Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Max
#1261 por Max el 27/09/2020
berni20 escribió:
ero en mi caso prefiero no tenerlo, puesto que cuando pillo una mesa me gusta probarla a pelo para ver sus matices y compararla con las demás mas que buscar que suenen todas igual con un ecualizador....


...te engañas a ti mismo cuando haces eso para "valorar" mesas y su calidad.....porque te "suenen" mejor o peor con el mismo equipo. Allá tú.

...un equipo debe de estar ecualizado con todos sus componentes montados. Con las etapas de potencia y los altavoces, ocurre exactamente lo mismo. Hay etapas (o altavoces) que no están bien seleccionados para combinar su rendimiento y ocurre que el equipo suele sonar como el culo con componentes buenos. Y viceversa: hay equipos de calidad "media" que suenan muchísimo mejor que otros con componentes de superior calidad pero que en su conjunto están mal combinados.

...en varias casas de colegas con cajas "exageradamente grandes" el equipo sonaba como el culo a bajo volumen (cosa normal) y con un equipo más pequeño, el rendimiento de las cajas hacen que el sonido tenga mucha mejor calidad.

berni20 escribió:
En cuanto al ejemplo que pones de la akiyama no se si lo haces porque ese mixer suena bien

...la prueba con la Akiyama la hicimos "ciega". Con 15.000 W. de sonido....y sustituyendo las 3 mesas. Un colega todavía sigue flipando cuando le recuerdo la anécdota porque él pensaba que la Akiyama era la Xone 92. Podría contarte bastantes anécdotas de estas en el mismo sentido y con las "pruebas ciegas". No, por supuesto que la Akiyama no es mejor que la Xone 92 (no estamos locos), pero precisamente por esto mismo se demuestra la falsa creencia de que una mesa que tiene el sonido más "coloreado" (o más agradable) es mejor. Nada más lejos de la realidad.
Subir
3
berni20
#1262 por berni20 el 27/09/2020
#1261

A ver, para una habitacion yo creo que lo que tengo es suficiente, dos altavoces de 5" y un subwofer que en total dan 150 w, esta claro que si tengo mas potencia y lo tengo que poner a bajo volumen pues va a sonar peor y esta tambien claro que si tienes 15.000 watios y no tienes ecualizador estas haciendo el canelo....pero para 10 m2 veo totalmente innecesario tener un ecualizador....

En cuanto a lo del coloreado del sonido te doy totalmente la razón, las xones son propensas a ello y la verdad que ya me he cansado de su sonido tras tener tres modelos, las pioneer también colorean.....las marcas que en mi opinion dan buena calidad de sonido sin colorear son vestax y ecler.
Subir
1
Enrique Pelayo
#1263 por Enrique Pelayo el 27/09/2020
Max escribió:
.habrá que "tocar" el ecualizador para regularlo hasta conseguir las mismas frecuencias "de salida" (sonido rosa)



Y si tenemos un analizador de espectro, que tendriamos que ver en el display, al pasar el sonido rosa?

O es que no se tiene que mover? O este archivo questoy pasando yo no vale...
Subir
Teo Tormo
#1264 por Teo Tormo el 27/09/2020
#1263 El ruido rosa no lo tengas en mp3 porque ya no es auténtico ruido rosa, le faltan frecuencias por la compresión del codec.
Subir
3
Teo Tormo
#1265 por Teo Tormo el 27/09/2020
#1264 Se supone que tienes que visualizar el ruido rosa en un analizador de espectro captado con un micro omnidireccional , y tocar el ecualizador para dejar en la medida de lo posible toda la respuesta al mismo nivel.
Subir
2
Teo Tormo
#1266 por Teo Tormo el 27/09/2020
Al mismo nivel no, perdón, en el ruido rosa hay una bajada de 3db por octava, tiene que salirte una especie de diagonal, a ver si encuentro la gráfica....
Subir
1
Oscar
#1267 por Oscar el 27/09/2020
Lo del ruido rosa me quedo pillado que es eso y como lo consigo?
Subir
Enrique Pelayo
#1268 por Enrique Pelayo el 27/09/2020
Ya decia yo que esto no iba bien...
Subir
Alexmx03
#1269 por Alexmx03 el 27/09/2020
#1267
Para eso hay generadores d ruido rosa.
Subir
Enrique Pelayo
#1270 por Enrique Pelayo el 27/09/2020
Ahora mismo borro el mp3
Subir
nachok
#1271 por nachok el 27/09/2020
Yo es que lo de comparar las mesas por cómo suena una canción lo veo un poco absurdo, sobre todo comparando mesas de muy alta calidad. Además que casi todas las mesas actuales suenan más que decentes (para eso, para escuchar una canción). Si nos vamos a equipos TOP, pues ya es otra cosa, pero no me pongas una Bozak con unos KRK...
Lo realmente interesante es la ecualización para mi punto de vista (dejando aparte las funcionnalidades de cada mesa) , y los previos para el que los utilice.
En teoría, una pista está hecha para que suene como la han producido, con una ecualización correcta. Ya luego a cada uno pues le gustará como le guste.
Para mí es suficiente en casa la ecualización que trae el amplificador, con equipo hifi o para un 5.1 que tb uso. Para monitores ya es otra cosa, y puede resultar más complicado según las características de la habitación, y la sonorización etc...
Subir
Enrique Pelayo
#1272 por Enrique Pelayo el 27/09/2020
nachokarvo escribió:
Para mí es suficiente en casa la ecualización que trae el amplificador, con equipo hifi o para un 5.1 que tb uso.


Si pero con un ecualizador, puedes afinar mas ese ajuste de sonido, para adaptarle a la habitacion o sala donde lo estas escuchando
Subir
1
nachok
#1273 por nachok el 27/09/2020
Sí, sería lo ideal.
Subir
Max
#1274 por Max el 28/09/2020
...el ecualizador es una de las piezas imprescindibles en cualquier estudio....aunque sea pequeño....aunque sea una habitación.

...resulta que nos gastamos cacharrería de cientos de euros...o miles de euros...(en el momento que tengas una mesa "media" un par de platos o un par de reproductores....ya tienes más de 1.500 €)...y no somos capaces de gastarnos 85 € en que todo eso suene lo mejor posible.

...luego, si además tenemos el equipo "descompensado" en cuando a sus altavoces y amplificación....solemos echar la culpa a cualquier elemento del conjunto del equipo: a una mesa, a unos altavoces...etc.
Subir
2
Teo Tormo
#1275 por Teo Tormo el 28/09/2020
Estaba pensando que casi mejor con ruido blanco, que es la misma amplitud en todas las frecuencias, y es más sencillo tratar de “aplanar” (sacar una recta horizontal) la gráfica que sacar una diagonal determinada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo