Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Johann Franz
#1246 por Johann Franz el 25/09/2020
#1240

Es cuanto menos curioso, como dicen por arriba. Igual hay pasta de por medio o algún tipo de patrocinio a partir de ahora...a saber...lo que es cierto es que antes estaba a tope con lo de la Model1, incluso desde casa, todas sus sesiones han sido con Model1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#1247 por Jeri_Jarko el 25/09/2020
#1244 Por gustarme, claro que me gusta, pero acostumbrado a tener 3 SEND se me queda corta, pero solo en ese sentido; lo demás, lo veo muy pero que muy bien
Subir
Max
#1248 por Max el 25/09/2020
#1247

8)
Subir
Max
#1249 por Max el 26/09/2020
Oscar escribió:
Pero no hay manera no convenzo a nadie de que la 96 no suena mejor que la v10 la gente no quiere dar su brazo a torcer y abrir la menteeeeeee.......


...ecualizaste cada vez que montabas y probabas una mesa?

...porque si únicamente has escuchado ambas mesas simplemente desconectando una y conectando otra en el mismo equipo...entonces es normal que digas lo que dices.

:comer:
Subir
berni20
#1250 por berni20 el 26/09/2020
En un equipo casero con altavoces y sin ecualizador externo supongo que eso lo tienes que hacer con las mesas...
Subir
1
Alexmx03
#1251 por Alexmx03 el 26/09/2020
En un equipo casero las comparaciones no son objetivas...
Subir
1
Dritto
#1252 por Dritto el 26/09/2020
#1233 pues yo pienso como tus amigos. Y aunque la V-10 me parece la mesa mas completa del mercado, me gusta mas el sonido de las Xone. Y sobre ambas, el de la Model:1.
Subir
Max
#1253 por Max el 26/09/2020
berni20 escribió:
En un equipo casero con altavoces y sin ecualizador externo supongo que eso lo tienes que hacer con las mesas...

...no, ni mucho menos.

...en todos los equipos.....sean caseros o de Fabrik.

...todos los equipos deben de tener una ecualización. Lo suyo es sacar el sonido rosa para que esté bien "nivelado". Vale.

...vale que en un equipo casero no se suele disponer de un ecualizador. Entonces, será con los altavoces autoamplificados que suele tener un pote que regula los graves y agudos, lo que hay "que tocar" para que suene "al gusto".

...lo que está claro es que cada mesa, a la hora de conectarla a un equipo suena de una manera....y no porque una suene más aguda que otra....ya "suena peor". Eso es un grave error tradicional.

...en una sala, cuando se cambia la mesa (harto de hacerlo cientos de veces), hay que modificar la ecualización para que a la hora de operar sobre la mesa, los potes estén en la misma posición media.....y poder manejarla desde ese punto.

...si la mesa es una Allen & Heat que suele dar más graves de salida....el ecualizador estará regulado de una manera. Y estando bien ecualizado, la mesa tendrá sus 4 controles de ecu en posición "media". Si a ese mismo equipo quitamos la Allen & Heat y le ponemos una Pioneer, que suele dar más agudos de salida...habrá que "tocar" el ecualizador para regularlo hasta conseguir las mismas frecuencias "de salida" (sonido rosa) y que sus controles de ecu también tengan su posición en la mitad (media).

...luego (que es otro debate) a la hora de respuesta de cada mesa....pues....cada uno le gustará más o menos uno u otro modelo....ahí no entro. Y unas mesas tendrán mejores respuestas a la hora de tocar sus potes....y otras menos. Pero hasta los mixer más "modestos" del mercado pueden sorprender con su sonido si el equipo está bien ecualizado.

...no vale eso de: venga, quita esta mesa....enchufa esta otra....y mira: para que suenen los mismos graves...ésta está a 0 y ésta otra hay que ponerla a +2 . Pues no....eso no vale....es engañarse a sí mismo.
Subir
4
berni20
#1254 por berni20 el 27/09/2020
#1253

Pues yo tengo dos altavoces pasivos conectados a un subwofer amplificado en el cual lo unico que puedes regular es a el mismo asi que vuelvo a repetir que para para tratar de igualar la ecualizacion de mesas distintas lo tienes que hacer con la ecu de las mesas y si pones la ecu neutra ahi es donde se ve las diferencias de sonido entre ellas.
Subir
Alexmx03
#1255 por Alexmx03 el 27/09/2020
#1254
Eso no es así, el ecualizador va conectado a la salida de la mesa independientemente de lo que venga luego, que puede ser algo como lo que tienes tú o lo que sea. Y no, la eq de las mesas no vale porque entre otras cosa son muy pocas las que tienen un ecualizador en el Master y que sea gráfico, además que no suelen tener el número de bandas suficientes para realizar una ecualizacion óptima.

Una de las cosas que más influyen en los equipos es la impedancia que tienen al conectarse entre sí, que dicho de una forma muy coloquial y básica es la resistencia que ofrecen a la corriente alterna que viaja entre ellos. Esta impedancia varía en función de la frecuencia y es distinta entre la conexión de diferentes aparatos, de ahí que sea necesario ecualizar siempre para poder valorar el sonido. También es cierto que la ecualizacion provoca otros problemas, pero son menores que sus virtudes. Cualquier equipo medio decente lleva su ecualizador, cada vez que se monta un equipo en un evento se ecualiza, cada vez que se monta o se revisa un equipo en una sala se ecualiza, los equipos de hifi buenos siempre llevan ecualizador,... vamos, que si para ti eso no vale el resto del mundo lo estamos haciendo mal.
Subir
berni20
#1256 por berni20 el 27/09/2020
#1255

Pero si no estoy diciendo que eso esté mal hecho, al reves.....pero en un estudio casero como el mio no hay manera de igualar el sonido entre mesas a no ser que lo hagas con sus ecus respectivas....espero haberme hecho entender ya.
Subir
R3DONDO
#1257 por R3DONDO el 27/09/2020
#1256

Por lo que he leído, y lo poco que entiendo, da igual que sea un estudio casero o una macro sala, si el estudio casero lo tienes acondicionado con unos buenos altavoces, y le pones un ecualizador y pones todo como lo tienes que poner, notarás la diferencia igual que en una macro sala, o al aire libre con equipos de miles y miles de wats. Cosa diferente es que no merezca la pena el desembolso... Pero si quieres ver la diferencia entre sonidos de diferentes mesas, es la mejor forma de hacerlo, ecualizando cada una como tiene que estar ecualizada (con sonido rosa), ahí es cuando verás el auténtico sonido de la mesa.

Eso es lo que he entendido de la lectura... no sabría como hacerlo lo del ruido rosa... jazjajajajajajaja.

Lo que siempre he entendido de los ecualizadores es que puedes conseguir que suenen como a ti te gusta, sin milagros de que un mp3 a 64 suene bien, porque eso no va a sonar bien en la vida! o pretendas que una mesa de 200 € suene como una Xone, Pioneer, Formula Sound, etc.....
Subir
Max
#1258 por Max el 27/09/2020
#1255

...exacto.

#1256
...en tu estudio te va a "sonar mejor" una Akiyama 60 que una DJM-800....incluso esa Akiyama 60 también "mejor" que una Xone 92. (prueba comprobada hace 8 años).

...es "engañar" al oído pensar que una mesa "suena" mejor porque da más graves....o como se dice en términos coloquiales..."más coloreada".

...tal como dices que tienes el equipo...un ecu barato (que no por eso debe de ser malo) por menos de 100€...y tu estudio cambia a mejor de la noche a la mañana tengas la mesa que tengas. Una vez ecualizado...y con una mesa puesta....una foto a los parámetros....y cuando cambies de mesa vuelves a ecualizar....y otra foto. Cada vez que cambies de mesa...vuelves a los parámetros de ecualización de cada una....y tu equipo seguirá sonando igual de bien. Otra cosa es el manejo de cada mesa y la respuesta de la misma....que evidentemente será distinta....pero el sonido final....lo tendrás perfecto.

...mira, yo tengo éste en mi estudio....barato y bueno. Conectado a una etapa DAT de 500 y 2 Turbosound de 10"....de lujo.
https://www.madridhifi.com/p/behringer-fbq1502-hd-ecualizador/

...luego tengo 2 KRK Rokik 5"...pero esos son únicamente para la producción...sin conectar ecu ninguna.

...todo conectado y ruteado con una A&H Zed14....donde puedo poner en cada altavoz cualquier cacharro o set conectado, Tvs, ordenadores....etc.
Subir
3
berni20
#1259 por berni20 el 27/09/2020
#1258

No te quito la razon en cuanto a lo del ecualizador externo y su utilidad pero en mi caso prefiero no tenerlo, puesto que cuando pillo una mesa me gusta probarla a pelo para ver sus matices y compararla con las demás mas que buscar que suenen todas igual con un ecualizador....

En cuanto al ejemplo que pones de la akiyama no se si lo haces porque ese mixer suena bien, la verdad que no he tenido ese modelo ni ningun otro de akiyama...pero por mi casa han pasado muchas mesas desde gemini o behringer, pasando por reloop, stanton, vestax, ecler, pioneer, xone....y desde luego las marcas barateras no suenan mejor ni igual que las buenas.
Subir
1
Oscar
#1260 por Oscar el 27/09/2020
Yo lo de la ecualizacion lo ice para comparar la 96 y la djm v10 y la verdad que la respuesta era prácticamente fue igual Que si no hubiera puesto ecualizador,creo que eso es más efectivo contra más whats hayan conectado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo