo hablar de la Mp15 de memoria solo, pero en su momento fue la digital que más me ha impactado, y esta v10 me temo que está a la altura, si mejor o no... ya no sé.
Subir
1
doremix
#158 por doremix el 20/02/2020
#151 de momento la model 1 es la que suena mejor del mercado. No solo por los filtros y la EQ... A ver si pioneer está a la altura!
La conectividad digital es mucho mas fácil, pero no tiene 2 o hasta 3 send returns como la model por canal... Asi que si, se parece en cosas, peto hay otras que no podrás hacer.
Subir
1
Oscar
#159 por Oscar el 20/02/2020
Hay que puntualizar. La MODEL1 es la mesa que mejor mezcla del mercado no la que mejor suena.
Subir
2
noob!
#160 por noob! el 20/02/2020
#159 la model 1 es analogica pura y dura, crees que tiene competencia con la v10 digitalizada 100% ? no digo que pioneer no haga buenos equipos, si fuera a si nadie los usaria, pero se quieren comer el pastel de todo, esa abaricia hace que no puedas especializarte en un producto en especifico... que les va bien no hay duda, pero es que con lo que vale cada equipo solo faltaría que no dieran la talla...
Subir
noob!
#161 por noob! el 21/02/2020
V10 vs RME UC, a ver si alguien puede comparar el sonido... si tuviera que cambiar de equipo basicamente me iria a xone o model 1, pioneer lo descarto completamente.

:comer:
Subir
Max
#162 por Max el 21/02/2020
Oscar escribió:
La MODEL1 es la mesa que mejor mezcla del mercado


...ejem....ejem....imagino que quieres decir que, en principio, puede que sus parámetros sean más amplios para modificar la señal a la hora de hacer una mezcla. Vale. :ook:

...luego está quien realiza esa mezcla.....que es verdaderamente quien hará que la mezcla sea buena, con una model, pio, xone.....o behringuer. :dj:

...porque conozco a unos cuántos que ni con la mezcladora de la NASA operando datos de Júpiter, saben "mezclar" ni las cartas de una baraja. :machaca:

...

...luego está el "oído". Somos la hostia !! Aquí en Hispa hay muchos que somos capaces (me incluyo para que nadie se ofenda) de diferenciar frecuencias difíciles de apreciar.....e incluso alguno escucha lo que el oído humano no está capacitado para escuchar. :cascos: Y hay incluso quienes escuchan con los oídos de otro :desdentado: :ook:


...por lo demás....creo que aunque las comparaciones entre mesas y entre cacharros son siempre inevitables...tampoco hay que tomarlo como que la que no es mejor...ya pasa a ser "una mierda". Cuando hay mucha gente que no tiene (desgraciadamente) posibilidades para tener "una mierda" de esas. :triston:
Subir
1
doremix
#163 por doremix el 21/02/2020
Correcto, no será mejor una que la otra...
Cada una tiene sus pros y contras. Pero ya te digo, que los usuarios de model 1 no se cambiarán a la Pioneer, en todo caso alguien que usa DJM 900 si que se puede aventurar a la DJM V10 para hacer sets más "creativos".
Si os fijáis, en el último video promo, quien sale? Jamie Jones, Eats everything, Amelie Lens... ninguno de ellos hace nada nuevo que no haga con 2 o 3 CDJs... un upgrade de la 900nxs2.
Subir
Oscar
#164 por Oscar el 21/02/2020
Yo creo que gente “no toda” con una MODEL1 se va a decantar por la Djm-v10 sobre todo por el tema en que tienes mil efectos ya en la mesa y las combinaciones entre ellos y los externos que quieras poner son infinitas y al alcance de un pote sin tener que comerte mucho la cabeza.
Eso mismo con la MODEL1 lo puedes hacer pero con un gerogrifico echo a medida y buen marcado con sus pegatinas en una k2.
Otra cosa ya será el que esté acostumbrado a usar la eq de la MODEL1 porque habrá quien piense que volver a 4 bandas es un paso atrás y también lo veo,una vez te haces ala eq de la MODEL1 volver a una eq convencional te parece tosco (asta que te vuelves a acostumbrar).
Subir
Oscar
#165 por Oscar el 21/02/2020
En cuanto ala mezcla,lo que quiero decir esque alguien que no tiene ni idea de pinchar le costaría menos hacerlo con una MODEL1 que con una Djm-v10 la fusión de los temas de hace más sutil en cuanto vas subiendo el fader.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo