Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Near
#421 por Near el 23/04/2020
scarface999 escribió:
No conozco a nadie que diga que esa mesa es buena para vinilos xD

+1000 jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Playtagain
#422 por Playtagain el 23/04/2020
Para los que seáis reggaetoneros, que os lo tenéis mu callao....
Subir
Max
#423 por Max el 23/04/2020
Playtagain escribió:
Es que el que se ponga a hablar de relación calidad precio, ya está cometiendo un error. ¿Se ven Model por ahí? Sí, verdad? Y con una tarjeta decente ya se va al precio de la V10.


...vale. Yo lo veo justo al revés. Un artículo puede ser bueno, menos bueno, menos malo o malo. Vale. Pero su precio lo colocará en su sitio....y el bueno puede ser muy bueno o malo.

...precisamente, lo comentas tú aunque no te des cuenta. Hablas de sumar dos artículos para obtener unas prestaciones que valen juntos un precio similar a otro que lleva todo por ese precio. Entonces, es ahí donde hay que valorar (cada uno como quiera) si algo es mejor o peor dependiendo de su precio.

..."caer en el error" es cosa particular de cada uno. Y muchas veces uno se da cuenta de ese error después de gastarse la pasta....y ver que no ha sido lo adecuado en cada momento.

...cada mesa suele estar diseñada para un objetivo claro. Comparar mesas analógicas con las digitales....es una comparación "estéril".....y ese sí que es un error.

Playtagain escribió:
Para opinar sobre la V10 hay que olvidarse del precio, y pensar en si sus características nos llaman más o menos que las de otras mesas.

...para opinar de la mesa "en sí", vale. Cuando comparamos con otras (que ese es el debate que aquí nos ocupa....e interminable), pues no. Ahí, lo principal (sus características técnicas) van directamente proporcionadas según su precio.

Playtagain escribió:
Es como debatir si el Bugatti Chiron vale realmente los 3 millones que piden por él, a que sería absurdo valorar ahí la relación calidad precio?

...pues ese ejemplo tampoco es válido. El precio por un artículo es el que es.....el que el vendedor quiere poner y quien lo paga certifica su precio. Si el Chiron tiene ese precio...pues lo tiene y punto....sus fabricantes sabrán....y si pagan por él esos 3 millones....pues igual....sus compradores sabrán. En base a ambos se va creando un mercado con un precio según oferta y demanda.

...cuando entramos en analizar su relación calidad/precio....es porque lo comparamos inevitablemente con otros coches del mismo segmento y los precios de los mismos....entonces, al haber datos comparativos referenciales....pues podemos emitir una conclusión sobre su calidad/precio.
Subir
javi_sd
#424 por javi_sd el 23/04/2020
#418 hombre si Le gusta el sonido enlatado..... Es la suya!!
Subir
R3DONDO
#425 por R3DONDO el 24/04/2020
En esto pasa como todo en la vida.... quitando el precio, y suponiendo que es mucho suponer, que tuviera pasta como para elegir, el Bugatti lo compraría y no me compraría un Ferrari en la vida....

Que uno que tenga una Xone 96 se fija en una djm v10 y al revés no??? no se de donde sacas eso... tiene mas que ver con la novedad que con otra cosa. Imagina que es al revés, que la Pio lleva año y pico o dos años y sale ahora la xone 96, se fijarían o no????

Sigo diciendo que dependiendo el estilo de mezcla que tengas tirarás por una mesa u otra, la Pio son 6 canales y ya está, y la 96 tienes los canales A y B y diferentes enrutamientos para pinchar con live, ademas de los canales C y D que no tienen ecu. Y además con los 1.700 € que hay de diferencia tienes para comprar un motón de cacharros para enriquecer la mezcla, efectos, secuenciadores.... o incluso un mac...

Por la forma de mezclar yo tiro mas por la 96, lo mismo que no me compraría nunca una rane 2015, porque me gustan los fader lineales, de la Formula sound me compraria la gama L no la R, etc etc etc.

Lo mismo que por el estilo de música que mezcles, a alguien que pincha minimal, techno y esos estilos, pues le puedes dejar cualquier mesa que te la va a tratar bien son transiciones largas poquito a poco... a alguien que pinche EDM pues a lo mejor si tienes una pio si se la dejas una Allen & heath pues ya te lo piensa muy mucho....

Con todo esto lo que quiero decir es que no hay nada categórico de que esta mesa se vaya a comer a esta otra porque influyen muchos factores...

Y opino lo mismo que un compañero, creo que es una mesa que se van a comer con papas mientras siga la 900 nexus, porque para quien va dirigida esa mesa no necesita mas de cuatro canales y en el mayor de los casos el 90% no necesita mas de dos, pero el estándar son los 4 canales. Pero es porque en este mundillo se lleva eso de comprarse un deportivo de 600 cv para ir al trabajo en vez de un utilitario pequeñín que es lo que realmente necesitas, siguiendo con el símil de los coches... ejemplo claro, un grande Carl Cox, ¿cuantas veces ha necesitado usar mas de 3 canales, porque uno es para el micro? pues ahí está el tío pinchando ahora con una model 1.... para que querrá 6 canales!!!!
Subir
Playtagain
#426 por Playtagain el 24/04/2020
#425 Bueno, la ley del consumo también manda.

La V10 es como un Audi Rs6, a mi modo de ver: 600cv, quattro, familiar.... Y 140.000 del ala!

Hace falta ése coche para las necesidades reales de la gente? En absoluto! Pero es un buque insignia, la representación del poderío de la marca. Saben que venderán 4, pero eso da caché. Y no me cabe duda que aparecerá una V5, con 4 canales, sustituyendo a la Nxs2.

Ya lo dice Teo en la review de su blog, Pioneer no tenía muchas opciones que añadir a una nueva mesa Top, y ha sacado pecho con una mesaza que tiene todo lo que se le puede pedir a un mixer hoy en día.
Subir
noob!
#427 por noob! el 24/04/2020


:shock: :sobar:
Subir
doremix
#428 por doremix el 24/04/2020
#425 correcto, el estilo y lo que quieres hacer marcan mucho la compra de un equipamiento... al final cada producto tiene sus características propias, y el uso que uno le da es el valor que tiene al final.

Por eso siempre las comparativas son muy "personales" ya que al final decidir si es mejor o peor irá en función de tu "estilo" a la hora de mezclar, el tipo de música, o la configuración (número de canales, FX, filtros, tarjetas integrada, etc...) que uno necesite.

Sinceramente esta nueva mesa de pioneer, ya lo comenté creo, la veo para usuarios de Pioneer, que quieren otro tipo de mezclador, o para grandes cabinas/festivales por el tema conectividad y tal... Pero no creo que nadie que venga de Xone, se pase a esta pioneer, ya que a mí por ejemplo no me ofrece nada "nuevo" respecto a la 96. Bueno lleva los Fx integrados, pero los de xone estamos acostumbrados a usar los retornos con fx externos...
Subir
R3DONDO
#429 por R3DONDO el 24/04/2020
Playtagain escribió:
Bueno, la ley del consumo también manda.

Claro, a eso me refería yo con lo de comprase un deportivo de 600 cv en vez de lo que necesitaba para ir a trabajar un utilitario, al consumismo

#428 .
Si por eso yo siempre empiezo diciendo, Para mí, porque hablo de en mi caso lo que compraría.... pero no impongo a nadie lo que tiene que comprar, al igual que no me me gusta que me lo impongan a mi.... otra cosa es pedir consejo.

Lo del estilo es lo que marca el equipo, es a lo que me refiero yo que debía ser pero no es en un elevado porcentaje de los casos, porque muchas veces a lo mejor a alguien le iría mejor una Allen pero obtiene la Pio por marca, posicionamiento, por el que dirán (postureo) etc... o al revés le irá mejor una Pio y se compra una Allen...

pienso que en 70% de los casos bastaría con una mesa de dos canales, y siempre se ven mesas de 4 ya digo que será porque es el estándar, pero sacando los que pinchan estilo Hawtin, Liebing y demás que trabajan de forma parecida que sí usan de 4 canales para arriba, con 2 canales les bastaría porque es lo que usan, y ademas lo vería hasta mas cómodo, platos o reproductores mas a la mano.... pero como digo será porque es el estándar los 4 canales.

Ademas de que usar efectos externos es mejor, por la sencilla razón de que eliges los que te gustan y lo personalizas a tu gusto el tema de los efectos.
Subir
Max
#430 por Max el 24/04/2020
doremix escribió:
Por eso siempre las comparativas son muy "personales" ya que al final decidir si es mejor o peor irá en función de tu "estilo" a la hora de mezclar, el tipo de música, o la configuración (número de canales, FX, filtros, tarjetas integrada, etc...) que uno necesite.

...confundes una decisión personal sobre si una mesa te conviene más que otra, con una comparativa entre dos o más mesas y catalogar si una es mejor que otra.

...son dos cosas independientes.

R3DONDO escribió:
pienso que en 70% de los casos bastaría con una mesa de dos canales, y siempre se ven mesas de 4 ya digo que será porque es el estándar, pero sacando los que pinchan estilo Hawtin, Liebing y demás que trabajan de forma parecida que sí usan de 4 canales para arriba, con 2 canales les bastaría porque es lo que usan, y ademas lo vería hasta mas cómodo, platos o reproductores mas a la mano.... pero como digo será porque es el estándar los 4 canales.

...no sé cuántos "techno-artistas" has visto o sigues, pero hay muchos más del 30% que usan más de 2 canales. Es más, me atrevería a decir que el 80% usan al menos 3 canales casi siempre y el otro 15% usa los 4 decks. Luego....una mínima parte (y no el 70% como dices) usa únicamente 2 canales.

...el tercer canal, la mayoría (casi todos) lo usan para "loopear" e ir metiendo sonidos adicionales....da igual que sean melodías o ritmos....pero por lo que se ve en las cabinas....es así.

...no sólo lo usan los que has mencionado antes...cualquier "techno-Dj" de hoy en día...sin ser tan top o popular, utiliza casi siempre un mínimo de 3....y los 4 a la vez en muchas ocasiones. Quizás si encima le añadimos un cacharro o dos...pues "ya está el lío" y quizás por eso estas mesas de 6 canales van destinadas a este fin.

...que si, que a muchos les sobra....por lo que dices...por postureo....por vicio...por lo que sea......pero si le mola pinchar, si le mola "enredarse" con la música mezclando sonidos....y sobre todo...si te dedicas un mínimo a producir (aunque sean todo loops)...pues los 4 canales....a full !!
R3DONDO escribió:
Ademas de que usar efectos externos es mejor, por la sencilla razón de que eliges los que te gustan y lo personalizas a tu gusto el tema de los efectos.

...pues dependerá de lo que tenga la mesa o de lo que tenga el módulo externo. Hay de todo. Ni externo es mejor ni peor....simplemente hay que ver lo que se tiene.
Subir
R3DONDO
#431 por R3DONDO el 25/04/2020
Max escribió:
.no sé cuántos "techno-artistas" has visto o sigues, pero hay muchos más del 30% que usan más de 2 canales. Es más, me atrevería a decir que el 80% usan al menos 3 canales casi siempre y el otro 15% usa los 4 decks. Luego....una mínima parte (y no el 70% como dices) usa únicamente 2 canales.


No me refería a artistas de ese género sólo, si no a los djs de todos los géneros, y de ese género no llega al 50%, hay muchísimos que trabajan con platos o reproductores, pero en fin no voy a medir el porcentaje exacto, pero por decir unos pocos: Villalobos, Sven Vath, La Fleur, el gran Oscar Mulero, Nina kraviz...
Pero saliendo de ese género, los de house, edm, dance, ect etc...creo que artistas que usen mas de dos canales no son mas de los que he puesto, aproximadamente, ya te digo que poner cifras exactas es imposible. Pero claro, como bien dices, no van a estar cambiando la mesa dependiendo quien actúe en los grandes eventos de 2 a 4 canales, así que tendrán la 900 nexus como estándar, la 92/96 y la Model 1 si alguien la exige.

Yo como, creo que todos, he visto cosas que no tienen mucho sentido, la última fue en un pub que tenían las típicas pantallas para ver vídeos musicales, fútbol y demás, digo vídeos musicales porque no es que hubiera un dj pinchando con vídeos, eran los vídeos uno detrás de otro, y tenían una Pioneer 900 nexus... a mi me vino bien, porque como era medio amiguete del encargado pues una noche me llevé el portátil y la Zomo mc1000 y la liamos, jejeje.... Lo mismo que he visto en una gran sala pinchando con una Numark de dos canales no me acuerdo del modelo era blanca, y el dj, por cierto bastante bueno para mi gusto, pinchando deep house. Pero que te voy a contar a ti... jejejeeje que no habrás visto tu!!!

Max escribió:
pues dependerá de lo que tenga la mesa o de lo que tenga el módulo externo. Hay de todo. Ni externo es mejor ni peor....simplemente hay que ver lo que se tiene.


Pienso que siempre será mejor hacerte tu "pack" de efectos que estar anclado a lo que te traiga una mesa, por muy buenos que sean, que lo son los de Pioneer, desde una rmx combinándola con los efectos del Live, o alguien que le gusten un par de efectos, no necesite mas, y use un par de pedales.
Subir
Max
#432 por Max el 25/04/2020
#431

...no te quito razón sobre todo cuando comentas algo que vemos a menudo: gente usando mesas potentes en prestaciones y luego ves al Dj de turno mezclando sólo un tema tras otro y sin apenas tocar los potes ni algo más que no sea mezclar dos temas. Pues sí, es una pena que haya un "despliegue de medios" espectaculares para luego desperdiciar todo el potencial de la cacharrería y sin dar "más juego" exprimiendo las características técnicas para hacer buenas mezclas musicales.

...desgraciadamente, son tiempos de postureo....de RRSS donde se pagan seguidores, donde mucho que hay es una farsa....y donde siempre están en los grandes eventos casi los mismos de siempre (por otros motivos). Una foto con un cacharro mediocre, hace mediocre al Dj. Y si el Dj es top, hace "bueno" al cacharro. Cosas del márketing y la imagen.

...ahora, vayamos al lío. Hablemos de lo que nos ocupa, de "lo nuestro". Como ha dicho Playtagain, el mejor equipo para nosotros debe de ser el que mejor nos convenga según el uso que vamos a darle. Eso es exactamente la opción correcta y acertada porque somos los que vamos a manejar esos equipos. Eso es lo adecuado.

...pero no nos olvidemos que "el mercado" tiene muchas opciones, y por costumbre (mala costumbre, creo yo) estamos siempre comparando. Comparando mesas, comparando reproductores....comparando softwares....incluso comparando Djs. Yo me pregunto....para qué ? Si a final cada uno va a usar lo que quiere (o puede). Cuando comparamos unos equipos con otros, entran muchos factores....y el que menos cuenta es lo que nos hace falta....porque estamos comparando cacharros y no eligiendo el más adecuado para nosotros....por eso digo que son dos cosas distintas.

...pensemos que nos dicen: elige el equipo que quieras....."barra libre"....coge la mesa que quieras....los platos o reproductores....auriculares.....etc...etc. Es gratis !! Pues lógicamente, elegiríamos la mesa de 6 canales (aunque usemos 2), los mejores equipos (que seguramente serían los más caros)....y nos sorprenderíamos con el resultado de nuestra elección....que si tuviésemos que pagarlos para usarlos....donde mediríamos más el dinero, acorde con la utilización y rendimiento que le fuésemos a dar. Sobre todo si eres profesional.

:cool:
Subir
1
Javi Cueto
#433 por Javi Cueto el 25/04/2020
#427

Me aburre!!!!
Subir
R3DONDO
#434 por R3DONDO el 25/04/2020
https://www.youtube.com/watch?v=EfZu4BCi644&t=3529s

Un ejemplo de simplicidad que siempre pongo, pero si apareces con eso apareces que no eres profesional....
Subir
berni20
#435 por berni20 el 25/04/2020
#434

Puede ser que si pero con eso puedes hacer prácticamente lo mismo que con una 96....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo