Max escribió:
.no sé cuántos "techno-artistas" has visto o sigues, pero hay muchos más del 30% que usan más de 2 canales. Es más, me atrevería a decir que el 80% usan al menos 3 canales casi siempre y el otro 15% usa los 4 decks. Luego....una mínima parte (y no el 70% como dices) usa únicamente 2 canales.
No me refería a artistas de ese género sólo, si no a los djs de todos los géneros, y de ese género no llega al 50%, hay muchísimos que trabajan con platos o reproductores, pero en fin no voy a medir el porcentaje exacto, pero por decir unos pocos: Villalobos, Sven Vath, La Fleur, el gran Oscar Mulero, Nina kraviz...
Pero saliendo de ese género, los de house, edm, dance, ect etc...creo que artistas que usen mas de dos canales no son mas de los que he puesto, aproximadamente, ya te digo que poner cifras exactas es imposible. Pero claro, como bien dices, no van a estar cambiando la mesa dependiendo quien actúe en los grandes eventos de 2 a 4 canales, así que tendrán la 900 nexus como estándar, la 92/96 y la Model 1 si alguien la exige.
Yo como, creo que todos, he visto cosas que no tienen mucho sentido, la última fue en un pub que tenían las típicas pantallas para ver vídeos musicales, fútbol y demás, digo vídeos musicales porque no es que hubiera un dj pinchando con vídeos, eran los vídeos uno detrás de otro, y tenían una Pioneer 900 nexus... a mi me vino bien, porque como era medio amiguete del encargado pues una noche me llevé el portátil y la Zomo mc1000 y la liamos, jejeje.... Lo mismo que he visto en una gran sala pinchando con una Numark de dos canales no me acuerdo del modelo era blanca, y el dj, por cierto bastante bueno para mi gusto, pinchando deep house. Pero que te voy a contar a ti... jejejeeje que no habrás visto tu!!!
Max escribió:
pues dependerá de lo que tenga la mesa o de lo que tenga el módulo externo. Hay de todo. Ni externo es mejor ni peor....simplemente hay que ver lo que se tiene.
Pienso que siempre será mejor hacerte tu "pack" de efectos que estar anclado a lo que te traiga una mesa, por muy buenos que sean, que lo son los de Pioneer, desde una rmx combinándola con los efectos del Live, o alguien que le gusten un par de efectos, no necesite mas, y use un par de pedales.