Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

doremix
#166 por doremix el 21/02/2020
#165 hombre, si no tienes ni idea de pinchar con una model 1 no vas a llegar muy lejos, digo yo :D

Además, el tema no es tener tropecientos Fx, el tema es tener un control preciso sobre ellos, con un par basta :P

Las 2 son mesas para PROFESIONALES, no hay que olvidarlo.
Subir
1
Max
#167 por Max el 21/02/2020
...a ver, desde el respeto y sin que nadie se me ofenda:

Oscar escribió:

En cuanto ala mezcla,lo que quiero decir esque alguien que no tiene ni idea de pinchar le costaría menos hacerlo con una MODEL1 que con una Djm-v10 la fusión de los temas de hace más sutil en cuanto vas subiendo el fader.

...pues no. Precisamente, cuando vas subiendo el fader es cuando la señal hace "acto de presencia" y dependiendo de los parámetros que tengas seleccionados, pues así será esa "sutileza", pero eso pasa en la Model 1 y en cualquier mesa.

...por otra parte diferenciemos 2 cosas que hay que saber:

1.- No hace falta "tener idea de pinchar" o "saber pinchar" para manejar perfectamente una mesa de mezclas....la que sea. (Véase técnicos de sonido...músicos.....incluso conozco a un camarero que no tiene ni idea de pinchar, pero maneja la mesa del bar donde trabaja, perfectamente)

2.- Por mucho que "se sepa pinchar"...o por muy DJ "Top" que se sea....o por muy músico o técnico que se sea....no tiene por qué saber manejar una mesa de mezclas correctamente. De hecho, hay muchos días que veo salvajadas y en Djs "top populares" (sí, ser Dj "top popular" tampoco es ser un Dj "top" en cuanto a saber pinchar o saber manejar una mesa de mezclas)

...hay varias combinaciones que muestran que el saber manejar una mesa de mezclas, por muy buena o mala que sea, no tiene por qué (aunque va relacionado, pero no al 100%) ser buen o mal Dj. Y una Model 1 o una V-10 de Pioneer no muestra a un buen Dj nada más que (a priori) en la foto.

...

doremix escribió:
hombre, si no tienes ni idea de pinchar con una model 1 no vas a llegar muy lejos, digo yo

...pues tampoco.

...lo he comentado anteriormente. "El hábito no hace al monje"...aunque ayuda.....y sí, la imagen "vende" mucho y tal. Hay sitios donde es necesario tener los cacharros "Top" por imagen....el uso....eso....es otra cosa.

...hay Djs que sin tener ni idea de manejar una Model 1 , (o anterior similar) han llegado muy lejos....y puedes llegar muy lejos sin ni siquiera tocarla.

doremix escribió:
Las 2 son mesas para PROFESIONALES, no hay que olvidarlo.

...en eso estoy totalmente de acuerdo. Son mesas destinadas a gente profesional.....pero claro, también hay muchos casos de gente que tiene pasta y no es profesional....y por capricho se la compra....y fíjate...seguro seguro que al poco tiempo sabe manejarla mucho mejor que muchos "profesionales".

...verdaderas pedazos de cabinas "amateur" que tienen en casa gente que ya quisieran muchas salas....ya.
Subir
3
javi_sd
#168 por javi_sd el 21/02/2020
Max escribió:
Son mesas destinadas a gente profesional.....pero claro, también hay muchos casos de gente que tiene pasta y no es profesional....y por capricho se la compra....y fíjate...seguro seguro que al poco tiempo sabe manejarla mucho mejor que muchos "profesionales".

...verdaderas pedazos de cabinas "amateur" que tienen en casa gente que ya quisieran muchas salas....ya.

Totalmente de acuerdo con esto.
Subir
Playtagain
#169 por Playtagain el 21/02/2020
#167 A ver Max, lo que Oscar te dice es que la Model tiene un tipo de ecualización que te facilita enormemente tener las frecuencias bajo control. No sé si has estado tiempo con élla, pero es un lujazo mezclar temas con una Model. Como bien dice Oscar, no es la que tiene mejor sonido ni la más potente (para él, la que mejor suena es la Formula), pero lo del sonido de una mesa realmente se pone a prueba cuando tienes 4 canales de Traktor arriba y 2 de Ableton, y ahí la Model te permite todo eso sin despeinarte, y sin que el sonido te sature los oidos.

Yo veo a mucha gente con 96 y 92, haciendo el paripé con los knobs de la eq, pero con 2 o 3 temas a lo sumo a la vez.

Ya sé que tienes una escuela, que llevas un montón de años en el ajo, y que seguramente nos das 20.000 patadas en el dia a dia del mundillo a muchos de aquí, que somos aficionados, pero debes admitir también que no tienes respuestas para todo, tío. Y te lo digo desde el cariño, que ya más o menos te conozco ( o lo que muestras por aquí), pero Oscar tiene la Model desde que salió, una Formula 4.2, una Rane Mp 2015, una 96, una V10; tiene 2 Technics, 2 K2, la Push 2.... Así que algo sabrá el muchacho, digo yo....

Porque dudo muuuucho que NADIE haya tenido la oportunidad de probar a fondo esos mesotes uno al lado del otro meses y meses....
Subir
2
berni20
#170 por berni20 el 21/02/2020
Coincido en lo dicho, la tendencia al mínimo esfuerzo es acuciante....se busca que te lo pongan fácil porque no se indaga en el conocimiento y la práctica con las herramientas.

Y sobre los efectos....en serio hacen falta tantos y tantas posibilidades infinitas? Porque lo curioso es que la mayoria de las veces ves a djs que piden nexus (ahora será el nuevo modelo) y luego en las sesiones no ponen ni uno....aunque también están los que saturan las sesiones con ellos....
Subir
berni20
#171 por berni20 el 21/02/2020
Playtagain escribió:
Oscar tiene la Model desde que salió, una Formula 4.2, una Rane Mp 2015, una 96, una V10; tiene 2 Technics, 2 K2, la Push 2....


Menuda coleccion de carrazos tiene en el garaje😀

Creo que se te ha escapado la Taula 4 que le escuché decir que sonaba como un pedo de Dios😂
Subir
1
doremix
#172 por doremix el 21/02/2020
#167 si y no. Dime algún "pro" que sea un papanatas con la model 1. Yo no lo he visto...

En casa claro, habrán cientos de model 1 por capricho. Ahí nadie puede decir ir nada, cada uno se compra lo que le apetece... Pero a nivel top es una mesa para "entendidos", y la nueva pioneer creo que también. Quiero ver a Lens o de witte pinchando con este mixer, y no me refiero a que lo usen. Me refiero a que lo "aprovechen".

Veremos!
Subir
Playtagain
#173 por Playtagain el 21/02/2020
#172 Es que nadie aprovecha el 100% de las prestaciones de los equipos. Igual que hizo con la Nxs2, en que quisieron abarcar al mayor número de usuarios posibles, aquí repiten, y entre el mundo profesional. Que quieres 2 canales? toma. 4? toma. 6?? toooma. eq de 4?? toooma...filtros tipo Xone? toooma...send return? tooomaa......
Subir
doremix
#174 por doremix el 21/02/2020
#173 a mi me gusta mucho la idea, quizás si que han metido todo ahí a saco... Pero han cambiado su propio registro de las DJM, siempre aplaudiré los avances, y sobretodo en los mixers, que llevamos años con lo mismo. 😎
Subir
Oscar
#175 por Oscar el 21/02/2020
Bueno haber que abecés no me explico bien y me vengo arriba Jajajajaj.
Lo que a dicho playtagain es exactamente lo que pienso es mi punto de vista y creo que el de cualquiera que las probara con frecuencia ya sea en casa en bolo o en salas.
Otra cosa es lo que son” mesas para profesionales” no estoy de acuerdo son mesas para todos los usuarios ya sean amateurs o dj’s de renombre cualquiera que le dedique algo de tiempo podrían sacarle todo su potencial,lo que se necesita son ganas y tiempo es el secreto para hacer las cosas como esperas que te salgan.
Subir
Oscar
#176 por Oscar el 21/02/2020
Se está cociendo la comparativa
Archivos adjuntos ( para descargar)
BA6B002E-C895-42B8-AAD7-837E2E36D673.jpeg
Subir
3
Inge
#177 por Inge el 21/02/2020
La virgen santa!!!! Es ...... E N O R M E!!!!!!
Que envidia sana..... jajaja......y otros sin poder aspirar a una 62 de segunda o tercera mano......XD.

Esperando comparativa de Teo y Óscar.... genial!!!
Subir
Inge
#178 por Inge el 21/02/2020
#169 comparto cada punto y coma.
Subir
doremix
#179 por doremix el 21/02/2020
#175 hombre una mesa de 3.400 pavos y 6 canales, como que no la veo para alguien amateur...
Pero bueno, deja de mirar el foro, y dale caña que queremos esa review jajaja
Subir
Max
#180 por Max el 22/02/2020
Playtagain escribió:
A ver Max, lo que Oscar te dice es que la Model tiene un tipo de ecualización que te facilita enormemente tener las frecuencias bajo control.

...pues no, no ha dicho eso. Dime dónde. Está claro que con 4 knobs manejas más frecuencias que con 3. Y???

...tampoco voy a entrar en debates de "mejor" ni "peor" ni esta suena mejor ni peor ni esta es mejor....que cada uno saque sus conclusiones y con su pan se lo coma. Y más sabiendo que aquí hay gente con unos oídos superdotados. No, paso de debatir sobre este tema.

Playtagain escribió:
No sé si has estado tiempo con élla, pero es un lujazo mezclar temas con una Model.

...la he tocado cuando salió....y una vez más en una feria....y....para mi....una mesa más. Que mola mucho....por supuesto....pero hasta ahí.

Playtagain escribió:
pero lo del sonido de una mesa realmente se pone a prueba cuando tienes 4 canales de Traktor arriba y 2 de Ableton,

...tu crees ?

...entonces, dejémoslo ahí. No quiero entrar en ese jardín. En serio. Creo que sigues sin captar lo que he dicho.

Playtagain escribió:
debes admitir también que no tienes respuestas para todo,

...evidentemente no tengo respuestas para todo, faltaría más. Me gusta hablar de lo que sé, bien por aprendizaje o por experiencia, nada más. Y créeme, no hace falta dar "patadas" de nada. Y tampoco los años de experiencia te hacen tener razón, conozco gente que lleva más de 20 años y siguen sin sabe mezclar dos temas correctamente....cada cual....a lo suyo. Repito que sigues sin captar lo que he dicho. Quizás he podido explicarme de manera insuficientemente clara.

Playtagain escribió:
. Así que algo sabrá el muchacho, digo yo....

...hombre, con tantas mesas...imagino que "algo" deberá de saber....al menos por experiencia. Ahora, repito y vuelvo a repetir....que el hábito no hace al monje.....que puedes tener la fábrica de A&H en tu casa y ser accionista de Pioneer y comunicarte con los astronautas de la NASA y seguir sin saber utilizar correctamente una mese de mezclas. (Y no lo digo por Oscar, eh?....generalizo desde el principio).

Playtagain escribió:
Porque dudo muuuucho que NADIE haya tenido la oportunidad de probar a fondo esos mesotes uno al lado del otro meses y meses....

...pues te diré una cosa: hay vida más allá de HIspasonic, eh?....y sí, hay bastante gente y grupos que han probado y comparado mucho ambas mesas. Aunque pocos son tan afortunados de ser propietarios de ambos modelos. Yo, por ejemplo, tengo unas 8 mesas....y ninguna de estas. Cuando me hace falta una de éstas, bien para un bolo o para un rider que me piden...pues la alquilo....y punto.

doremix escribió:
si y no. Dime algún "pro" que sea un papanatas con la model 1. Yo no lo he visto...

...que "la cosa" no va de model ni de pio ni de nada de esto. Y sí, he visto a mucho (no diría papanatas...porque nadie merece ser insultado), pero sí he visto a muchos incompetentes a la hora de tocar una mesa de mezclas, con 4 , con 3 o con los potes y faders que sean. Y los he visto en directo...en video....puedes bucear un poco por youtube....y podrías flipar con gente "de renombre" que como Dj a la hora de seleccionar la música y tal son la leche...pero luego......y bueno....ahí están...olé sus huevos...

Oscar escribió:
Lo que a dicho playtagain es exactamente lo que pienso es mi punto de vista y creo que el de cualquiera que las probara con frecuencia ya sea en casa en bolo o en salas.

...pues fíjate....tanto a play como a ti os diré una cosa: puedes probar las cosas una y mil veces.....vale, pero pensad una cosa....y si esas mil veces....están "mal"? Es posible, no? ...pues a eso me refería.

Oscar escribió:
Otra cosa es lo que son” mesas para profesionales” no estoy de acuerdo son mesas para todos los usuarios ya sean amateurs o dj’s de renombre cualquiera que le dedique algo de tiempo podrían sacarle todo su potencial,lo que se necesita son ganas y tiempo es el secreto para hacer las cosas como esperas que te salgan.

...lo siento....pero no. Va a ser que no. No puedo estar de acuerdo en lo que dices. Y te lo explico:

...a ver, cualquier cacharro, sea una mesa, un reproductor, una controladora.....da igual....el que sea....pues bien, cualquier dispositivo aunque esté diseñado y dirigido para profesionales....CUALQUIERA, puede manejarlo como tal, sea profesional, amateur, estudiante o becario.

...la música es la principal fuente de ocio en el mundo. Es algo que el ser humano tiene como hobby aunque no se dedique a ello en cualquiera de sus disciplinas (músico, técnico, productor, dj, director de orquesta....etc...etc). Como usuario, simplemente pones las orejotas a trabajar escuchando música....y además de ser bueno para el organismo.

...hay gente que le gusta tanto la música que además de su actividad profesional, dedica parte de su pasta a comprarse un equipo bueno de música y música que le gusta en cualquier formato...y en casita...disfruta como cualquiera, tenga una radio, un reproductor de cds....o cualquier cacharro que emita música, da igual. Ahora, hay gente que puede gastarse mucha pasta (porque la tiene y olé) y comprarse un pedazo de equipo "superprofesional" y aprender a manejarlo por muchas vías: la principal, leyendo los manuales.

...que hay gente que además le gusta pinchar....y aprende (por el medio que sea) y se gasta la pasta (porque la tiene) en equipos carísimos y disfruta con ello....olé. Conozco muchos....pero muchos casos.

...dices (y por eso no estoy de acuerdo en lo que dices) que se necesitan ganas y tiempo para saber manejar estos cacharros profesionales.....pues no. Puedes gastar todo el tiempo del mundo y tener todas las ganas del mundo y no sacar ni el 10% del rendimiento de estos cacharros. Y al revés, hay gente que con un par de horas aprenden y terminan manejando mejor un cacharro....todo depende de donde venga ese aprendizaje.

...resumiendo: que "el hábito no hace al monje", harto de ver postureo en fotos y a djs "populares" y no saber exprimir una mesa. Joder, si eres amateur, tienes un pase....pero alguien que come de esto....pues se hace difícil de asumir.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo