Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Teo Tormo
#331 por Teo Tormo el 02/03/2020
#328 Básicamente tú has dicho que tienen buenos márgenes, yo he dicho que ni buenos ni malos, los que corresponden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#332 por berni20 el 02/03/2020
#331
Efectivamente los que corresponden....que son buenos...
Subir
Alexmx03
#333 por Alexmx03 el 02/03/2020
#330
Yo he comprado alguna cosilla ahí y no he tenido ningún percance. Eso si, tampoco me ha venido nada mal ni he tenido que tirar de garantía, no sé en esos casos cómo responderán, pero también he leído algu na marranada que ha hecho thomann u otras tiendas. Sin ir más lejos en Madrid hifi me hicieron una bastante gorda a si que problemas creo que podemos tener en casi cualquier tienda en un momento puntual.
Subir
doremix
#334 por doremix el 02/03/2020
#332 las grandes marcas no son muy generosas con los márgenes, y menos en los productos top seller... Si en ese sitio vale 500 € menos, poco les quedará de beneficio. Raro raro...
Subir
Teo Tormo
#335 por Teo Tormo el 02/03/2020
#329 En mesas analógicas la fuente perfectamente puede generar inducción de ruido en los 50hz o en los 60hz (depende de si la luz va a 110 o a 220v) este ruido de baja frecuencia es notablemente audible en un sistema de PA a no ser que te lo cargues con un paragráfico antes de amplificar. La única forma de evitar esa inducción (en parte) es ubicar aislantes cerámicos, pero eso encarece el precio del producto.
Este fenómeno es de sobra conocido en el audio profesional y se conoce como “AC Hum” y es tan habitual que hay hasta plugins para eliminarlo cuando queda registrado en una grabación de estudio.
Subir
Max
#336 por Max el 02/03/2020
#335

...la Model1 tiene la fuente de alimentación externa por espacio.

...una buena fuente de alimentación (con su circuito rectificador-estabilizador de calidad) no influye para nada en el audio se coloque donde se coloque.

...un adaptador de corriente de mala calidad por muy buena potencia que tenga y alimente incluso a una etapa de gran potencia, generará parásitos eléctricos que sí pueden afectar en sitios "delicados" como son los estudios de grabación, donde ya disponen (los de una calidad aceptable) de elementos para filtrar cualquier tipo de ruido y también no sólo para el ruido, sino para que los aparatos tengan su voltaje y amperaje lo más perfectos posibles según los fabricantes de los mismos.
Subir
Rofl rofl
#337 por Rofl rofl el 04/03/2020
Max escribió:
...una buena fuente de alimentación (con su circuito rectificador-estabilizador de calidad) no influye para nada en el audio se coloque donde se coloque.


@Max esto es es una verdad a medias.

La realidad es otra, y va encaminado por lo que comenta Teo Tormo. Actualmente existen dos tipos de fuentes de alimentación, las clásicas y las "digitales".

Las primeras son las que llevan un transformador, con su circuito rectificador, tal como comentas. Éstas usando transformadores toroidales (hay otro tipo mejor, pero más caro) son las que menos ruido añaden, su diseño es simple y efectivo. Pero por su contra, ademáss del citazo ruido de los 50hz/60Hz, se han de aislar con materiales como MuMetal ya que crean campos magnéticos. Por no decir, que además vibran (se les añade resina), añadiendo ruido al chasis. Y finalmente acaban añadiendo un peso de entre 5Kg o 10Kg más al chasis.

Y se me olvida lo más importante, el calor que genera una fuente toroidal con sus reguladores de tension (sobretodo por estos), que se ha de disipar con grandes radiadores, que afecta a los demás componentes de forma "no controlada". Su eficiencia suele ser del 60%, con lo que el resto de potencia se elimina en forma de calor (radiadores de los reguladores de tensión).

Por eso si hablas con cualquier fabricante, Model1, Formula Sound, u otro, te comentará que ganas dB's de rango dinámico con la fuente externa ya que eliminas más ruido de fondo provocado por ello.


Las otras fuentes, son las que utilizan una tecnología "switching" (PWM) usada en todas las fuentes de alimentación de PC, puede generar más energía ya que tienen unos ratios del 80%-90% de eficiencia, pero por contra añaden ruidos de alta frecuencia difíciles de eliminar, lo que requiere unos diseños muy complicados.

El ejemplo de estas fuentes lo verás en amplificadores clase D para monitores / PA. Cuyo tamaño y peso es bastante inferior a los clásicos (ej: Bryston, McIntosh, ...), donde dan más potencia sin el uso de radiadores. Y como verás, éstos amplis suelen ir fuera de la caja de altavoz, acoplados detrás en un módulo aparte, o en un rack 19". Mientras que los amplificadores clásicos pueden ir dentro de la caja, con su radiador anexado atrás (Ej: Event Opal, Neu­mann KH310A, ...), ya que suelen llevar elementos pasivos para el filtro, o electrónica muy simple (no como las mesas).


Fuera de esto, creo que la nueva Pioneer es digital, como la Rane MP2015. Con lo que necesitan menos energía, menos componentes analógicos, permitiendo poner una fuente "switching" (PWM) en el interior sin interferir en el circuito.


Espero haber ayudado. Seguramente alguien me rectificará algún punto :)
Subir
Rofl rofl
#338 por Rofl rofl el 04/03/2020
#307
Oscar escribió:
Os dejo otro echo rapidísimo y e intentado mezclar las opciones que te brindan cada Mixer.
La MODEL1 con ableton y la Djm-v10 con efectos integrados.


No se si soy yo, pero de los dos vídeos que habéis subido, en el que comentáis los efectos hay un punto que la Model1 parece como empieza a distorsionar emborronando la mezcla (cuando comparas mesa con mesa subiendo y bajando el fader sobre la misma canción) ¿?

En los otros vídeos de la Model1 no lo he visto tan exagerado :neutral:
Subir
Max
#339 por Max el 04/03/2020
Rofl rofl escribió:
Las primeras son las que llevan un transformador, con su circuito rectificador, tal como comentas. Éstas usando transformadores toroidales (hay otro tipo mejor, pero más caro) son las que menos ruido añaden, su diseño es simple y efectivo. Pero por su contra, ademáss del citazo ruido de los 50hz/60Hz, se han de aislar con materiales como MuMetal ya que crean campos magnéticos. Por no decir, que además vibran (se les añade resina), añadiendo ruido al chasis. Y finalmente acaban añadiendo un peso de entre 5Kg o 10Kg más al chasis.


...exacto, a éstas fuentes de alimentación me he referido. Son como la que lleva la Model. Está claro que por espacio y por el calor que genera, no caben dentro de la misma y podría afectar a su sonido final. Vale. Pero entonces estamos hablando de una fuente de alimentación "algo cutre" (mi opinión).

...que al estar una fuente de este tipo dentro de una mesa y no tenga la mínima sujección o amortiguación y tampoco tenga una refrigeración adecuada, vale que afecte al sonido por medio de interferencias, zumbidos y tal. Vale. Aunque siendo así, sería una fuente de alimentación mediocre o de las antiguas. Hoy en día las hay muy buenas (caras) y claro, afecta al precio final de todos los cacharros.

...pero si esa fuente (no "digital") de alimentación, es de calidad puede estar sin problema dentro sin variar la calidad del sonido. Esa era mi respuesta a Oscar. La situación de la fuente de alimentación si afecta al sonido, entonces es también por un defecto de diseño. Y claro, se pone un conector, se saca la fuente de la mesa....y solucionado!!

...recuerdo que muchas ecler de las de antes, la fuente iba fuera.....y otras....dentro. Y eran las mismas fuentes de alimentación y casi los mismos componentes. Curiosamente, las mesas pequeñas eran las que tenían las fuentes dentro, y sin problemas de ruido. Las grandes, con la fuente externa....que se calentaba como una sartén. Y en ambos casos son con trafo toroidal.


...la alimentación en una mesa analógica por supuesto que tiene más consumo que una digital y por eso se alcanza más amperaje que produce calor y zumbidos, pero con sitio interno y un buen aislante/amortiguador y con componentes de calidad...al sonido no le afectaría mucho. Que encarece los costes de producción? Claaaaro, ahí está el quid del asunto. Se pone una externa que sale más barato...y a correr.

...pero sí, no te quito razón en lo que has dicho. Yo sólo me he limitado a contestar a Oscar y el por qué no debería de afectar la alimentación el sonido.....por supuesto que dependiendo de los factores comentados, aunque los hayamos llevado al extremo.

8)
Subir
Oscar
#340 por Oscar el 04/03/2020
Otro vídeo más ahora con la 96 son pequeñas pruebas que estoy haciendo más adelante ya haremos playtagain y yo unos vídeos curraos de verdad,depende mucho del tiempo y ahora voy muy justo de eso.
La mezcla la hago con4 loops porque me an bloqueado varios YouTube y jode bastante la verdad.
Subir
doremix
#341 por doremix el 04/03/2020
#340 hombre lo del gain a tope en la pioneer pues muy normal como que no es jejeje...

Sinceramente con los Fx de ableton me he liado bastante, y creo que el video va unos segundos más tarde que el audio, puede ser?

Gracias de todas formas, se agradecen estos videos, pero creo que si los enfocas a hacer cosas más sencillas quedarán más entredibles, bajo mi opinión!
Subir
Oscar
#342 por Oscar el 05/03/2020
Lo de la ganancia no lo entiendo.es la tascam que el sonido de la Djm le llega con poca señal en cambio con traktor tiene que estar a 1 cuarto no se porque será.
Subir
Rofl rofl
#343 por Rofl rofl el 05/03/2020
Max escribió:
...recuerdo que muchas ecler de las de antes, la fuente iba fuera.....y otras....dentro. Y eran las mismas fuentes de alimentación y casi los mismos componentes. Curiosamente, las mesas pequeñas eran las que tenían las fuentes dentro, y sin problemas de ruido. Las grandes, con la fuente externa....que se calentaba como una sartén. Y en ambos casos son con trafo toroidal.


Quizás por ser más pequeña consumía menos. Normalmente el mismo modelo de mesa con fuente externa suele costar más, ya que suelen meter un transformador más grande para que vaya menos forzada.

Yo también era de tu mismo pensamiento, las fuentes dentro. Aparte del engorro de ir arriba y abajo con la fuente en caso de transporte.

Pero con los años, he visto que es el gran problema del "hardware", con lo que al estar fuera del equipo son facilidades. Mantenimiento y reparaciones, el poder tener una segunda fuente en caso de necesidad, o que no afecte a equipo cercano que sea bastante sensible a interferencias.

Que el diseño sea simple no significa que sea malo, al final es lidiar con sus contras. Esta es la solución más fácil :manso:
Subir
Rofl rofl
#344 por Rofl rofl el 05/03/2020
Oscar escribió:
Lo de la ganancia no lo entiendo.es la tascam que el sonido de la Djm le llega con poca señal en cambio con traktor tiene que estar a 1 cuarto no se porque será.


Eso es bastante curioso. ¿La DJM te da opción de configurar la ganancia de salida del MAIN o tiene algún pote escondido detrás del chasis?

¿La tascam la conectas por balanceado XLR?
Subir
doremix
#345 por doremix el 05/03/2020
Que salida usas? Rec out? O la master???? Además, la ganancia de entrada no tiene nada que ver con la salida... Quiero decir que si la ganancia esta a tope es porvque le entra poca señal, no que sale poca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo