Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

berni20
#241 por berni20 el 24/02/2020
Max escribió:

...y desde entonces....nada. Tampoco necesito promoción como Dj alguna. Quien me contrata ya me conoce o me han recomendado....con lo que....no veo el beneficio personal de subir sesiones.


No todo es beneficio y menos si hablamos de una actividad cultural....visto asi gente como hawtin y otros muchos no deberian subir sesiones porque tampoco tienen nada que demostrar y no les hace falta para que les contraten...imaginate...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#242 por Max el 24/02/2020
berni20 escribió:
No todo es beneficio


...para mi sí. Si no hay beneficio, no trabajo. Resulta que me dedico a ésto....y tengo por costumbre cobrar cuando trabajo.

berni20 escribió:
y menos si hablamos de una actividad cultura

...exacto. Mi "cultura del trabajo", desgraciadamente....es lo que toca. Hay que pagar cosas y comprar cosas....y comer...vestir....una actividad cultural pero económica cuando hay dinero y trabajo de por medio.

berni20 escribió:
visto asi gente como hawtin y otros muchos no deberian subir sesiones porque tampoco tienen nada que demostrar y no les hace falta para que les contraten...imaginate...

...si yo tuviese la pasta de Hawting...no sé si haría lo mismo que él. Como no la tengo....no te puedo decir...lo mismo sí....o lo mismo haría como ahora....o peor....comercializaría más si pudiese...todo el éxito disponible.....vamos....como hace todo el mundo.
Subir
2
berni20
#243 por berni20 el 24/02/2020
Max escribió:
Quizás por eso ahora se valora más (lógico) el destrozar un tema para hacerlo "distinto" a base de "retorcer filtros" y efectos....y más efectos....y venga efectos....para creer (mal creído) que se es un monstruo pinchando cuando jodes un tema original tras otro....y eso ahora está de moda. Como todas las modas.....ya pasará....pero ahora es lo que hay.


Aqui te doy la razón, la falta de originalidad y de contenido se trata de compensar con lo que dices...
Subir
Max
#244 por Max el 24/02/2020
...volviendo al hilo (ya nos hemos desviado bastante...y podemos hablar de esas cosas en otro de los hilos que existen sobre el tema trabajo/dj/etc.)...creo que la Pioneer que nos ocupa, "ocupa" tanto espacio.....queeee habrá que "retocar" alguna que otra cabina....por problemas de espacio.


...es enorme !! :susto:

...vaya...ya podrían los de Pioneer haber "copiado" también el tamaño de la Model1 !! :triston:

...encima "copian" mal. ](*,)


...cachisssss :ook:
Subir
doremix
#245 por doremix el 24/02/2020
Max escribió:
Quizás por eso ahora se valora más (lógico) el destrozar un tema para hacerlo "distinto" a base de "retorcer filtros" y efectos....y más efectos....y venga efectos....para creer (mal creído) que se es un monstruo pinchando cuando jodes un tema original tras otro....y eso ahora está de moda. Como todas las modas.....ya pasará....pero ahora es lo que hay.
pues si amigo, estamos en 2020, la gente quiere otras cosas, además de poner un tema tras otro. Al menos yo.
Subir
berni20
#246 por berni20 el 24/02/2020
#242

La verdad que no le veo el perjuicio a compartir el “trabajo” de subir sesiones para que las escuchen los demás....para mi eso no es un trabajo si no un intercambio de conocimientos e ideas...y si lo ves como algo económico hasta es beneficioso puesto que si eres bueno te estas autopromocionando....
Subir
1
doremix
#247 por doremix el 24/02/2020
Y no se trata de destrozar temas por que "está de moda" si no usar la tecnología para crear cosas nuevas, a partir de loops, FX, y demás. Creo que tienes el concepto equivocado, sinceramente... Y que para eso están estos nuevos mixers.
Subir
berni20
#248 por berni20 el 24/02/2020
#245

No estoy tan seguro de eso...he estado en alguna fiesta con gente que le gusta la electrónica para pasarlo bien y me han hecho comentarios negativos sobre la saturación de efctos de algunos djs....creo que esto es más una flipada de gente que estamos mas o menos metidos en el ajo pero que al público corriente se la trae al pairo e incluso desagrada mas que otra cosa...
Subir
doremix
#249 por doremix el 24/02/2020
#248 hombre, hay que ver el público al cual va dirigido, claro... Eso es la gracia, no?
Subir
berni20
#250 por berni20 el 24/02/2020
#249
Ah que los que van a ver a hawtin son los nerds gafapasta entendidisimos de electrónica y los que no entienden el concepto de su actuación son unos paletos?
Subir
Max
#251 por Max el 24/02/2020
doremix escribió:
pues si amigo, estamos en 2020, la gente quiere otras cosas, además de poner un tema tras otro. Al menos yo.

...poner un tema tras otro no es malo. Porque al final y valga el topicazo: lo que vale es lo que suena.

...ahora, estoy de acuerdo que poner un tema tras otro aburre...al menos al que pincha. Vale. Pero de eso, a joder los temas hasta el punto de estar con efectos en tooooodos los tracks....metiendo filtros en tooooooodas las mezclas....y que el resultado sea un potaje insufrible para el personal excepto para el que está flipando en la cabina (cosas que pasan también)...pues lo mismo...eso tampoco mola.

...ni una cosa sóla....ni la otra constantemente....tampoco. Ahí está el Dj de turno que sabe cuando hace de su arte una mezcla de "un todo"....con un equilibrio tanto en lo técnico como en lo táctico.

...y eso ha pasado desde hace muchos años.....y hasta hoy que estamos en 2020....con la diferencia de que en 2020 se abusa mucho del frikismo extremo y el postureo que nada tiene que ver con la música directamente.
Subir
1
Max
#252 por Max el 25/02/2020
berni20 escribió:
La verdad que no le veo el perjuicio a compartir el “trabajo” de subir sesiones para que las escuchen los demás....

...mi trabajo "de gratis" no lo comparto con nadie. Bueno sí, doy trabajo a compañeros en bolos donde no puedo estar en varios sitios a la vez.

...quien quiera escuchar una sesión mía...que la vea y escuche en directo. Y luego....comentamos y tal. Hablo de sesiones que merezcan la pena y en bolos "dedicados".

...está claro que cuando no tengo bolos y hago mis sesiones de residente en un garito comercial donde curro....como que mejor que nadie vea nada (excepto mis alumnos cuando hacen las prácticas con público real)

berni20 escribió:
.para mi eso no es un trabajo si no un intercambio de conocimientos e ideas...y si lo ves como algo económico hasta es beneficioso puesto que si eres bueno te estas autopromocionando....


...comprendo que lo veas así, porque no trabajas de ésto.

...pero "compartir conocimientos" no es el trasfondo del asunto. Una cosa es que vengas un día a currar conmigo.....y en cabina entre los dos, aportemos de cada uno aquellas cosas que pueden ser beneficiosas para ambos (simbiosis). Así, sí. Pero el mundo está lleno de parásitos que sólo se benefician de los demás sin aportar nada y con la excusa de "compartir"....pero jodío, si fuese mutuo, vale.....pero en estos casos siempre hay una parte que no aporta nada.

...y cuando hablamos de trabajo (el que sea)....pues eso.

...yo soy profesional porque es mi profesión.....no por saber más o menos....o llevar más o menos tiempo. Soy Dj profesional porque es mi profesión. Nada más.

...la música es mi material. Los cacharros mis herramientas. Y por eso le dije a Playtagain que un mixer....es un mixer...UNO MÁS....sea la Model1 la Pio V10 o la Enterprise 2045. Luego entramos en debates , vale. Pero hasta ahí.

...luego, cuando estoy en "modo ocio" ...entonces....la cosa cambia: tengo "mi música" preferida....."mis cacharros" preferidos.....disfruto con mis allegados en privado....y la vida es maravillosa escuchando "mi música" con mi cervecita y en mi piscinita.....conseguido todo ello TRABAJANDO de Dj. y cobrando por ello.

...no sé si me he explicado bien... :dj:
Subir
4
Max
#253 por Max el 25/02/2020
doremix escribió:
Creo que tienes el concepto equivocado, sinceramente...


...no no, "el concepto" está claro para ambos.

...lo que pasa es que un tema tiene una producción porque su creador lo ha hecho así. Y vale que puedes modificar "algo" para que al mezclarlo con otro tema, fusiones sonidos y quede de puta madre. Vale. Pero resulta que esto no ocurre siempre. Resulta que cada vez más, se destrozan los temas porque hay quienes (no lo digo por nadie de aquí en concreto...porque ni me interesa) creen que lo hacen bien "tocando potes" y modificando CONSTANTEMENTE TODAS las canciones....y claro....el concepto es claro...pero lo que para ti es creatividad....ingenio...y otras cosas....para mi es disfrute de quien está en cabina....pero un truño como resultado.

doremix escribió:
. Y que para eso están estos nuevos mixers.

...para eso no. Para joder un track con un efecto cada minuto y medio, no. Para estar metiendo filtros a cada track....pues no. Para creer que lo haces bien por tener 4 o más faders subidos arriba bien sincronizados aunque se escuche un truño....pues no. Para eso no están estos nuevos mixers.

...la creatividad mal interpretada lo que hace es invertir el resultado en negativo. Eso está claro y es aplicable a cualquier arte.

...por eso digo....que ni una cosa (un tema tras otro.....que todo sea monótono)....ni tampoco un "pifostio" sonoro cada 2 minutos. En el equilibrio está el rollo.
Subir
2
Teo Tormo
#254 por Teo Tormo el 25/02/2020
#251 #252 #253
Emilio creo que, sin ánimo de quitarte razón, porque ciertamente hay gente que jode los temas (determinado tipo de temas), con tus apreciaciones me parece que estás metiendo en el mismo saco a muchos tipos de DJs, y a géneros en los que hoy en día ni se publica esa música para pincharse de forma "lineal" (con toda la intención de sus creadores de que así no sea) ni quienes los mezclan y desarrollan en directo la gente va a verlos lo hace porque jodan las canciones, si no porque crean algo nuevo, divertido e inesperado en directo. No tengo claro si todo esto que afirmas lo haces por desconocimiento de estos géneros, DJs y formas de disfrutar sus espectáculos, o porque simplemente no te gustan. Pero creo que te equivocas al catalogar las cosas de la forma que lo haces, tanto a los "performers" como al público que lo disfruta.
Ni mucha música actual sigue las estructuras de lo que se hacía antes, ni los DJs la tratan como se trataba antes (sin que eso signifique esté "mal"), ni el público es el de antes (ni las drogas que se toman tampoco). Repito, creo que te metes en un jardín complejo al catalogar de esa forma las cosas, y creo que si conocieras mejor ciertos panoramas, aunque no te gustaran, quizá los tomarías de otra forma.
Subir
Teo Tormo
#255 por Teo Tormo el 25/02/2020
Max escribió:
lo que pasa es que un tema tiene una producción porque su creador lo ha hecho así.

Ves, aquí empezamos mal. Hay temas que están hechos simplemente como base para poner otras cosas encima, y con toda la intención. .
Max escribió:
Y vale que puedes modificar "algo"

O todo, o quedarte sólo con una parte, o dejarlo todo igual. ¿Qué tiene de malo? El público manda, y el público no se conoce ni la cuarta parte de los temas, porque la mayoría se editan en formatos y lugares que no están en su radio de acción. La gente que va a una sesión de techno no se suele comprar techno, suelen escucharlo en sesiones, en la radio, en podcasts, pero no se compran apenas música. No saben cómo se llaman los temas ni sus productores, saben quien es el DJ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo