Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Teo Tormo
#286 por Teo Tormo el 25/02/2020
#284 En todo caso un 50% más sobre el que ya había. De todos modos, es bastante más de dos canales adicionales más lo que ofrecen... En la NXS2 tiene 1 envío (equivalente al actual Multi I/O más o menos) , aquí tienes trees y con mayor flexibilidad en el enrutamiento y tratamiento de cada retorno, tienes una gran pantalla táctil desde la que controlar efectos, tienes los filtros separados de los efectos, y uno de los bloques de efectos tiene más control sobre ellos, y tienes un buen espacio separando las cosas. Tienes una salida digital AES/EBU (se me ha pasado comentarlo en la review y me lo han echado en cara, por cierto). Y para mi suena mejor que una NXS2.
Es un 50% más cara (1.100 pavos son la mitad de 2.200) pero no son “sólo” dos canales más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alecurox
#287 por alecurox el 25/02/2020
#283

Todos tenemos un poco de responsabilidad cuando pasan estas cosas, tanto los que comentan desinteresadamente como los que muchas veces leemos y no escribimos tan habitualmente por la razón que sea.

Hoy por hoy, y hablando de lo que corresponde al hilo, quien no vea que esta Pioneer DJM-V10 es un mixer bestial es por ser un antimarca, esa es mi opinión.

El precio que tiene, si nos gustaría tenerla y no podemos, cómo lo ha conseguido, en qué otros productos se ha inspirado y demás cuestiones es algo en lo que casi todos tenemos nuestra propia apreciación.

Está claro que fuera de Rane, Formula Sound, Denon, Ecler y algunas mesas más artesanales y exclusivas, ésta Pioneer, la Model 1 y la Xone 96 de Allen & Heath son mesas de mezcla cuya compra nos quita el sueño a más de uno.

Comparar una con otra es un sinsentido, sobretodo teniendo en cuenta sus diferencias tanto en características técnicas como en precio de venta y lo que querríamos muchos es tener las 3 al menos una temporada, también para ver cual se adapta más a nuestro estilo musical, sonido y demás.

Como eso es harto difícil, al menos en mi caso, pues creo que optaré por saltar de la 92 a la 96, porque me parece que tiene una relación calidad y precio muy conseguida y para un uso personal no me hace falta nada más, la verdad.

Si yo fuera un profesional, lo valoraría desde otro prima que como un simple aficionado, porque aunque a algunos nos guste más que a otros, en salas grandes y academias de enseñanza, Pioneer es lo que se demanda y tiene el mercado muy copado.

Coincido con Max en que (al igual que pasa con Apple en otro sector), Pioneer es la marca que menos se devalúa y por lo tanto pasado un tiempo aún se puede recuperar parte de la inversión. También Teo Tormo apuntó muy acertadamente que la facilidad de encontrar (incluso a nivel internacional) repuestos y/o un servicio técnico donde reparar sus productos está muy por encima del resto de marcas y eso es un plus.

En ese sentido, veo que marcas como Denon DJ van siendo una competencia real al menos en características (sobretodo en sus reproductores), aunque en número de unidades vendidas aún no lo sean.
Subir
1
Playtagain
#288 por Playtagain el 25/02/2020
Aparte de que, si suena mejor que la Nxs2, igual tiene componentes de mayor calidad...

Pero eso da igual, la V10 es el Audi S8 de las mesas, podría valer 3800 pavos sin despeinarse.. Es un producto exclusivo y cuesta como tal.

Otro debate es si realmente vale eso o no, pero el precio le añade exclusividad.
Subir
scar_boss
#289 por scar_boss el 25/02/2020
#288
Yo mismo,por eso lo preguntaba... el proyecto y la mesa pinta muy muy bien,ahora bien,las cartas encima de la mesa y boca arriba,merece o no merece la pena,ojala que si y sea un zassss en toda la boca por parte de pioneer,yo el primero por que de momento de XONE no me saca nadie.
Subir
Playtagain
#290 por Playtagain el 25/02/2020
#289 Ése es un debate que va muy en la linea de lo que discutíamos acaloradamente, jajajaja...

Era necesario éste mixer? Realmente hay tanta demanda de 6 canales? De los que la usen, cuantos los veremos con 6 canales up?

Respecto a las mejoras en los efectos, yo totalmente de acuerdo, la reverb era una kk. Respecto al sonido también. Lo del compresor es un puntazo, las cajas de ritmo analògicas lo necesitan, sino no suenan bien.
Y creo que saldrá una V7 (Nxs3 no), de 4 canales. 2500 del ala...
Subir
doremix
#291 por doremix el 25/02/2020
#290 pues eso, si sacan este mixer, es por que creen que hay mercado... Digo yo!

Coincido en que es un pasote, yo sólo quería puntualizar que esta mesa va para un determinado sector, nos guste o no, y a un tipo de DJ más creativo.

Gran debate amigos!
Subir
alecurox
#292 por alecurox el 25/02/2020
Lo que sí es cierto es que para bien o para mal, con sus idas y sus venidas, con la concordia y la disputa, este es uno de los hilos más activos que hay ahora mismo en el foro.

Pasó algo parecido cuando salieron al mercado las otras dos mesas que se han mencionado y digo yo que será por algo, ¿no?

Es como buscar un ganador entre modelos de coches distintos de Bugatti, Maserati, Lamborghini o Ferrari... ¡pero si son auténticas maravillas de la automoción!

¿Quién no querría tenerlos todos si pudiera? Quizás algún admirador radical de alguna de estas marcas defienda a capa y espada su elección por encima de las demás, pero visto desde fuera es para decir...¡el que me regalen, bueno es!

Seguro que el siguiente modelo que saque otra marca puntera tomará su inspiración en lo que ha funcionado para las demás, eso ha pasasdo, ocurre y coninuará sucediendo en este y otros muchos ámbitos de la vida.
Subir
1
doremix
#293 por doremix el 25/02/2020
#292 es que yo creo que no estamos discutiendo si una es mejor que la otra. Estamos debatiendo si este tipo de mixer encaja en el mercado y hacia dónde nos lleva, a quién va dirigido, y si vale lo que cuesta por las características que tiene (que son muchas) 😀
Subir
alecurox
#294 por alecurox el 25/02/2020
#293

Se ha corregido la tendencia del hilo, pero en momentos ha parecido otra cosa, algo similar a lo que sucede cuando Behringer saca un nuevo producto, con las pertinentes diferencias, claro está.

Lo cierto es que sí existe esa discordia entre los pro y los anti Pioneer, en mayor o menos medida, y así se ha ido viendo en muchos hilos sobre productos de la marca, incluído éste.

Negarlo tampoco es lo ideal, simplemente hay que intentar pasar página y llevar el tema a asuntos más concretos con cosas como demos, reportajes, impresiones y demás.
Subir
doremix
#295 por doremix el 25/02/2020
#294 si, se nos ha ido bastantes veces jajaj pero creo que al final con las reviews "hands on" de Oscar y Teo ya queda la cosa más clara.

Lo que no me queda claro es si seguirán con su linia DJM 900, o Pioneer va seguir con el tipo DJMV10. De ahí mi debate sobre "estilos" y maneras de trabajar con este tipo de mesas actuales.
Subir
berni20
#296 por berni20 el 26/02/2020
#295
Lo gracioso será ver en muchas salas este mixer y que el dj de turno se limite a pinchar con un par de cdjs, eso es lo que me temo que mas va a ocurrir
Subir
scar_boss
#297 por scar_boss el 26/02/2020
#296
Si ocurre eso,sera por algo.... por que saca un sonidazo que no veas,ecualiza que flipas y los filtros/efectos y la conectividad es mejor que el resto de mesas,pero siendo sinceros,esa mesa a nivel "usuario" como puede ser la xone 92,djm 800 en su dia... no va a tener ni de coña las mismas ventas "claramente por su alto coste" ahora para clubs... ya se vera que tal sale...
Subir
noob!
#298 por noob! el 26/02/2020
#276

Teo gracias por la review, echale un ojo que tienes algunas faltas de ortografia y algunas palabras repetidas,

gracias y un saludo

por lo demas no me parece nada interesante este mixer, lastima que no pueda ir a valencia por motivos de curro y verla en superbass, al igual cambiaba de opinión, aunque lo dudo.

:birras:
Subir
Max
#299 por Max el 26/02/2020
berni20 escribió:
Lo gracioso será ver en muchas salas este mixer y que el dj de turno se limite a pinchar con un par de cdjs, eso es lo que me temo que mas va a ocurrir

...eso no es lo gracioso.

...lo "gracioso" y que viene siendo desde hace bastante, es que el Dj de turno que dices....y pinche lo que pinche, no sepa exprimirla bien...como cualquier cacharro puntero.

...y no sólo "exprimir" es estar "retorciendo potes" cada minuto, eh?
Subir
Teo Tormo
#300 por Teo Tormo el 26/02/2020
noob! escribió:
echale un ojo que tienes algunas faltas de ortografia y algunas palabras repetidas,

Es lo que tiene hacer las cosas contrarreloj para posicionar bien y re-redactando sobre borradores para acabar antes.
Además ahora que soy independiente no tengo quien me supervise ni corrija estilo.
Es lo que hay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo