Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Teo Tormo
#256 por Teo Tormo el 25/02/2020
Y cómo sólo saben quien es el DJ que pone esa música de esa forma que les gusta, eso es lo que buscan y aplauden. Es una forma de disfrutar la música de forma casi exclusiva en directo. Si esa gente se compra los temas (si es que queda alguien que no sea dj que compre temas) solo tiene "trozos" de lo que le mola escuchar. Esa gente va a festivales, a eventos, a sesiones de after, a consumir todo eso, a que un DJ se lo cocine. No lo quieren de otra forma, y así es como se les sirve. Ese es el nuevo tipo de DJ y la nueva forma de consumir música que la gente quiere, quieren que les construyan cosas de un determinado género delante de ellos. Y hay mejores y peores constructores, los hay geniales y nefastos, pero trabajar de esa forma no es malo, ni inapropiado. Es otra forma de entender la profesión, y merece el mismo respeto que poner un tema tras otro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#257 por Max el 25/02/2020
#254

....crees que lo digo por desconocimiento?

...crees que lo digo generalizando?

...no, ni mucho menos. Harto de ir a un montón de sesiones (de todo tipo de géneros electrónicos)....y sólo se salvan los que al menos lo hacen bien. A mi tampoco me gustan las mezclas lineales....al menos en la electrónica.....pero he puesto ejemplos radicales....porque los resultados son radicales.

...y voy más lejos: las últimas sesiones de uno de los "venerados cracks" (Jeff)....DESASTROSAS (sí, he dicho bien....no se me caen los anillos...quién le ha visto y quién le ve)

...hay sesiones se otros que igual (y no quiero dar más nombres....porque va a parecer que estoy en contra de todo...y no....es como lo veo yo).


Teo Tormo escribió:
Pero creo que te equivocas al catalogar las cosas de la forma que lo haces, tanto a los "performers" como al público que lo disfruta.

...no son todos.....pero hay un montón. Hay quien disfruta sólo por la presencia de sus venerados ídolos....dejando la música en un segundo plano. Otros van a disfrutar de la fiesta y ponerse hasta el culo de pirulas....y al día siguiente no se acuerdan ni del color de las columnas. Que se lo han pasado bien? Vale, cojonudo. Pero entonces no hablamos de sesiones de Djs, de performers ni de música.....y mucho menos de técnicas de mezcla.

Teo Tormo escribió:
Repito, creo que te metes en un jardín complejo al catalogar de esa forma las cosas, y creo que si conocieras mejor ciertos panoramas, aunque no te gustaran, quizá los tomarías de otra forma.

...pues yo te repito también que ese jardín lo veo de primera mano y el público sobre todo. No me gusta el postureo. No me gusta el destrozar canciones sin llevar una lógica musical. No me gusta que quienes critiquen a las masas de otros géneros, formen parte hipócritamente de "otra masa" cada vez más grande con los mismos tópicazos pero a la inversa. Siempre criticamos lo que no nos gusta.

...performers?....buenas mezclas?....sonidos creativos?....SÍIIIIII, POR FAVOR.....POR SUPUESTO....claaaaro que me gustan. Pero no todo es lo que se ve y se escucha. Al menos, yo lo veo así.
Subir
2
Max
#258 por Max el 25/02/2020
...a ver si es que la gente se cree que por tener una Model1 o una Pio V10......va a ser "mejor Dj" por eso? :-k

...o no será...(es lo que yo creo) que al tener mejores herramientas como este pedazo de mesas....hay más posibilidades para desarrollar la creatividad de un artista? :comer:


...pues yo tengo claro lo segundo.

...y ahora.....a ver qué artistas las exprimen adecuadamente.....(que esa es otra) :dj:
Subir
1
Teo Tormo
#259 por Teo Tormo el 25/02/2020
Max escribió:
las últimas sesiones de uno de los "venerados cracks" (Jeff)....DESASTROSAS (sí, he dicho bien....no se me caen los anillos...quién le ha visto y quién le ve)

Mills no hace el tipo de sesión del que hablamos.
Max escribió:
....crees que lo digo por desconocimiento?

Por ahora sí.
Max escribió:
...no son todos.....pero hay un montón.

No vale tirar la piedra y esconder la mano. Antes comentabas "porque no me interesa decir nombres"... joder. Criticar a Mills es fácil, criticar a cualquiera del stardom de cualquier género es fácil, básicamente porque esa gente ni lee las críticas y sudan de todo, están ahí haciendo lo que hacen para ser criticados entre otras cosas. Criticar algo más cercano sin apuntar certeramente... lo siento pero no me vale. Y si no me das nombres y ejemplos concretos, sigo opinando que por desconocimiento.
Subir
berni20
#260 por berni20 el 25/02/2020
#259
+1

Efectivamente pone de ejemplo Mills que no es del tipo de dj del que se esta hablando aqui, Mills es un dj que mezcla (mas o menos bien segun los gustos) temas tradicionales (no loops, stems...) y no mete ni un efecto ni filtro porque no usa directamente.
Subir
berni20
#261 por berni20 el 25/02/2020
Max, que uno esté todos los fines de semana “trabajando” como dj no te hace saber mas de la escena, sólo te hace saber mas de la fiesta, djs y público donde pinchas,...que precisamente no es el mismo lugar donde actúan esos djs que se están criticando....viendo videos de youtube tengo el mismo conocimiento (y desconocimiento) que tú sobre lo que estamos hablando.
Subir
Max
#262 por Max el 25/02/2020
Teo Tormo escribió:
No vale tirar la piedra y esconder la mano. Antes comentabas "porque no me interesa decir nombres"...

...por supuesto. Algunos son colegas....y no...ni me interesa ni tampoco quiero concretar.

Teo Tormo escribió:
Criticar a Mills es fácil

...por eso lo he hecho. Y porque las dos últimas veces que he ido a verlo (y ya sí que paso para el resto)...me ha decepcionado tanto (y sobre todo ver a la gente con el moco colgando jaleando el desastre). No sé que es peor.


Teo Tormo escribió:
Y si no me das nombres y ejemplos concretos, sigo opinando que por desconocimiento.

...lo dices como si me importara....si crees que es por desconocimiento.....allá tú. Pero te digo que no hay que viajar mucho....eh?

berni20 escribió:
Mills es un dj que mezcla

...mezclaba......mezclaba.

berni20 escribió:
(mas o menos bien segun los gustos)

...aquí no hay gustos que valgan. O se mezcla bien....o se mezcla mal. Desde luego...y aparte del estilo y de los gustos....cuando se cabalga...se está haciendo mal siempre. Y cabalgada a destiempo no pasa nada. Y un tío que siempre ha sido perfecto en sus mezclas y a 3 y 4 platos COMO ANTES....y ahora que vaya "vegetando" viviendo de las rentas (que olé sus huevos, se lo ha ganado).....pues vale.
Subir
2
Playtagain
#263 por Playtagain el 25/02/2020
Es que Max, eres cabezoncete, eh? Jajajaja....

De entrada, en tu territorio te doy la razón absoluta. Y ya lo he comentado alguna vez : el 90 (y pico) % de los Dj's profesionales, y entiendase profesionales por los que viven de ello, curran en garitos "mainstream", ya me entiendes, donde la gente va a escuchar música más o menos comercial, y que quieren un tema detrás de otro de los que les gustan sin que el flipao de turno se lo joda con loops y efectos.

Y luego están los usuarios potenciales de una V10, una mesa de 6 canalacos, filtros, envíos y chorrocientos mil fx. Si no los vas a usar, o si crees que a tu público no le va a gustar que lo hagas, no te la compres, tío, porque ahí sí que vas de postureo....

Resumiendo, intuyo que tú no eres el target de ésta mesa, noi. Ya tienes los productos que necesitas para, como bien dices, llevar a cabo tu trabajo.
Subir
Max
#264 por Max el 25/02/2020
berni20 escribió:

Max, que uno esté todos los fines de semana “trabajando” como dj no te hace saber mas de la escena,

...ni tampoco mucho menos, no te confundas.

berni20 escribió:
sólo te hace saber mas de la fiesta, djs y público donde pinchas,...que precisamente no es el mismo lugar donde actúan esos djs que se están criticando....viendo videos de youtube tengo el mismo conocimiento (y desconocimiento) que tú sobre lo que estamos hablando.

...no te lo crees ni tu.

...se perfectamente diferenciar cuando trabajo y lo que tengo que hacer en el mismo y cuando salgo "de ocio"....que si bien voy a ciertos saraos "concretos"....precisamente porque lo tengo todo muy visto.....más de lo que tú crees.

...y últimamente....y por otras circustancias....hasta mucho más que hace unos años atrás.

...sigue viendo videos de youtube....quizás en alguno de ellos estaba yo ahí cerca de la cabina o en la misma cabina.


#-o
Subir
Max
#265 por Max el 25/02/2020
Playtagain escribió:
Resumiendo, intuyo que tú no eres el target de ésta mesa, noi.


...venga !! Otro más....en fila. ](*,)

...a ver....PRECISAMENTE (y desgraciadamente por otro lado) soy EL TARGET PRINCIPAL de esa mesa (Pioneer V10).

...y te voy a explicar el por qué (a ver si queda claro...incluso para otros "navegantes):

...mira: primero por mi escuela. Voy renovando equipos y hay que estar a la última, si quieres estar a un nivel optimo de mercado.

...segundo: además alquilo equipos también. Hace tiempo que me desprendí de los CDJ-2000 Nx como antes de los CDJ-2000 ....etc..etc....por renovación y por perderle lo menos posible el valor de segunda mano.

...tercero: tal como se va a poner el mercado.....y el precio de este alquiler....creo que en un par de años....ya la tendré más que amortizada. (La mesa...los CDJ, veremos a ver su precio de salida).

...y por último: por si no lo sabéis....a mi también me gusta la música....y cuando tengo tiempo....disfruto pinchando para mi en mi casa....probando cosas nuevas....y jugando como un niño con mis cacharritos, como cualquiera de vosotros hacéis en vuestras casas (o mejor por poder hacerlo en mi estudio a cualquier hora y a un volumen aceptable).

...de risa oiga !! Leo cosas que de verdad.....es para partirse. En fin. #-o
Subir
Teo Tormo
#266 por Teo Tormo el 25/02/2020
Max escribió:
lo dices como si me importara.

Me parece que desde el principio de mi exposición acerca de los puntos de vista que expresabas del DJ actual no he sido despectivo, y sabes de sobra que contigo no voy a serlo nunca, hemos hablado muchas veces sobre esto de las opiniones. Me parece un poco bestia que me sueltes eso del "como si me importara". Dado el énfasis con el que has respondido antes en los puntos que he citado, y la insistencia en ciertos temas, he pensado que ciertamente sí te importaba dejar claro un punto de vista, en el que sinceramente creo que te equivocas porque no conoces mucho del trasfondo que hay. Yo he visto mucho reggeton, toneladas de reggeton, me he tragado horas y horas, también de música urbana, de hip-hop, de rnb, de gangsta rap, de rap latino, por ir por compromiso a sesiones de amigos... ¿y sabes qué? No entiendo ni papa de lo que pasa ahí. Y me he hartado de verlo, pero ni lo entiendo, ni me termina de gustar mucho, ni sé como le puede gustar a la gente... pero debe de estar bien todo eso porque la gente llena las sesiones, y se lo pasa bien y repite. Pero no lo entiendo, no sé que trasfondo hay detrás, no pillo el mensaje, no pillo la emoción de todo eso... en resumen, no lo entiendo. Y eso es lo que creo que te pasa con el techno actual a ti, que puedes haber visto mucho, haber estado muchas sesiones, pero no lo entiendes. No te estoy llamando burro, ni nada por el estilo. Yo no entiendo nada de lo que te he dicho antes y no creo que sea peor por ello.
Si te lo quieres tomar a la tremenda te estás equivocando.
Subir
Max
#267 por Max el 25/02/2020
#266

...no, no lo he dicho despectivamente.

...si ha parecido así, no era mi intención. Pero entenderás que no puedo darte nombres....(o quizás en privado sí....tranquilo que te los daré).

Teo Tormo escribió:
Si te lo quieres tomar a la tremenda te estás equivocando.

...que no....que va....no me lo tomo a la tremenda....sencillamente que no estamos de acuerdo.

...que me fastidia que por no estar de acuerdo en lo que decís...(seáis 3 o 300) y tener mi propia opinión, se me diga que opino eso "por desconocimiento"...pues no. Por eso no me importa lo que penséis de mi por decir eso. Pero eso no es despectivo. Es simplemente que paso. Me importa las opiniones vuestras y yo las rebato. Y digo el por qué no me gusta que haya muuuuuuuchos Djs (conocidos sobre todo) que DESTROZAN sesiones porque están contínuamente con efectos y flitros minuto a minuto.

...que he exagerado un poco? Puede. Pero poco...eh?

...ahora por privado te diré unos cuántos....
Subir
berni20
#268 por berni20 el 25/02/2020
Max escribió:
...aquí no hay gustos que valgan. O se mezcla bien....o se mezcla mal. Desde luego...y aparte del estilo y de los gustos....cuando se cabalga...se está haciendo mal siempre. Y cabalgada a destiempo no pasa nada. Y un tío que siempre ha sido perfecto en sus mezclas y a 3 y 4 platos COMO ANTES....y ahora que vaya "vegetando" viviendo de las rentas (que olé sus huevos, se lo ha ganado).....pues vale.


Venga pa ti la pela, tu decides que alguien mezcla bien o mal y los demás te damos la razón per se....


“y por último: por si no lo sabéis....a mi también me gusta la música....y cuando tengo tiempo....disfruto pinchando para mi en mi casa....probando cosas nuevas....y jugando como un niño con mis cacharritos, como cualquiera de vosotros hacéis en vuestras casas (o mejor por poder hacerlo en mi estudio a cualquier hora y a un volumen aceptable).”

No me puedo creer que en esos momentos de intimismo no te grabes una sesioncilla y la puedas mostrar al mundo aunque sea con un nick falso, venga va dinos ese enlace donde muestras tus momentos de disfrute y dejas de lado tu faceta profesional y mercantilista...
Subir
Max
#269 por Max el 25/02/2020
berni20 escribió:
No me puedo creer que en esos momentos de intimismo no te grabes una sesioncilla y la puedas mostrar al mundo aunque sea con un nick falso, venga va dinos ese enlace donde muestras tus momentos de disfrute y dejas de lado tu faceta profesional y mercantilista...


...créete lo que quieras.

...en el próximo bolo "aceptable" para el disfrute que tengo, creo que es en mayo. (Antes hago varios....pero postureo "inside" y sacapasta...que es el mercantilismo que me toca).

...cuando cierre la fecha (porque hay 3 pendientes antes mientras)....te lo hago saber y te vienes.....y me ves en directo...qué mejor muestra, no?
Subir
berni20
#270 por berni20 el 25/02/2020
Te tomo la palabra, andaré impaciente😀
Y si puede ser con la pio nueva mejor que mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo