Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Teo Tormo
#76 por Teo Tormo el 17/01/2020
#65 La Rane tiene de largo en las especificaciones cifras bastante mejores que la DJM-V10, de hecho yo nunca he escuchado una mesa DJ que suene mejor que la Rane MP2015. Para mi tiene mejor sonido que la Model 1 y es más dura, yo a la Rane le noto más cuerpo en medios, o directamente más cuerpo en general. Por otro lado la Model 1 yo ya he visto dos con problemas de crosstalking en la preescucha A, y he visto cinco con averías serias (vúmetros funcionando mal, canales enteros fundidos y filtros que dejaban de funcionar), las de las averías todas mesas que se usaban regularmente en directo. Las que tenían problemas de crosstalking en la preescucha (se metía sonido de canales que no tenían la preescucha activada) eran nuevas.
Subir
Teo Tormo
#77 por Teo Tormo el 17/01/2020
Y siguiendo con el tema de averías... dos tiendas (que no diré cuales) me llevan confirmando desde hace tiempk que Allen & Heath es la marca que más visitas al servicio técnico tiene a los pocos meses de compra, especialmente la PX5. De las últimas 92 he escuchado directamente historias de terror. Pioneer ha tenido algún prlblemilla con algunas 750mk2, pero en gama alta (900NXS2) se venden como churros y apenas averías.
Creo que la V10 sonará muy bien (aunque no creo que supere a la MP2015) y será muy fiable, para gastar de 2500 para arriba creo que va a ser en suma la mejor combinación de sonido/características/precio/fiabilidad.
Subir
Playtagain
#78 por Playtagain el 17/01/2020
#75 Seguramente. Y la Force me parece muy útil por sus pads, la Roland por su motor de síntesis...
Yo cito la One porque me parece perfecta para crear cuatro cositas y dispararlas en un live set, que es lo que hace la mayoría con Ableton, y el precio es similar a una Push o Maschine.
Subir
Playtagain
#79 por Playtagain el 17/01/2020
#76 Pues yo he tenido con Oscar la Model, Mp 2015, 92, FF4.2, Taula y Nxs2 una al lado de la otra, y lo que es calidad, nitidez y limpieza en los sonidos, yo no he tenido huevos a notar diferencias relevantes.

Es a la hora de mezclar cuando sí se nota un montón, ya lo hemos comentado 1000 veces en el hilo de la Model. El tipo de Eq de la Model simplifica y facilita la fusión de todos los canales sin apenas esfuerzo. Veremos si con la V10, con los 6 faders arriba, pasa lo mismo....
Subir
doremix
#80 por doremix el 17/01/2020
#79 supongo que en un soundsystem de tropecientos mil watios se notará bastante más...
Subir
Playtagain
#81 por Playtagain el 17/01/2020
Y es que además me ha pasado una cosa curiosa éstos días. Un amiguete que tiene la Rane Mp 2015 se compró el pack de Denon, X1800 +2 Sc 5000 M, con la intención de venderse luego la 1800. No pensaba ni abrir la caja, convencido de que no le haría ni sombra a la Rane, pero yo, que ya tuve una, lo convencí... Y ahora, se vende la Rane jajajaja...

Podemos decir de todo: que no tiene ni idea, que a donde vas a parar... Pero a él le gusta más el sonido de la Denon, y según él suena mejor, más nítida dice... Yo no entro en discusiones con lo del sonido ya, cada uno allá con sus oidos.
Subir
Oscar
#82 por Oscar el 17/01/2020
Haber lo comentado por playtagain es una realidad como un templo en un studio con las mesas con el mismo track es muy complicado decir que una se escucha mejor que la otra pero la diferencia está en la mezcla del conjunto ahí sí que se aprecian diferencias notables.
Subir
Teo Tormo
#83 por Teo Tormo el 17/01/2020
#81 La Denon X1800 suena acojonantemente bien, para mi está a la altura de la 900NX2, no lo digo de coña. Pero tras tener casi un año una en casa, y haber intercambiado opiniones con otros usuarios, su problema para mi es la fiabilidad. Y esto es algo que muchas veces no he podido contar en reviews porque el tiempo es limitado y me jode mucho mucho, pero hasta que no tienes un equipo a prueba meses y meses no descubres estas cosas.
Una de las dos unidades que tuve, en los meses de más calor del año, cuando llevaba tres horas aproximadamente encendida y si estaba configurada para funcionar a 96khz, empezaba a meter un leve zumbido de fondo junto con algunos “clicks” en los 4 canales si tenías seleccionada la entrada analógica (si tenías seleccionadas las entradas digitales o el interfaz de audio no se colaba por ahí el ruido). Este problema desaparecía si apagabas la mesa y la dejabas enfriar o cambiabas la resolución a 48khz, imagino que en esa resolución el dsp o algún otro componente se calentaría menos. Lo más curioso del tema es que parecía que el ruido aumentaba cuando cuando había actividad en el switch ethernet de la mesa, es decir, cargabas un tema en un reproductor desde una unidad de almacenamiento que estuviera en otro reproductor linkado a través del switch. En invierno, este problema no me llegó a ocurrir, imagino que porque la mesa nunca llegaría a una determinada temperatura que sería el umbral a partir del cual empezaba el problema. Según me explicó un amigo podría deberse a un problema de baja calidad de condensadores en las entradas analógicas de la mesa, o a un error en la fábrica, donde estuvieran montando mal el aislamiento que debería evitar esto. Según vi en foros y grupos de FB no fui el único con este problema, además de que otra gente tenía este problema mucho más exagerado, con un ruido que no es que se escuchara por altavoces o auriculare, es que la mesa hasta zumbaba ella misma y emitía un ruido eléctrico. Obviamente esto no pasa en todas las fabricadas, si no habríamos visto algún anuncio de “recall” masivo por parte de Denon, y hubiera sido hasta noticia. Por lo que se las mesas con estos problemas Denon solía cambiarlas por otra, pero hubo gente que cambió más de una. Yo cuando la devolvía al distribuidor les entregué un informe detallando este problema por si le querían pegar un vistazo y me lo agradecieron, pero me comentaron nada a posteriori.
Subir
doremix
#84 por doremix el 17/01/2020
#82 pues eso, para casa con una djm 750 vas sobrado, o una xone 43... Luego ya cada uno compra lo que más le gusta o lo que más va a aprovechar con la manera de pinchar. Pero vamos, si no vamos de discoteca en discoteca pinchando, creo que como bien dices las diferencias son pocas con los mixers PRO.
A mi la denon no me gustó nada el tacto, supongo que estoy muy acostumbrado a las xone y DJM... Y los FX bastante mal. Pero vamos, yo la pongo en un escalón por debajo de lo que estamos hablando.
Subir
Playtagain
#85 por Playtagain el 17/01/2020
#83 Bueno, ahí es donde se comprueban los tests de calidad. No digo que no pueda pasar en cualquier marca, pero también el hecho de que no exista un consumo tan masivo como de productos Pioneer hace que salgan a la luz menos problemas.

Yo de todas formas, y ya lo discutía con el colega, creo que Denon se ha conformado con el 2o puesto. No sacan nada radicalmente distinto, si uno analiza sus productos ves que sólo van a mejorar lo que Pioneer ya tiene: iguales o superiores prestaciones, a un precio inferior. Así van arañando ese porcentaje de indecisos, desencantados, modestos... Que no es moco de pavo, oiga: sólo que se lleven el 10% de lo que Pioneer vende mundialmente, ya hablamos de pasta, eh? Es mi opinión.
Subir
Playtagain
#86 por Playtagain el 17/01/2020
#84 Mejor 750 que 43, no mola pero nada esa mesa.
Subir
Playtagain
#87 por Playtagain el 17/01/2020
#83 Eso estaría bien, eh? Comparativas de equipos tras un año de uso intensivo en un club, como lo de los 100.000 km en los coches. A ver como estaban esos faders, esas pinturitas, esos leds... Jejeje
Subir
doremix
#88 por doremix el 17/01/2020
#87 si lo usa Black Madonna dura 1 bolo jajajaaj
Subir
scar_boss
#89 por scar_boss el 17/01/2020
#86
Yo siempre aconsejo a la gente huir a toda costa de esa mesa (xone 43) y muchos,ni caso,se dejan engañar por la estetica y las prestaciones y el precio... y lo mejor... dicen que es muy buena mesa... nos a jooodiooo,si vienes de una "akiyama..." paso lo mismo con la djm 700... otro truño considerable de mixer....
Subir
Jeri_Jarko
#90 por Jeri_Jarko el 17/01/2020
Vayamos al hilo, la V10, buen tanque pero me parece que es como el coche de Homer Simpson :P pon un poco de esto un poco de lo otro... en conjunto a ver que tal; cuando la tenga Óscar, que nos cuente :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo