Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Playtagain
#196 por Playtagain el 22/02/2020
Es queeeee....Hay una cosa que aquí parecemos obviar, y es que Pioneer ha dirigido su mirada hacia Richie Hawtin. Que un gigante de ésas características cree un producto ex profeso para competir con una mesa creada por éste peculiar personaje, nos dice mucho de la influencia que tiene Hawtin en el hermético y conservador mundo del Dj.

A los que alguna vez dicen que no les gusta Richie, que raya con su delay y su reverb, que piensen que éste señor ha introducido elementos significativos en la metodología de mezclar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#197 por Playtagain el 22/02/2020
#195 Perfectamente. Y eso me explica muchas cosas.
Subir
doremix
#198 por doremix el 22/02/2020
#196 si te imitan... Algo haces bien! Jejeje
Subir
Teo Tormo
#199 por Teo Tormo el 22/02/2020
#193 Y bueno, el coste de un producto no son solo los componentes, hay que pagar a señores ingenieros que diseñen cómo unir todo de forma efectiva y programarlo para que de el pego, y cuanto más tiempo tengas a esa gente trabajando en un proyecto más aumenta el coste. Muchas veces el tiempo de desarrollo de un producto no se basa en “hacer hasta que esté acabado” si no, “hacer durante X tiempo y sacar lo mejor que podamos hacer en ese plazo con nuestro equipo humano”, es decir, asignar un coste fijo al desarrollo de ingeniería basado en el tiempo que vas a tener al equipo de ingenieros trabajando. Aunque la forma de encarar esto varía mucho según la empresa.
Subir
Max
#200 por Max el 22/02/2020
Playtagain escribió:
Ooooh yeah!...Vamos, que ni papa.


...que "ni papa"?

...sabes lo que hace una mesa para decir eso? Porque veo que te fijas más en el envoltorio que en contenido.

..."lo importante", además de la mesa ...es QUIEN sabe utilizarla. Una mesa, la que sea, es la herramienta para que quien la usa transforme diferentes entradas de audio y consiga en su salida, el sonido que quiera y elegido....que como resultante es "su mezcla".

...cuando ves y testeas una mesa, te das cuenta de sus posibilidades. Llegados a un nivel como el que nos ocupa, es decir....un alto nivel de calidad y prestaciones entre las mesas mencionadas como la Model1, Xone 96...y la Pio V-10 (nombro principalmente a estas 3 por sus características técnicas), no deja de ser muy similares a la hora de tener en las 3 la oportunidad de realizar mezclas similares.

...esta muy bonito leer las características técnicas y estudiarse los números de los manuales de las marcas (que muchas veces....por no decir casi siempre MIENTEN) y decir que ésta o la otra "es mejor" por comparar unos números de los que es muy difícil (por no decir casi imposible) difertenciar a la hora de su funcionamiento.

...aquí veo yo a mucho "oído fino" que sabe diferenciar frecuencias inaudibles, no sólo por su rango...sino además cuando realiza la mezcla.

...yo no estoy (si es lo que crees) menospreciando a las mejores mesas para pinchar del mercado. NO. Sólo digo (y llevo repitiéndolo desde el principio) que por mucha mesa que sea, Model1 incluída, si no se sabe usarla.....pues igual que la peor de las mesas.

...y sobre todo, que lo mismo que no hace falta ser profesional para manejar una buena mesa, tampoco todos los profesionales saben manejar una buena mesa.

...y por supuesto, independientemente de que haya mesas destinadas al uso profesional, las mesas las tienen quien tiene la pasta para comprarlas....sean profesionales o amateur. (Este era el motivo de mi debate, Teo)
Subir
Max
#201 por Max el 22/02/2020
Playtagain escribió:
Hay una cosa que aquí parecemos obviar, y es que Pioneer ha dirigido su mirada hacia Richie Hawtin. Que un gigante de ésas características cree un producto ex profeso para competir con una mesa creada por éste peculiar personaje, nos dice mucho de la influencia que tiene Hawtin en el hermético y conservador mundo del Dj.

...vaya....en este hilo no estamos de acuerdo en nada (jajajajaj, no pasa nada... :ook: )

...mi opinión sobre ésto último:

...Richie, como otros muchos Djs que pinchan Techno, tienen una "particular" manera de pinchar....que se hizo popular hace bastantes años...y que hoy por hoy es tendencia en parte del "mundo Techno". Vale.

...desde hace varios años, estamos viendo Shows de Djs que además de pinchar tracks (formato que sea), lo combinan con diversa cacharrería (cajas de ritmos, sintes, controladores con soft....etc). Con lo que una mesa "standard" de 4 canales, pues como que ya se va quedando "corta".

...6 canales es lo que hoy por hoy...es más que suficiente para esto. Y si lo concentras en una mesa que tenga todos los parámetros en cada canal y sin conmutar canales....pues tienes lo que la gente quiere. Sobre todo los artistas que actúan en festivales o en salas grandes donde se hacen eventos de este tipo.

...pero de eso a que Pioneer "ha dirigido su mirada hacia Richie"..... :besito:

...Richie es "Juan Palomo" (yo me lo guiso y yo me lo como) de siempre.....y sí, lleva creando tendencia desde hace muchísimos años.....pero una vez que la crea y funciona (porque no todo le funciona) y lo adoptan más artistas....y se convierte en una manera (o moda) de utilizar las herramientas...es cuando las marcas se lanzan a construir cacharros con ese fin. (En el caso de la Model1...la confianza fue directa....en el caso de Pio...es simplemente seguir la estela del mercado....no hay más)
Subir
Oscar
#202 por Oscar el 22/02/2020
#200
Max tengo que hacer una comparativa que te va a dejar alucinado y creo que es buena idea.
Coger a barios amigos que no tienen ni idea de pinchar enseñarle lo básico y ponerlo con cada mesa 30 min y luego que hagan una mezcla rápida y haber cual es el resultado,de antemano ya te digo que en el momento que cojan la model la cosa cambia en cuanto a las demás.
En san Juan hicimos una fiesta entre amigos y cuando no quise pinchar más le dije al que menos sabía y estaba mirando oye ponte haber que haces pasaron 45min y la verdad que prácticamente ni me di cuenta,Esa misma persona después de ese día le pico el gusanillo vino al estudio a probar haber que tal era eso de pinchar tenía la 96 montada no duró más de 15 min y ya no le e vuelto a ver por el estudio ni preguntarme por el mundillo.jajajajajajaj
Subir
Teo Tormo
#203 por Teo Tormo el 22/02/2020
Max escribió:
...pero de eso a que Pioneer "ha dirigido su mirada hacia Richie"....

Cuando pruebes la V10 verás que algunos efectos de la mesa, la forma en que se han dispuesto los controles de modulación en la pantalla táctil para controlarlos por defecto y las combinaciones entre los beat fx y los built in send fx dan como resutado “Richie Hawtin en una caja”, y no es sólo opinión mía, me lo comentaba ayer una persona que ha compartido cabina con él más de una vez.
Vamos sólo te digo que conecté el JX-03 a la mesa con uno de los presets, me puse a tocar en una escala menor con el efecto Shimmer a toda castaña y usando el short delay jugando con el control de time... y no sabía si era yo o si me había transmutado en Mr. Hawtin.
Subir
Teo Tormo
#204 por Teo Tormo el 22/02/2020
De todos también os digo algo... no creáis que la Model 1 es un producto pensado y dispuesto para ser vendido en masa. No solo es una mesa de un precio elevado, es que si no le añades una tarjeta de sonido hi-end o la acompañas de reproductores de muy alta calidad, y unos buenos efectos, no vale para mucho. Es que si os fijáis la venden en pocos sitios en cada país, y frecuentemente no se dice públicamente el precio, te dicen que llames para preguntar. Intencionadamente no quieren vender muchas, de hecho no creo que hayan vendido ni 1.500 unidades en todo el mundo (si conoceis a alguien con una reciente preguntadle por el número de serie), y de hecho durante bastante tiempo sólo se pudo pedir por encargo a Inglaterra y a veces hasta esperando un poco.
No quieren que sea un producto masivo. De hecho Hawtin y Audiotonix (el grupo empresarial de Allen&Heath) ganan mucha más pasta de otras cosas.
Subir
Max
#205 por Max el 22/02/2020
#202
...por eso digo que la mesa "sóla" no mezcla. Y que cualquiera que sepa bien "mezclar", con la mesa más mala del mercado, seguro que lo hace perfectamente (dentro de las limitaciones técnicas).

...eso es a lo que me he referido desde el principio.

...y por lo que veo, eres un afortunado poseedor de un montón de cacharrería "de pasta" (de muuucha pasta). Tu padre no será ministro, no? :ook: (Es broma :birras: )
Subir
Max
#206 por Max el 22/02/2020
Teo Tormo escribió:
Cuando pruebes la V10 verás que algunos efectos de la mesa, la forma en que se han dispuesto los controles de modulación en la pantalla táctil para controlarlos por defecto y las combinaciones entre los beat fx y los built in send fx dan como resutado “Richie Hawtin en una caja”


...tengo ganas de que llegue ya el verano...y cuando la tenga y "la machaque"....te lo contaré.

...que la tendencia de Richie ha marcado tanto como para hacer algo semejante a la Model1.....vale. Pero no creo que sea por el propio Richie....(aunque sea el culpable principal), creo que es porque hay mucho "imitador" y también porque se han dado cuenta que 6 canales y 4 cortes de ecu en los canales, hoy por hoy es "casi" necesario si se quiere exprimir las mezclas y hacer "medio-lives" (o pseudo-lives).

...luego, se te cae el alma al suelo cuando ves que quien está "a los mandos" saca sonidos insufribles por mucho que "retuerza los potes"

...pero sí, la verdad es que tengo muchas ganas de que saquen ya los nuevos CDJ y si lo hacen antes del verano (espero), me tocará ir al banco a pedir un crédito, no me queda otra....porque desgraciadamente los cacharros que tengo no lo son por capricho....y para una mesa de capricho que quiero tener para uso exclusivamente personal (la FS PM90 Aniversario), todavía no la he conseguido :triston:
Subir
Teo Tormo
#207 por Teo Tormo el 22/02/2020
Max escribió:
para una mesa de capricho que quiero tener para uso exclusivamente personal (la FS PM90 Aniversario)

Tengo el trastero lleno de caprichos... yo no la pillaría, el poco tiempo que tengas de usarla no vas a tener ganas y cada vez que la mires vas a ver la montaña de dinero que vale en lugar del trasto.
Y ya sabes que a veces cuesta encontrar compradores, pregunta mucha gente pero con pasta de verdad hay pocos.
Subir
Oscar
#208 por Oscar el 22/02/2020
Los cdj’s nuevos me dijeron los de pioneer que la intención era sacarlos para diciembre.
Y los Drivers de la Djm-v10 no están en la paginas europeas aún yo los tengo porque me los dieron del mismo servicio técnico de pioneer.
Si alguien los necesita ya sabéis.
Subir
Oscar
#209 por Oscar el 22/02/2020
#206
Haber si ya tienes unos cdj’s para que comprar los nuevos y meterte en un crédito y más si es por trabajo la profesionalidad te ampara y aras lo mismo con los antiguos o con unos 1000 mk3 que con los nuevos.
Comprarte algo teniendo algo que te da o le das El mimos servicio “uso” es un capricho.
Seamos realistas.

Me meto en el saco soy un caprichoso jajajajaj
Subir
Oscar
#210 por Oscar el 22/02/2020
Ultima cuestión de la Djm-v10 estoy liado con ella mientras miro el foro y algo de lo que me acabo de dar cuenta que la targeta interna no tiene salida máster para grabar.
Para grabarla tengo que tirar de tascam.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo