Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

alecurox
#316 por alecurox el 29/02/2020
#315

Seguro que más de uno agradece esta información, porque estamos hablando de unos 550€ menos respecto a los 3.299€ que tiene como precio habitual este mixer. :secreto:

Sinceramente, esta web me produce cierta aversión, pero claro es hablar por no callar.

El hecho de utilizar esta frase publicitaria en la portada, "¡Bienvenido a Egitana, la tienda de música más barata en España con envío inmediato!" siendo una tienda portuguesa (aunque muestren una direccion postal española), puede ser uno de los motivos de este rechazo inicial, igual que el propio diseño de la web, las incontables faltas ortográficas y de traducción, la mala redacción y la desordenación de los textos y el empeño en transcribir al español términos ingleses ya asimilados por el sector (muestreadores por samplers, llaves por keys...). :teclear:

Las críticas y valoraciones dentre de su misma página web son incontables y corresponderían a las de un estudiante de matrícula de honor becado, no me parecen realistas. :nono:

Por otra parte tienen algunos productos estrella a precios increibles y sin embargo en otros son bastante más caros que la competencia... :loco:

Realmente no entiendo cómo pueden ofrecer mejores precios que la todopoderosa Thomann y el resto de tiendas, además con esta diferencia a la baja y en un producto como esta Pioneer DJM-V10, que es de reciente lanzamiento y de una marca que no deja mucho margen de negociación a las tiendas, con las mismas tarifas en cualquiera que busques. :comer:

He leido y escuchado a gente contenta con el trato y servicio y otra que ha tenido problemas con entregas y devoluciones. :shock:

Hay también un hilo muy breve sobre la tienda en este mismo foro, pero no aporta demasiada información. :hs:

Siempre que puedo compro en tiendas españolas, a no ser que haya una diferencia de precio muy notable e incluso en ese caso suelo notificarles el de la competencia por si les interesa mejorar el suyo para que me siga interesando comprarlo en territorio nacional, aunque no lo igualen. :?:

Prefiero regirme por nuestra Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, con los beneficios y comodidad que conlleva, y de paso fomentar la economía nacional; que tiempo para seguir engrandeciendo aún más a Amazon,Thomann y el resto de gigantes siempre habrá. =D>

La cuestión es que en este caso es una salvajada y no creo que ninguna que pueda permitirse igualar esos poco más de 2.700€, porque se quedaría sin apenas beneficio e incluso podría perder dinero con la venta... :shock:

La PLAYdifferently MODEL 1 se puede comprar en la franja de los 3.200 y los 3.500€, por lo que habría una diferencia con la tarifa de la V10 en Egitana de entre los 500€ y los 770€ aproximadamente; y eso podría dar otra perspectiva de elección a quien tenga dudas. :susto:

La Allen & Heath Xone 96 está bien posicionada y se mueve en los 1.500€, que son unos 400€ más cara que la 92 y más o menos la mitad que sus excepcionales rivales de cabina. :plasplas:

Si algún forero puede aportar su experiencia personal de compra en esta tienda para que los interesados (en esta u otra adquisición) valoren si le conviene comprar allí, seguro que de mucho interés. :birras:

Temas como el pago, el plazo de recepción, la devolución de productos erróneos o defectuoso, la gestión de garantías y demás; son cosas a tener muy en cuenta, sobretodo en artículos de esta índole. :idea:

¡Hagan juego, señor@s! :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar
#317 por Oscar el 29/02/2020
Vamos haber que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1B4EBBDA-3409-43F6-A859-41568BA04613.jpeg
Subir
Teo Tormo
#318 por Teo Tormo el 01/03/2020
No voy a entrar en detalles, yo no creo que esa tienda del precio barato sea ilegal, pero sí sé que hay varias empresas mosqueadas porque hace “trampa”, y vende por debajo del precio que tiene pactado con distibuidores y marcas, reduciendo mucho su beneficio, pero esperando así acaparar muchas ventas y de esa forma obtener el mismo beneficio que si vendiera unas pocas unidades (las que le daría vender exclusivamente en su territorio).
La cuestión es que creo que si sigue incumpliendo los acuerdos de precios que tiene pactados, los distribuidores y marcas pueden optar por rescindirles el suministro de material, ya sea por decisión propia, o por presión de las empresas del territorio nacional ajeno en el que operan. Si pierden la distribución, ya veremos como responden ante las garantías de productos vendidos antes de perder su distribución. En realidad no hacen nada ilegal, una marca o su distribuidor no pueden obligarte a vender nada a un precio determinado y las leyes europeas lo prohiben, tu puedes comprar algo y revenderlo al precio que te de la gana, pero los acuerdos vienen a ser algo “privado” (no se puede decir que haya obligación legal de cumplirlos porque de establecen cosas fuera de la ley) pero en caso de no cumplirlos, la marca puede dejar de servirles material para que no “distorsionen” el mercado con productos que lleven su nombre. Y a esa tienda le puede pasar eso.
En esto las marcas que distribuyen directamente a tiendas porque son grandes y cuentan con representación propia en cada país, suelen ser más laxas (no todas, ojo), pero los distribuidores que representan a varias marcas en un país o territorio en el que marcas sin representación propia operan, son mucho más estrictos. Más que nada porque muchas veces en países vecinos hay distintos distribuidores con contratos de exclusividad para cada marca, lo cual quiere decir que si una tienda de otro país vende en España, le jode porque aunque la marca sigue ganando, el distribuidor, cada venta de ess tienda es una venta en su territorio de la que no gana nada. Si esas ventas fueran en las mismas condiciones que debe seguir el distribuidor español, no le queda más remedio que joderse, pero si las condiciones están amañadas porque la tienda renuncia a parte de un margen que debería cobrar, es cuando el distribuidor puede ir a la marca y decirle “haz algo porque nuestro acuerdo y los recursos en los que he invertido para defenderlo no me sirven para ganar dinero, defiéndeme”. Y de esa forma presionar para que a esa tienda le retiren la distribución de productos de la marca en cuestión.
Así que sí, venden Pioneer barato, y otras cosas, pero ya veremos por cuanto tiempo y con cuantas marcas pueden seguir haciéndolo.
Un saludo y gracias por leeros el tocho 🤣🤣🤣
Subir
1
Teo Tormo
#319 por Teo Tormo el 01/03/2020
Y dicho esto, que era una exposición del contexto, daré mi opinión, y es que yo creo mucho en el libre mercado, pero que al margen de eso las empresas se definen por su capacidad y responsabilidad en cumplir acuerdos comerciales. Las empresas no son Robin Hood, ni tampoco se montan para repartir cosas caras más baratas a los DJs pobres, las empresas están para ganar dinero, y si para ganar dinero incumplen acuerdos con marcas y distribuidores , que son quienes les dan la “materia prima” con la que construir su riqueza, no quiero ni pensar en lo que son capaces de hacerle a un cliente particular.
La venta para mi se la debe llevar siempre aquel que ofrezca la mejor combinación de precio, servicio postventa y servicios de valor añadido, sea de donde sea, pero siempre jugando con las mismas reglas
Subir
Playtagain
#320 por Playtagain el 01/03/2020
#319 De todas formas, a mí me parece sospechoso.

Cuando alguien por aquí diga explícitamente que se la ha comprado, y que no ha tenido el más mínimo percance ni antes ni después, entonces me lo creeré.

A mí también me llegó ése enlace, pero curiosamente si entras a la página inicial y buscas la V10, vale lo mismo que en otros lados. También puede ser que tengan una unidad demo, y hayan decidido bajarla a ése precio como reclamo...
Subir
alecurox
#321 por alecurox el 01/03/2020
#318

#319


Esa era mi sospecha, que juegan al mismo juego pero con reglas distintas, y si yo tuviera una tienda a la que estuviara afectando económicamente este tema, no tardaría en hacérselo saber a la marca o a mi distribuidor nacional.

Si luego no responden a ello o no defienden mis intereses, el que se plantearía romper esas mismas reglas podría ser yo o cualquier otro.



#320

Ofrecen otros productos Pioneer DJ bastante mas baratos que la competencia, no es el único.

Personalmente, de tener intención de comprar la DJM-V10, me esperaría a contrastar toda la información posible antes de hacerlo en esa tienda.
Subir
Inge
#322 por Inge el 01/03/2020
Subir
Johann Franz
#323 por Johann Franz el 01/03/2020
Personalmente si tuviera que comprarla, si es cierto que me ahorro 500 pavos, me da igual comprarla ahí que en una tienda española. Yo entiendo que las empresas miran por su bolsillo, al fin y al cabo es un negocio, pero yo, también miro por el mío, faltaría más.
Subir
Teo Tormo
#324 por Teo Tormo el 01/03/2020
Playtagain escribió:
También puede ser que tengan una unidad demo, y hayan decidido bajarla a ése precio como reclamo...

Es cierto, puede ser una unidad demo usada o devuelta al poco de ser comprada. Y realmente no están obigados a poner en la web que lo es públicamente hasta el momento de pagar.
Eso me hace recordar que algunas marcas sí permiten el vender por debajo del precio pactado en caso de “stock-b”, es decir, devoluciones o unidades demo, y también que hay tiendas que se inventan el stok b. En cierta ocasión me llevé una unidad “abierta” de un reproductor a menos precio que se anunciaba en la web, me lo llevé físicamente en la tienda tras llamar y corroborar que lo tenían disponible aún. Al ir a recogerlo, el dependiente me preguntó si quería alguno más y le dije que no, que no necesitaba más y que ese me lo llevaba simplemente por el descuento. El dependiente sacó un cutter de un cajón y me dijo “puedo hacer todas las unidades abiertas que necesites”. Ahí lo dejo.
Subir
berni20
#325 por berni20 el 01/03/2020
#323

Opino lo mismo, al final te puede tocar la china con algún problema casi con cualquier tienda, no quiero poner ejemplos pero con tiendas españolas a casi todos por aquí les han ocurrido cosas desagradables...

#324

En esa tienda dice que tienen cuatro unidades así que es poco probable que todas sean b-stocks o devoluciones.....y de lo que dices del dependiente lo que muestra es que las tiendas tienen buenos márgenes y que por el motivo que sea en un momento determinado no tienen problema en bajar los precios....
Subir
berni20
#326 por berni20 el 01/03/2020
#322
El video muy didáctico y muestra las infinitas posibilidades de este mixer, en eso seguro que no tiene parangón.
Subir
Teo Tormo
#327 por Teo Tormo el 01/03/2020
berni20 escribió:
lo que muestra es que las tiendas tienen buenos márgenes

Mmmmm no. Tiene los márgenes típicos de productos orientados al uso profesional, o de productos de nicho. Porque no nos olvidemos, las mesas de mezclas, los reproductores de música, los focos de colores... no son sofás, sillas, lámparas de salón o televisores, mucho menos son equiparables al pan, la leche, las lechugas o los flanes. No son cosas que compre ni que necesite todo el mundo, de hecho comparativamente son cosas que compra muy poca gente, incluso ahora que es algo más extendido, sigue siendo algo que consume muy poca gente, esto es algo de lo que nos olvidamos porque es algo que nos gusta y nos relacionamos con otra gente a la que le gusta, pero la realidad es que son productos muy minoritarios. Y el riesgo que supone comerciar con estos productos (que además no son baratos) es mayor... con lo que al asumir mayor riesgo, la contraprestación en cuanto a beneficios debe ser mayor. Esto pasa con casi todos los productos de ámbito muy minoritario y especializado.
Subir
berni20
#328 por berni20 el 02/03/2020
#327
Basicamente es lo que he dicho.
Subir
Max
#329 por Max el 02/03/2020
Oscar escribió:
Piensa que la MODEL1 por no tener no tiene ni fuente de alimentación dentro está fuera del Mixer para alterar lo mínimo el sonido.

...que la fuente esté dentro o sea externa es igual. El sonido no se "altera" por la situación de la fuente de alimentación, hombre !!
Subir
Max
#330 por Max el 02/03/2020
...qué morro tienen los de egitana......es un clon de Thomman....incluso con sus fuentes de letra, su disposición de la web... :susto:

...ahora, no sé......he leído alguna que otra queja en su facebook...de clientes insatisfechos. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo