Playtagain escribió:
Ooooh yeah!...Vamos, que ni papa.
...que "ni papa"?
...sabes lo que hace una mesa para decir eso? Porque veo que te fijas más en el envoltorio que en contenido.
..."lo importante", además de la mesa ...es QUIEN sabe utilizarla. Una mesa, la que sea, es la herramienta para que quien la usa transforme diferentes entradas de audio y consiga en su salida, el sonido que quiera y elegido....que como resultante es "su mezcla".
...cuando ves y testeas una mesa, te das cuenta de sus posibilidades. Llegados a un nivel como el que nos ocupa, es decir....un alto nivel de calidad y prestaciones entre las mesas mencionadas como la Model1, Xone 96...y la Pio V-10 (nombro principalmente a estas 3 por sus características técnicas), no deja de ser muy similares a la hora de tener en las 3 la oportunidad de realizar mezclas similares.
...esta muy bonito leer las características técnicas y estudiarse los números de los manuales de las marcas (que muchas veces....por no decir casi siempre MIENTEN) y decir que ésta o la otra "es mejor" por comparar unos números de los que es muy difícil (por no decir casi imposible) difertenciar a la hora de su funcionamiento.
...aquí veo yo a mucho "oído fino" que sabe diferenciar frecuencias inaudibles, no sólo por su rango...sino además cuando realiza la mezcla.
...yo no estoy (si es lo que crees) menospreciando a las mejores mesas para pinchar del mercado. NO. Sólo digo (y llevo repitiéndolo desde el principio) que por mucha mesa que sea, Model1 incluída, si no se sabe usarla.....pues igual que la peor de las mesas.
...y sobre todo, que lo mismo que no hace falta ser profesional para manejar una buena mesa, tampoco todos los profesionales saben manejar una buena mesa.
...y por supuesto, independientemente de que haya mesas destinadas al uso profesional, las mesas las tienen quien tiene la pasta para comprarlas....sean profesionales o amateur. (Este era el motivo de mi debate, Teo)